Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Busco receta de donuts.....los autenticos!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Busco receta de donuts.....los autenticos!

Mirando por san google he visto un monton de recetas de donuts (algunos con una pinta buenisima) pero unas llevan cardamomo...que es y donde lo encuentro?? yo creo que no se lo pondria,aunque dicen que su sabor con el es muy parecido a los donuts comprados,otras llevan azucar invertido ya he visto que lo puedo hacer en la TH aunque tambien dicen en los foros y blogs que la miel tambien vale que es un azucar invertido natural,yo lo veo la preparacion un poco complicailla (es que yo enseguida me lio,jiji) Estoy pensando en hacerlos a ultima hora de la tarde y dejarlos levar toda la noche,bien tapados con un paño y dentro del horno,tambien he leido que cuanto mas se dejan las masas levar mas esponjosas salen,si me podeis decir que masa de bolleria sale bien para hacer otro tipo de bollo dulces,gracias.
    Editado por última vez por Sami; http://www.mundorecetas.com/foro/member/131997-sami en 12/04/12, 21:07:12.

He entrado al post porque creia que ibas a poner la receta de los donuts, por lo menos eso da a entender el titulo.
    En fin...la receta no la sé, a ver si alguien que la sepa la pone. Y una cosilla, eso de que cuanto mas se dejen levar las masas mas esponjosas estan, no es del todo correcto. Una masa que se sobrefermenta, puede venirse abajo cuando la hornees y quedar apelmazada. Lo ideal es retrasar la fermentacion, es decir, hacer que fermente muuuuy lentamente, esto se consigue a gregando poca levadura y/o meiendo la masa en la nevera para que fermente, el frio hace que la levadura retarde su efecto.
    Espero que tengas suerte.
    "Cuanto más indefensa está una criatura, más derecho tiene de ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre"

Comentario

Gracias Noni80 ya he corregido el titulo,ojala tuviera yo la receta y me salieran deliciosos!!!! jeje.
      Te he entendido bien que en vez de dejar la masa toda la noche en el horno es mejor meterla en la nevera?
      Yo lo que quiero es que me queden las masas esponjositas...como las que se compran!

Comentario

mira en el blog de kanela y limo tiene unos con muy buena pinta

Comentario

Haz la receta de Goizalde, queda bastante bien.
          No tienen exactamente el mismo sabor que los comerciales pero están riquísimos.
          Si quiers, en mi blog tienes la receta.

El cardamomo lo encuentras en el super, donde las especias, viene en un botecito de cristal.
          En herbolarios también lo venden.

Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento. (Hipócrates)

Comentario

Originalmente publicado por s-o-n-i-a Ver Mensaje
            mira en el blog de kanela y limo tiene unos con muy buena pinta
            También los he probado y me quedo con los de Goizalde

Comentario

Yo suscribo lo de Maryam
              Y te lo digo yo que he probado muchas recetas

http://cocinandocongoizalde.com/2010...los-comprados/

En el corte inglés venden el cardamomo y ahora ya no es tan complicado encontrarlo incluso en otras tiendas

Comentario

Agradezco vuestras respuestas!
                Creo que voy a intentar hacer los de Goizalde,aunque no lo voy a poner el cardamomo,sabeis si variara mucho el sabor y sobre todo la textura? en sus fotos se ven muy tiernos y esponjosos!!
                Todavia no me ha quedado claro lo del levado de las masas,pensaba que si las dejabas levar bastante y a buena temperatura salian mas mejor,a ver si me podeis aclarar este punto,y alguien me recomienda una receta de masa de bolleria?
                Saludos y perdon por tanta pregunta.....

Comentario

Agradezco vuestras respuestas!
                  Creo que voy a intentar hacer los de Goizalde,aunque no lo voy a poner el cardamomo,sabeis si variara mucho el sabor y sobre todo la textura? en sus fotos se ven muy tiernos y esponjosos!!
                  Todavia no me ha quedado claro lo del levado de las masas,pensaba que si las dejabas levar bastante y a buena temperatura salian mas mejor,a ver si me podeis aclarar este punto,y alguien me recomienda una receta de masa de bolleria?
                  Saludos y perdon por tanta pregunta.....

Comentario

La textura no varía nada, el sabor un poquito sí que cambiará, pero estarán igualmente buenos
                    La masa, la puedes dejar levar en la nevera toda la noche, yo lo he hecho y por la mañana, la estiras y la cortas con un vaso o lo que quieras, para hacer los roscos.

Es cierto que las masas salen mejor si se les hace una esponja (prefermento) o un levado lento (como se hace al roscón de Reyes).
                    La compañera también tiene razón en cuanto al exceso de levado, por ejemplo, unos croissants que has dejado mucho tiempo levar, te va a estropear la receta.

Qué tipo de bollería quieres?
                    Si son bollos, puedes hacer los suizos que publiqué el otro día

No hay nada que perdonar. Pregunta todas las dudas que tengas que para eso estamos.

Comentario

Pues ya sin ninguna duda hare esa receta sin el cardamomo Maryam,y los dejare levar toda la noche en la nevera y freirlos por la mañana.......y si no lo hago asi los dejare levar por lo menos 2-3 horas en todo el proceso,voy a intentarlo asi a ver que tal de esponjosos.
                      En vez de azucar invertido puedo poner la misma cantidad de miel?
                      No vale una misma receta de bolleria para cualquier cosa? ahora si que tengo un lioooooo!! jeje,tengo muchas ganas de hacer croissant...aunque mirando recetas creo que para mi es in imposible....de momento empezare con los donuts.
                      Tambien he visto tus suizos con una pinta estupenda yo los he hecho en varias ocasiones y la masa esta siempre como apelmazada.

