Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como puedo salvar la masa para croquetas, me ha quedado demasiado blanda

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como puedo salvar la masa para croquetas, me ha quedado demasiado blanda

Pues ayer preparé la masa para hacer croquetas y ahora me disponía a prepararlas y se me deshacen , cojo la cucharada para pasarla por el huevo y se me deshace, casi no puedo trabajarla...he dejado tres hechas pero he desistido.
    La masa es de zanahoria y cebolla, yo creo que puse poca harina y por eso ha quedado blanda.

Que hago ahora para aprovechar , me da pena tirarlo!

mira, en gallina blanca, da un consejo http://www.gallinablanca.es/receta/c...ollo-5557.aspx

Comentario

yo le añadiría copos de puré de patatas o maizena espesante

Comentario

No la tires!
        A mí me pasó lo mismo, y como tenía una lámina de hojaldre, la rellené con la masa, hice como una empanada doblandola por la mitad, la pinté con huevo batido y le hice unos cortes por encima y al horno. y estaba muy buena!!
        Por lo menos encasa les gustó mucho, y pienso repetir la "gran croqueta hojaldrada". Tambien puedes hacer empanadillas, o vol au vent.... O una quiche horneando previamente la base...
        De cualquier manera está buena.

Comentario

Yo le añadiría atún o bacalao y rellenaría pimientos del piquillo, espero haberte ayudado, un saludo.

Comentario

ami me paso y lo que hice fue echar un chorrito de aceite en una sarten, y añdir harina rehogarla hasta que se dore y pierda el gusto de harina,y eche la masa que ya tenia echa, tienes que esperar que la masa se te despegue de la sarten ese es el punto luego solo queda volver a enfriar.para nada se noto que le habia echado mas harina

Comentario

Supongo que ya será tarde, pero la puedes meter al congelador un buen rato. Cuando veas que está durilla la sacas y haces las croquetas. Te quedarán de lujo porque la masa estará bien suave
              Visitame en mi blog.
              http://quesecueceenlacocina.blogspot.com/

Comentario

Pero que buenas ideas chicas!!, sois las mejores , aún no lo he decidido, pero tened por seguro que con la lluvia de ideas que me habéis dado, a la basura ya no va!!

Comentario

Creo que llego tarde, pero ante esta situación por lo general se pone un secuestrante de agua, que para el caso se puede poner una o dos cucharadas de maicena, y en seguida toma consistencia
                  Para quienes deseen visitar mi blog pueden hacerlo a http://esolercocina.blogspot.com

Comentario

Ya llegaré tarde pero yo lo que hago es rebozarlas en harina para poder trabajarlas mejor y luego ya en huevo y pan rallado. De todas forma la idea de Eriel de congelarlas me parece genial.
                    Mi blog http://aromadealbahaca.blogspot.com/

Comentario

Cuando se me queda la masa demasiado blanda una vez que se me ha enfriado, lo que hago es meterla en el micro, la voy sacando con frecuencia y removiendo a la vez, hasta que me coja la consistencia adecuada.
                      Espero haberte ayudado.
                      Si quieres ver mi blog, pincha en el corazón.

Comentario

Originalmente publicado por Icook Ver Mensaje
                        No la tires!
                        A mí me pasó lo mismo, y como tenía una lámina de hojaldre, la rellené con la masa, hice como una empanada doblandola por la mitad, la pinté con huevo batido y le hice unos cortes por encima y al horno. y estaba muy buena!!
                        Por lo menos encasa les gustó mucho, y pienso repetir la "gran croqueta hojaldrada". Tambien puedes hacer empanadillas, o vol au vent.... O una quiche horneando previamente la base...
                        De cualquier manera está buena.
                        Que magnífica idea!!! me la guardo.

Comentario

Lo sentimos, no está autorizado para ver esta página
                        Trabajando...
                        X