Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿como se hace la yema tostada?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿como se hace la yema tostada?

Hola a tod@s de nuevo, a ver si me podeis ayudar de nuevo, el domingo tengo reunión familiar y me gustaría hacer una tarta que va rellena de mousse de chocolate y por encima me gustaría ponerle yema tostada, me gustaría que me dierais la receta lo más parecida a lo que ponen en las pastelerias. Aprovecho también para enviaros un cordial saludo

te pongo dos recetas (me quedo con la primera)

Ingredientes:

12 yemas
    175 g de agua
    250 g de azúcar

Elaboración Tradicional:

Poner el agua y el azúcar al fuego removiendo hasta que el azúcar este disuelta. Dejar de remover y dejar que se haga un jarabe a punto de hebra fino. Cortar el fuego e incorporar en hilo a las yemas rotas sin dejar de remover para que no se hagan grumos y cuajen. Pasar la mezcla por el chino y poner nuevamente al fuego sin dejar de remover y raspar la pared del cazo para conseguir una crema fina. No conviene remover en exceso n con mucha fuerza ya que se blanquearía la mezcla.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ingredientes:

21 yemas
    100 g de agua
    100 g de glucosa
    400 g de azúcar

Elaboración Tradicional:

Mezclar el agua con las yemas removiendo hasta que esté homogeneizado. Añadir el azúcar y la glucosa y llevar al fuego removiendo constantemente con las varillas hasta que alcance la consistencia adecuada. Extender sobre una escarchadera o bien sobre la elaboración que se esté preparando (san marcos etc.) y dejar enfriar

luego solo es extenderda encima de la tarta espolvorearla con azucar y quemar esta con ayuda o bien de una pala de quemar (las tienes en el corte ingles por 10€ electricas) o un soplete de cocina

Usa el buscador; mi mala leche te lo agradecerá
    Miembro del CLUB BORDES SIN FRONTERAS

Comentario

Hola Evita te dejo la quehice yo para la Tarta San Marcos, y quedó de lujo, yo la hice con thermomix, pero te explico para que la hagas manual si no tienes el robot, ok?? El enlace a mi blog, por si quieres ver la tarta, ok?? http://www.cocinarconrecetas.es/inde...ta-san-marcos/

Para la crema de yemas:

■130 gr de azúcar
      ■130 gr de agua
      ■8 yemas de huevo
      ■1 cucharada de agua

Hacer un almibar con el agua y el azúcar, cuando esté hecho, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Mientras batimos un poco las yemas con la cucharada de agua, y vamos añadiendo poco a poco el almibar que tendremos ya tibio y sin dejar de remover, mezclaremos todo muy bien. Volvemos a poner al fuego, y cocemos sin dejar de remover y sin que hierva, hasta que veamos que empieza a espesar, serán como unos 10 minutos. OJO!! porque es muy importante que no hierva, ya que haría que la yema formara grumos. Una vez pasado ese tiempo más o menos y siempre que veamos que la mezcla está más espesa, apartamos del fuego, colamos por si ha quedado algún grumo y dejamos enfriar. Te aconsejo que lo hagas el día antes, quedará mucho mejor y te costará menos cubrir la tarta, y también evitarás que el bizcocho se trague la crema si está caliente... jeje. Espero haberte ayudado y si tienes dudas, preguntamé ok??

Por cierto, esa cantidad dá para cubrir una tarta de unos 26 cm de diámetro, vale?? Un saludo.
      VISITA MI BLOG

Comentario

que rica la yema tostada
        http://abaloriosyfieltro.blogspot.com http://recetasdeflanes.blogspot.com . . . . .

Comentario

Gracias

¡¡Muchas gracias!! por vuestra ayuda, sois fantástic@s tod@s, iré poniendo en práctica todas las recetas. Besos y GRACIAS

Comentario

Para eso estamos!! y queremos resultados... jejeje si pruebas todas las recetas, cuenta como queda cada una, ok?? sería interesante...
            VISITA MI BLOG

Comentario

te pongo aqui mi receta de yema tostada

http://pasteleriareposteria.blogspot...pastelera.html

también puedes hacer una "yema" tostada mucho más economica, que es la que suelen hacer la mayoria de las pastelerias y que precisamente no lleva huevos

http://pasteleriareposteria.blogspot...pastelera.html

Comentario

Yema tostada

Gracias a tí también Seviyana, seguro que me saldrá estupendamente, besitos y graciiiaaaaasssss

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
                 [OT] El desayuno del domingo.  Cocina y Thermomix TM5neska0:15
                 [Fondant] Tarta Minion  Cocina y Thermomix TM5Inasonka23:34
                 [Thermomix] [Ayuda] Alguna receta de cocina vietnamita  Cocina y Thermomix TM5Inasonka20:55
                 [Tradicional] Quiche crudo  Cocina y Thermomix TM5Yasmina20:11
                 [Tradicional] Ensalada templada de cuscus  Cocina y Thermomix TM5Yasmina20:05
                 Receta de Barquitas de patatas con ensaladilla  Cocina y Thermomix TM5Yasmina20:03
                 [Tradicional] Ensalada de pasta de mil colores ..  Cocina y Thermomix TM5Yasmina19:44
                 [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5fiesta3018:55
                 Calor???? pues al rico sorbete de mango¡¡¡¡  Cocina y Thermomix TM5paiper18:06
                 [OT] El desayuno del sábado.  Cocina y Thermomix TM5Gijonesa9:41
                 [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5Maquineta17:41
                 El murciélago - Jo Nesbø - Harry Hole 1 - CL julio 2015  Libros - Rincón de Lecturailargi0812:41
                 [Tradicional] Ensalada de zanahoria y remolacha  Cocina y Thermomix TM5AngelAnMar10:50
                 [OT] Buenos días!! el desayuno del viernes :)  Cocina y Thermomix TM5Inasonka3:14
                 Otro para la saca....Sorbete de limon  Cocina y Thermomix TM5-AURA-23:47
                 Para el calor... para el verano... Sorbete de frambuesa¡¡  Cocina y Thermomix TM5neska21:37
                 Berenjenas rellenas  Cocina y Thermomix TM5mjfor21:08
                 [Tradicional] Pollo al limón (estilo chino).  Cocina y Thermomix TM5cbc17:59
                 [Tradicional] Tarta de tomate y queso a la mostaza  Cocina y Thermomix TM5-AURA-17:58
                 Ensalada Cesar  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:46
                Trabajando...
                X