Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cerditos de pan

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cerditos de pan

Desde que ví en un libro de manualidades y recetas para niños estos cerditos no he dejado de darles vueltas. En el libro no especificaba qué receta de pan usar, sólo cómo darles forma a los cerditos, así que yo he usado esta que usé para el pulpo de pan ya qué me gustó mucho el resultado. Estos panecillos son ideales para hacer con niños, ellos se divierten dando forma a los panes y es una tarde muy agradable, al igual que se les da forma de pulpo, de cerdo, de coche, cada uno puede personalizarlos a su gusto o al gusto del niño

MASAS DECORATIVAS I ( VARIANTE DE LA MASA DEL PULPO ): CERDITOS DE PAN

Ingredientes ( 1 pan grande ):

- 500 gramos de harina de fuerza

- 300 ml de leche tibia

- 15 gramos de levadura fresca de panadero

- 10 gramos de azúcar

- 10 gramos de sal

- 30 gramos de mantequilla
    - 1 huevo para pincelar la masa

TOQUE CARMELA

- He usado pasas para hacer los ojitos de los cerditos.

Preparación:

1) Amasado: poner la harina en la mesa de trabajo, abrir un hueco central y añadir la sal y el azúcar. Aparte desleir la levadura en la leche tibia. Agregar la leche en el hueco y por último la mantequilla blanda, ir mezclando con cuidado hasta que quede todo integrado. Amasar 10 minutos hasta que quede una masa homogénea y elástica. Dar froma de bola, poner en un cuenco, tapar y dejar levar hasta más o menos el doble de su tamaño.

2) Volcar la masa en la mesa de trabajo espolvoreada con un poco de harina, aplanarla con cuidado y estirarla con ayuda del rodillo hasta un grosor de 1 cm más o menos.

3) Con ayuda de un vaso o un cortador redondo cortar círculos de masa. Con los trocitos sobrantes volvemos a amasar, estirar y cortar.

4) Cortar un triángulito de masa para formar las orejas, así como os pongo en la foto, después, pincelamos con huevo batido y plegamos las orejas. Con el triángulo que recortamos formamos el hocico uniendo las esquinas, pincelamos y lo pegamos a la masa.

5) Pincelamos los cerditos con huevo batido.

Precalentar el horno a 220º.

6) Pintar con huevo batido, introducir en el horno y programar 15 minutos a 200º.
    El tiempo es orientativo, hay que vigilarlos de cerca porque yo me distraje un minuto y casi me quedo sin ellos con lo ricos que están.

MI MEJOR PASO A PASO ERES TÚ, ..., PEQUE. BESOSSSS !!

http://losinventosdecarmela.blogspot.com/

http://lapanaderiadecarmela.blogspot.com/

Jejeeee què bonitosssss!!!!! Me comía uno para cenar...............

Comentario

:-oque cosa mas mona, seguro que al peque le han gustado.

Comentario

jajaja la verdad es que son monísimos, debe ser un gustazo comerse los cerditos:smile::smile::smile:

Comentario

Qué cosa más monas y vaya manos de artista que tienes!!!!!!

Gracias

Comentario

Que divertidos tu minichef se lo tiene que pasar genial en la cocina contigo

Comentario

que chulos y tiene una pintaaa
              sigpic

Comentario

Son preciosos estos cerditos.
                http://abaloriosyfieltro.blogspot.com http://recetasdeflanes.blogspot.com . . . . .

Comentario

Vaya cerditos más graciosos , gracias por compartirlos

Comentario

Qué gracia oyessss, yo quiero dos!!!
                    Tú haces que quiera ser mejor persona.

Comentario

que bonitos, seguro que a los niños les encanta

¡¡besos¡¡
                      mis recetas....

http://tumbaollasyhambrientos.blogspot.com/

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
                       [OT] El desayuno del sábado.  Cocina y Thermomix TM5alumna13:21
                       El murciélago - Jo Nesbø - Harry Hole 1 - CL julio 2015  Libros - Rincón de Lecturailargi0812:41
                       [Tradicional] Ensalada templada de cuscus  Cocina y Thermomix TM5Nelai12:21
                       [Thermomix] [Ayuda] Alguna receta de cocina vietnamita  Cocina y Thermomix TM5Inasonka11:51
                       [Tradicional] Ensalada de zanahoria y remolacha  Cocina y Thermomix TM5AngelAnMar10:50
                       [Tradicional] Ensalada de pasta de mil colores ..  Cocina y Thermomix TM5Nelai9:47
                       [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5Maquineta8:30
                       [OT] Buenos días!! el desayuno del viernes :)  Cocina y Thermomix TM5Inasonka3:14
                       [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5Inasonka3:09
                       Otro para la saca....Sorbete de limon  Cocina y Thermomix TM5-AURA-23:47
                       [Tradicional] Quiche crudo  Cocina y Thermomix TM5Vicky22:41
                       Para el calor... para el verano... Sorbete de frambuesa¡¡  Cocina y Thermomix TM5neska21:37
                       Berenjenas rellenas  Cocina y Thermomix TM5mjfor21:08
                       [Tradicional] Pollo al limón (estilo chino).  Cocina y Thermomix TM5cbc17:59
                       [Tradicional] Tarta de tomate y queso a la mostaza  Cocina y Thermomix TM5-AURA-17:58
                       Ensalada Cesar  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:46
                       [Tradicional] TARTA DE MANZANA RAPIDA  Cocina y Thermomix TM5PIRAMIDE17:42
                       Tortilla de chorizo a la sidra  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:40
                       Espaguetis alla puttanesca  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:17
                       Anchoas en salazón  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:16
                      Trabajando...
                      X