Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Limpiar lavadora por dentro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• [OT] Limpiar lavadora por dentro

Queria saber como lo haceis vosotras. Yo tengo una lavadora de carga superior, y veo q por las paredes de dentro (no en el tambor) se crea como manchas oscuras, q sera moho, imagino. Y eso q siempre q lavo la dejo abierta para q se seque por dentro. Me gustaria poder limpiarla por dentro, pero no se como... Xq para limpiar lavavajillas hay productos q los pones dentro y pones en marcha el lavavajillas y se limpia. Pero para lavadora no... Como lo haceis vosotras? Como se quitarian esas manchas???

GRACIAS

HOla

yo hago un lavado sin ropa a temperatura alta con lejía y se va el moho!

Comentario

Pues yo hago un lavado sin ropa con temperatura alta pero le pongo un litro de vinagre...... a mi me queda genial así la lavadora por dentro. Y no te preocupes porque luego la ropa no huele a vinagre.
      27 de Agosto 74.500 kilos
      3 de Septiembre 73.100 kilos

Comentario

¿Puedes decirnos si vacías la botella dentro del tambor de la lavadora?
        http://helencookies.blogspot.com.es/

Comentario

Si, yo tb querria saber q cantidad poneis y donde?, detro de la lavadora o en donde el detergente?

Comentario

Yo la última vez puse como 1 litro de lejía y la eché en el cajetín... lo del vinagre tb lo había oído, pero a mi me venía mejor usar lejía porque tenía mucha.

Comentario

Originalmente publicado por milindri Ver Mensaje
              ¿Puedes decirnos si vacías la botella dentro del tambor de la lavadora?
              Yo vacío un litro de vinagre donde se pone el detergente..... o sea.... cierras la puerta de la lavadora sin ropa dentro y le pones a tope de grados y la pones en marcha en un programa largo y tú con la cajetilla abierta de la lavadora que es cuando empieza a coger el agua, pues le vas echado el vinagre hasta que vacías la botella de 1 litro, y ya está.

Comentario

Es q la mia tiene el cajetin dentro, como es de carga superior....
                Ayer lo hice, primero puse media botella de vinagre, un monton de bicarbonato y un buen chorro de lejia, y al max de grados. Cuando termino estaban las manchas igual. Asi q lo puse otra vez con una botella entera de lejia y tb al max. Todo eso lo ponia dentro del tambor, claro. Y nada, otra vez seguian las manchas... joooooo

Comentario

Vaya, a lo mejor es que las manchas son de hace bastante tiempo y por eso no es suficiente... donde están exactamente? porque si es en la goma que está a la entrada del tambor (ahí es donde me salen a mi) podrías cambiar esa pieza...

Comentario

Pues es q es como por la pared interior, si uno se asoma las ve... y me da como un poco de asco lavar la ropa con esas manchas. Alguien conoce algun antimoho efectivo???

Comentario

¿Manchas de moho en la lavadora? ¿Lavar la lavadora? Es la primera vez que lo oigo, me he ido corriendo a ver la mía, que ya tiene más de 10 años, y no veo nada.

Comentario

Yo tambien utilizo el vinagre para limpiarla, aunque más cantidad, yo lo que haga es poner un programa de lavado normal, le quito el centrifugado que si no sufre el tambor, y le echo por el cajetin del detergente por lo menos 5 litros de vinagre, la dejo que se llene de agua y paro la lavadora, la dejo así con el vinagre y el agua todo un dia, y al dia siguiente vuelvo a poner en marcha la lavadora con la temperatura mas alta, y se ven como el vinagre ha arrancado costritas de suciedad que se ven flotar por el agua. Cuando termina el programa, le vuelvo a poner un programa corto para enjuagarla bien, sin detergente ni nada, y listo.
                        Esto se lo hago una vez al mes, tengo la lavadora impecable y eso que tiene sus añitos y es más, las primeras coladas despues de hacer esto, huelen a gloria bendita, como si se impregnaran mejor del olor del suavizante, es que abres la lavadora para sacar la ropa y es increible el olor tan fresco que sale. Ni pastillas antical ni nada, ni una averia ha tenido mi lavadora.
                        Besos, espero que te sirva.
                        "Cuanto más indefensa está una criatura, más derecho tiene de ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre"