Comentario

En cuanto los haga os cuento,me aclarais esas dudillas por favor?
                        Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Sami Ver Mensaje
                          Pues ya sin ninguna duda hare esa receta sin el cardamomo Maryam,y los dejare levar toda la noche en la nevera y freirlos por la mañana.......y si no lo hago asi los dejare levar por lo menos 2-3 horas en todo el proceso,voy a intentarlo asi a ver que tal de esponjosos.
                          En vez de azucar invertido puedo poner la misma cantidad de miel?
                          No vale una misma receta de bolleria para cualquier cosa? ahora si que tengo un lioooooo!! jeje,tengo muchas ganas de hacer croissant...aunque mirando recetas creo que para mi es in imposible....de momento empezare con los donuts.
                          Tambien he visto tus suizos con una pinta estupenda yo los he hecho en varias ocasiones y la masa esta siempre como apelmazada.
                          El azúcar invertido, lo puedes cambiar como dices, por miel, aunque yo no le echo, simplemente prescindo de él.
                          Cada tipo de bollería tiene su receta. No es lo mismo un bollo que es una masa tipo brioche que un croissant que es una pasa tipo hojaldre.

Con la receta de la M. de Parabere, los suizos salen muy esponjosos. Igual tu fallo está en cómo añades la mantequilla en la receta.
                          La grasa, ya sea mantequilla o aceite, se añade una vez que los otros ingredientes ya están mezclados entre sí, cuando ya tienes una bola de masa.
                          Si lo añades al principio, junto a los demás ingredientes, la grasa impide que se desarrolle bien el gluten.
                          Puede que por eso se te quede apelmazado...

Comentario

Pues revisando las recetas que tengo de bollos en todas pone la mantequilla,o aceite al principio (y lo curioso es que son todas copiadas de foros y blogs) puede ser que por eso me queden asi......las masas de bolleria ya me han quedado claras ahora estoy un poco perdida con la de los croissant,esa si que la veo complicada,aunque en una ocasion hice hojaldre casero para hacer canapes salados y estaban muy ricos,pero creo que esta no vale para los croissant,no??
                            Ahora viendo los suizos que publicastes de la marquesa de parabene me dan unas ganas tremendas de hacerlos....ya tengo dos recetas pendientes donuts y suizos,jeje.
                            Gracias!!

Comentario

Originalmente publicado por Sami Ver Mensaje
                              Pues revisando las recetas que tengo de bollos en todas pone la mantequilla,o aceite al principio (y lo curioso es que son todas copiadas de foros y blogs) puede ser que por eso me queden asi......las masas de bolleria ya me han quedado claras ahora estoy un poco perdida con la de los croissant,esa si que la veo complicada,aunque en una ocasion hice hojaldre casero para hacer canapes salados y estaban muy ricos,pero creo que esta no vale para los croissant,no??
                              Ahora viendo los suizos que publicastes de la marquesa de parabene me dan unas ganas tremendas de hacerlos....ya tengo dos recetas pendientes donuts y suizos,jeje.
                              Gracias!!
                              La de los croissants (la misma que la de las napolitanas o "pain au chocolat") es prácticamente igual que la del hojaldre, salvo que está enriquecida y lleva levadura.

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
                               Receta de Barquitas de patatas con ensaladilla  Cocina y Thermomix TM5fenixvero12:37
                               [OT] Buenos días!! el desayuno del martes :)  Cocina y Thermomix TM5mcelia12:29
                               Calor???? pues al rico sorbete de mango¡¡¡¡  Cocina y Thermomix TM5-AURA-12:09
                               [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5Maquineta12:05
                               Inhibitif Vello facial  Belleza y saludayel11:46
                               [Fondant] Tarta Cincuenta sombras....  Cocina y Thermomix TM5mavi-saboreandoconmavi11:34
                               [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5Vicky10:55
                               [Ollas Programables] Arroz con butifarra, alcachofas y polvo de boletus  Cocina y Thermomix TM5Nelai9:33
                               [Tradicional] Ensalada templada de cuscus  Cocina y Thermomix TM5sechu9:24
                               [Tradicional] Gazpacho de sandía  Cocina y Thermomix TM5sechu9:17
                               [Fondant] Tarta Minion  Cocina y Thermomix TM5encarnasao8:53
                               Anchoas en salazón  Cocina y Thermomix TM5Mina20128:30
                               El murciélago - Jo Nesbø - Harry Hole 1 - CL julio 2015  Libros - Rincón de Lecturabeni8:04
                               [OT] El desayuno del lunes.  Cocina y Thermomix TM5manheim7:20
                               [Ayuda] Mermeladas Caseras  Cocina y Thermomix TM5EOS21:40
                               Máquina de hacer macarrones en Gijon.  El Mercadillo - Compra y VentaVanesina21:25
                               [Ayuda] Concursos para ganar un robot de cocina. Danone  Cocina y Thermomix TM5Dukan13:33
                               [OT] El desayuno del domingo.  Cocina y Thermomix TM5manheim7:24
                               [Thermomix] [Ayuda] Alguna receta de cocina vietnamita  Cocina y Thermomix TM5Inasonka20:55
                               [Tradicional] Quiche crudo  Cocina y Thermomix TM5Yasmina20:11
                              Trabajando...
                              X