Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como hacer un brazo de gitano de chocolate

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como hacer un brazo de gitano de chocolate

Hola:
    Quisiera preguntar si podriais ponerme algun paso a paso con fotos de como se hace un brazo de gitano de chocolate?

Gracias

yo un paso a paso con fotos no tengo, pero te puedo explicar por escrito como se haría:

Primer paso: Hacer un bizcocho genovés de chocolate:
    En un bol pones 4 huevos y 120g gramos de azúcar (5 cucharadas colmadas) y los bates con unas varillas hasta que se queden blancos y espumosos. A continuación añades 100g de harina (4 cucharadas colmadas) y 25g de cacao puro en polvo (1 cucharada colmada) y mezclas todo con movimientos envolventes para no perder el aire que tienen los huevos.
    Extiendes la mezcla en una bandeja de horno con un papel de hornear por debajo y horneas a 180ºC unos 10 minutos.
    Cuando la lámina de bizcocho esté lista, la retiras del horno; le retiras el papel de hornear y pones el bizcocho sobre un trapo de cocina limpio. Enrollas el bizcocho con el trapo en medio como si fuese un brazo de gitano, y dejas que se enfríe así. Mientras preparas el relleno.

Segundo paso: Preparar el relleno:
    Puedes rellenarlo de lo que quieras: nata montada, crema pastelera, crema de mantequilla
    A mi me gusta la crema de mantequilla: mezclas en un bol con unas varillas: 200g de mantequilla a temperatura ambiente, 180g de azúcar glass, 20g de cacao puro en polvo y una cucharadita de vainilla líquida hasta tener una crema homogénea.

Tercer paso: Montaje:
    Coges el bizcocho y lo desenrollas con cuidado de no romperlo. Extiendes la crema sobre la lámina de bizcocho y vuelves a enrollarlo. Puedes emborrachar el bizcocho con algún almíbar, zumo, leche, licor ó mezclas de estos ingredientes...

Cuarto paso: Decoración:
    Cortas los extremos del brazo de gitano para que queden rectos y bonitos. Puedes cubrir el brazo con azúcar glass, con la misma crema del relleno, con chocolate fundido, ó con lo que más te guste.

Comentario

te dejo el link de uno que tengo publicado, que te sirve la receta del pionono que es dulce y lo rellenas con lo que quieres....el mio es con relleno salado, pero el pionono dulce.
      http://recetas.mundorecetas.com/rece...no-salado.html
      :smile:
      A por otros 10 kilos

Comentario

Originalmente publicado por neter Ver Mensaje
        yo un paso a paso con fotos no tengo, pero te puedo explicar por escrito como se haría:

Primer paso: Hacer un bizcocho genovés de chocolate:
        En un bol pones 4 huevos y 120g gramos de azúcar (5 cucharadas colmadas) y los bates con unas varillas hasta que se queden blancos y espumosos. A continuación añades 100g de harina (4 cucharadas colmadas) y 25g de cacao puro en polvo (1 cucharada colmada) y mezclas todo con movimientos envolventes para no perder el aire que tienen los huevos.
        Extiendes la mezcla en una bandeja de horno con un papel de hornear por debajo y horneas a 180ºC unos 10 minutos.
        Cuando la lámina de bizcocho esté lista, la retiras del horno; le retiras el papel de hornear y pones el bizcocho sobre un trapo de cocina limpio. Enrollas el bizcocho con el trapo en medio como si fuese un brazo de gitano, y dejas que se enfríe así. Mientras preparas el relleno.

Segundo paso: Preparar el relleno:
        Puedes rellenarlo de lo que quieras: nata montada, crema pastelera, crema de mantequilla
        A mi me gusta la crema de mantequilla: mezclas en un bol con unas varillas: 200g de mantequilla a temperatura ambiente, 180g de azúcar glass, 20g de cacao puro en polvo y una cucharadita de vainilla líquida hasta tener una crema homogénea.

Tercer paso: Montaje:
        Coges el bizcocho y lo desenrollas con cuidado de no romperlo. Extiendes la crema sobre la lámina de bizcocho y vuelves a enrollarlo. Puedes emborrachar el bizcocho con algún almíbar, zumo, leche, licor ó mezclas de estos ingredientes...

Cuarto paso: Decoración:
        Cortas los extremos del brazo de gitano para que queden rectos y bonitos. Puedes cubrir el brazo con azúcar glass, con la misma crema del relleno, con chocolate fundido, ó con lo que más te guste.
        A mi , me ha quedado estupendo con tu receta, es que lo ví y andaba aburridilla y...me puse a ello, un besico y muchas gracias.....mira...
        Yo cambié esto 25g de cacao puro en polvo (1 cucharada colmada) por 100 g de chocolate picado porque no tenía cacao.

http://carolchequebo.blogspot.com.es/

Comentario

Te ha quedado muy chulo capisi! Ahora mismo me comía yo una rodaja bien a gusto

Comentario

Que cosas tan ricas haceis, me tomaba un buen trozo con un cafetito.

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
             [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5Vicky20:12
             Para el calor... para el verano... Sorbete de frambuesa¡¡  Cocina y Thermomix TM5lalas20:06
             [Tradicional] Ensalada de pasta de mil colores ..  Cocina y Thermomix TM5lalas20:03
             [Tradicional] Pollo al limón (estilo chino).  Cocina y Thermomix TM5lalas20:01
             [OT] Buenos días!! el desayuno del jueves :)  Cocina y Thermomix TM5Vicky19:59
             [Tradicional] Tarta de tomate y queso a la mostaza  Cocina y Thermomix TM5Vicky19:56
             [Tradicional] Bizcocho de Plátano  Cocina y Thermomix TM5Vicky19:43
             [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5Vicky19:36
             [OT] Cosas en la reforma del foro que no molan  Cocina y Thermomix TM5giov19:27
             Salteado de tofu y col  Cocina y Thermomix TM5Vicky19:26
             Torta mal hecha  Cocina y Thermomix TM5Vicky19:24
             Ensalada Cesar  Cocina y Thermomix TM5Vicky19:23
             [Ayuda] Porque se abre el bizcocho?  Cocina y Thermomix TM5Vicky19:02
             [Thermomix] Bizcocho de nata  Cocina y Thermomix TM5Missis16:45
             Anchoas en salazón  Cocina y Thermomix TM5womangirl16:22
             [Tradicional] Tocino de cielo sobre tarta de queso  Cocina y Thermomix TM5giov15:57
             Fonvella apoya a la mujer emprendedora  Temas VariosDukan11:30
             El murciélago - Jo Nesbø - Harry Hole 1 - CL julio 2015  Libros - Rincón de Lecturailargi0811:07
             [Ayuda] ¿Leche para hacer queso mozzarella?  Cocina y Thermomix TM5CRISCS8:26
             [OT] Buenos días!! el desayuno del miércoles :)  Cocina y Thermomix TM5Maquineta6:26
            Trabajando...
            X