Comentario

Originalmente publicado por Noni80 Ver Mensaje
                          Yo tambien utilizo el vinagre para limpiarla, aunque más cantidad, yo lo que haga es poner un programa de lavado normal, le quito el centrifugado que si no sufre el tambor, y le echo por el cajetin del detergente por lo menos 5 litros de vinagre, la dejo que se llene de agua y paro la lavadora, la dejo así con el vinagre y el agua todo un dia, y al dia siguiente vuelvo a poner en marcha la lavadora con la temperatura mas alta, y se ven como el vinagre ha arrancado costritas de suciedad que se ven flotar por el agua. Cuando termina el programa, le vuelvo a poner un programa corto para enjuagarla bien, sin detergente ni nada, y listo.
                          Esto se lo hago una vez al mes, tengo la lavadora impecable y eso que tiene sus añitos y es más, las primeras coladas despues de hacer esto, huelen a gloria bendita, como si se impregnaran mejor del olor del suavizante, es que abres la lavadora para sacar la ropa y es increible el olor tan fresco que sale. Ni pastillas antical ni nada, ni una averia ha tenido mi lavadora.
                          Besos, espero que te sirva.
                          Pues yo lo de dejar el vinagre con el agua todo un día no lo he hecho nunca, pero la próxima vez lo haré que quedará mucho mejor.

Comentario

jo, pero todas lo meteis por el cajetin, y yo eso no puedo. Xq es de carga superior y el cajetin este en la tapa. Cuando la abro queda a la vista el cajetin q cabe una determinada cantidad de deterjente o vinagre o lo q sea y al cerrar se vacia directamente en el tambor, por eso yo eche todo directametne al tambor.
                            % litro de vinagre!!! madre mia... Lo q pasa es q yo no se como dejarla parada con el agua dentro...

Comentario

Originalmente publicado por CVV Ver Mensaje
                              jo, pero todas lo meteis por el cajetin, y yo eso no puedo. Xq es de carga superior y el cajetin este en la tapa. Cuando la abro queda a la vista el cajetin q cabe una determinada cantidad de deterjente o vinagre o lo q sea y al cerrar se vacia directamente en el tambor, por eso yo eche todo directametne al tambor.
                              % litro de vinagre!!! madre mia... Lo q pasa es q yo no se como dejarla parada con el agua dentro...
                              A ver si puedo aportar algo.

La manera de dejar dentro de la lavadora el agua, es apagándola antes de que acabe el programa, así que ya te veo delante del cacharro como quien está delante de la tele, jjejejej, a la espera de que suceda algo. El mismo botón de encendido es el de apagado ,¿no?.

El hecho de poner cualquier producto en el cajetín o en el tambor directamente, es irrelevante para su eficacia, todos terminan en el tambor.

Al tener una lavadora de carga superior va a ser mas complicado que la lejía o el vinagre le hagan efecto, ya que la goma que se ha llenado de moho está en la parte superior y el agua, lógicamente, se va al fondo. Así que yo intentaría echar directamente vinagre o lejía en la goma, en la zona donde hace el hueco que permite que quede agua estancada siempre, y por lo tanto, enmohezca.

Desde que se comentó el truco del vinagre para la colada, yo ya no uso suavizante y mi máquina lo ha notado para bien, aquí tenemos el agua muy dura, y efectivamente la ropa no huele a ensalada. En el trabajo varias chicas también lo han adoptado y están encantadas, también en el bolsillo ya que compramos el vinagre más barato que encontramos, que en mi caso ha sido en Alcampo , de su marca y creo que me cuesta sobre 36 céntimos el litro.

saludetes.
                              "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
                               [OT] Buenos días!! el desayuno del viernes :)  Cocina y Thermomix TM5Inasonka3:14
                               [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5Inasonka3:09
                               Otro para la saca....Sorbete de limon  Cocina y Thermomix TM5-AURA-23:47
                               [Tradicional] Quiche crudo  Cocina y Thermomix TM5Vicky22:41
                               [Thermomix] [Ayuda] Alguna receta de cocina vietnamita  Cocina y Thermomix TM5Vicky21:48
                               Para el calor... para el verano... Sorbete de frambuesa¡¡  Cocina y Thermomix TM5neska21:37
                               Berenjenas rellenas  Cocina y Thermomix TM5mjfor21:08
                               [Tradicional] Ensalada de pasta de mil colores ..  Cocina y Thermomix TM5rp918:48
                               [Tradicional] Pollo al limón (estilo chino).  Cocina y Thermomix TM5cbc17:59
                               [Tradicional] Tarta de tomate y queso a la mostaza  Cocina y Thermomix TM5-AURA-17:58
                               Ensalada Cesar  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:46
                               [Tradicional] TARTA DE MANZANA RAPIDA  Cocina y Thermomix TM5PIRAMIDE17:42
                               Tortilla de chorizo a la sidra  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:40
                               Espaguetis alla puttanesca  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:17
                               Anchoas en salazón  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:16
                               Torta mal hecha  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:14
                               [Tradicional] Bizcocho de Plátano  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:08
                               [OT] Cosas en la reforma del foro que no molan  Cocina y Thermomix TM5Nacho13:06
                               Salteado de tofu y col  Cocina y Thermomix TM5Ardid12:36
                               [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5pistacho11:20
                              Trabajando...
                              X