Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Flan de cafÉ

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• [Thermomix] Flan de cafÉ

FLAN DE CAFÉ (TRADICIONAL, FC Y TMX)

Sensacional este flan. El hecho de poner nata y no leche, hace que sea un flan cremosísimo, con un toque a café realmente buenísimo. En nada tenemos un postre para triunfar, que gusta a todo el mundo.

INGREDIENTES (para 6-8 personas)

500 gr de nata
    1 vaso de café
    150 gr de azúcar (yo 75 gr. de fructosa)
    5 huevos
    caramelo líquido para el molde (yo caramelo hecho con fructosa)

ELABORACIÓN THERMOMIX + FC

Poner los huevos y el azúcar en la termomix a 37º 2 minutos velocidad 3. Agregarle la nata y continuar batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Hacer el caramelo en un cacito al fuego con el azúcar y la cucharada de agua n, cuando el caramelo empiece a dorarse retirar del fuego y cubrir con él el molde del flan.

En la cubeta de la Fussion Cook echamos 3 medidas de agua y metemos dentro la flanera.

Cerramos la tapa, colocamos la válvula en posición cerrada, y programamos menú manual 15 minutos. Al acabar el programa dejamos despresurizar.

Sacamos la flanera, y dejamos enfriar. Una vez esté bien frío desmoldamos

ELABORACION TRADICIONAL

Precalentar el horno a 180º.

Batir todos los ingredientes con una batidora o procesadora.

Hacer el caramelo en un cacito al fuego con el azúcar y la cucharada de agua, cuando el caramelo empiece a dorarse retirar del fuego y cubrir con él el molde del flan.

Verter la mezcla sobre el caramelo que estará ya un poco templado y meter el molde en una fuente un poco más grande con agua para hornear al baño maría; hornear hasta que el centro del flan esté cuajada (aproximadamente 30-40 minutos si la flanera es grande, o 25 si son individuales) Para comprobar que está hecho se pincha con una aguja, que debe salir limpia.

¡Qué rico!

Comentario

Originalmente publicado por IshtarUnica Ver Mensaje
      ¡Qué rico!
      Gracias guapa

Comentario

Tengo que probarlo que me acostumbré al que se hace con el preparado y no he salido de ahí...
        muchas gracias!!

un beso
        Un beso,Vicky
        Sígueme en Pinterest:
        Cualquier duda o sugerencia, por favor mándame un e-mail: vicky @ mundorecetas.com (Si estas registrado indica tu nick)

“Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo” (Eduardo Galeano)

"Si no vas a ayudar, no importa, pero por lo menos no hagas daño" (Alumna)

Comentario

¡¡que buenísimo era este flan!!! y recuerdo un tiepmo que lo hacíamos con una marca de nata concreta y quedaba en dos colores, creo que lo hicimos todo el foro a la vez probando quien tenía el molde mas bonito

El tuyo dice cómeme......
          28 de mayo a 1 de junio 2014

Comentario

te lo copio, q tiene q estar muy bueno, lo haré de las 2 maneras, por q no he probado ninguno
            ME GUSTAS CUANDO CALLAS, POR QUE ESTAS COMO AUSENTE....

​XENA

UN SALUDO - Y AQUÍ....MAS RECETAS EN MI BLOG : http://cocinaconxena.blogspot.com/

Comentario

Este a mi padre le encantaría Tiene que estar de buenísimo
              http://saboresdemicasa.blogspot.com/

Comentario

Rico, riquisisimooooooooooooooooooooo
                http://bearecetasymas.blogspot.com/

Comentario

Comentario

La verdad que tiene una pinta fabulosa,me lo apunto, aunque no deberia mirar este foro,menuda perdición con tanta cosa rica...ainsss
                    Leyendo: Hola, ¿te acuerdas de mi? de Megan Maxwell

Comentario

Wowww!!! que rico, doy fe de que es exquisito, y con la nata la textura es untuosa, se me cae la baba

Comentario

Originalmente publicado por Vicky Ver Mensaje
                        Tengo que probarlo que me acostumbré al que se hace con el preparado y no he salido de ahí...
                        muchas gracias!!

un beso
                        yo es que el preparado lleva harinas y azúcares, y prefiero hacerlo yo porque así sé lo que lleva, y le pongo fructosa y no azúcar

Originalmente publicado por behbeh Ver Mensaje
                        ¡¡que buenísimo era este flan!!! y recuerdo un tiepmo que lo hacíamos con una marca de nata concreta y quedaba en dos colores, creo que lo hicimos todo el foro a la vez probando quien tenía el molde mas bonito

El tuyo dice cómeme......
                        A mi el sabor a café solo no me va mucho, he preferido que estuviera todo mezclado

Comentario

Originalmente publicado por sena Ver Mensaje
                          te lo copio, q tiene q estar muy bueno, lo haré de las 2 maneras, por q no he probado ninguno
                          a mi me gustó mucho. Si no te gusta demasiado el sabor a café ponle sólo medio vaso...
                          Originalmente publicado por lauma Ver Mensaje
                          Este a mi padre le encantaría Tiene que estar de buenísimo
                          Está riquísimo, es que la nata le da una textura que no veas...

Comentario

Originalmente publicado por bearecetasymas Ver Mensaje
                            Rico, riquisisimooooooooooooooooooooo

Originalmente publicado por chyty Ver Mensaje

Gracias guapa!!

Comentario

Originalmente publicado por Guaxa Ver Mensaje
                              La verdad que tiene una pinta fabulosa,me lo apunto, aunque no deberia mirar este foro,menuda perdición con tanta cosa rica...ainsss
                              eso nos pasa a todas, no sufras

Originalmente publicado por AIXADALIAS Ver Mensaje
                              Wowww!!! que rico, doy fe de que es exquisito, y con la nata la textura es untuosa, se me cae la baba
                              Es verdad, es la nata la que le da el éxito a este flan... lástima de estas fotos tan horrorosas.

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
                               [OT] Buenos días!! el desayuno del martes :)  Cocina y Thermomix TM5Ishtar11:07
                               Receta de Barquitas de patatas con ensaladilla  Cocina y Thermomix TM5Vicky11:05
                               Calor???? pues al rico sorbete de mango¡¡¡¡  Cocina y Thermomix TM5Vicky10:58
                               [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5Vicky10:55
                               [Fondant] Tarta Cincuenta sombras....  Cocina y Thermomix TM5Vicky10:50
                               [Ollas Programables] Arroz con butifarra, alcachofas y polvo de boletus  Cocina y Thermomix TM5Nelai9:33
                               [Tradicional] Ensalada templada de cuscus  Cocina y Thermomix TM5sechu9:24
                               [Tradicional] Gazpacho de sandía  Cocina y Thermomix TM5sechu9:17
                               [Fondant] Tarta Minion  Cocina y Thermomix TM5encarnasao8:53
                               Anchoas en salazón  Cocina y Thermomix TM5Mina20128:30
                               El murciélago - Jo Nesbø - Harry Hole 1 - CL julio 2015  Libros - Rincón de Lecturabeni8:04
                               [OT] El desayuno del lunes.  Cocina y Thermomix TM5manheim7:20
                               [Ayuda] Mermeladas Caseras  Cocina y Thermomix TM5EOS21:40
                               Máquina de hacer macarrones en Gijon.  El Mercadillo - Compra y VentaVanesina21:25
                               [Ayuda] Concursos para ganar un robot de cocina. Danone  Cocina y Thermomix TM5Dukan13:33
                               [OT] El desayuno del domingo.  Cocina y Thermomix TM5manheim7:24
                               [Thermomix] [Ayuda] Alguna receta de cocina vietnamita  Cocina y Thermomix TM5Inasonka20:55
                               [Tradicional] Quiche crudo  Cocina y Thermomix TM5Yasmina20:11
                               [Tradicional] Ensalada de pasta de mil colores ..  Cocina y Thermomix TM5Yasmina19:44
                               [OT] El desayuno del sábado.  Cocina y Thermomix TM5Gijonesa9:41
                              Trabajando...
                              X