Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CaÑa de hojaldre relleno de cabello de Ángel casero

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• [Thermomix] CaÑa de hojaldre relleno de cabello de Ángel casero

CAÑA DE HOJALDRE RELLENA DE CABELLO DE ÁNGEL

Este es un postre fácil donde los haya, resultón y riquísimo. Fijaos si es resultón que me preguntaron varias veces dónde lo había comprado!! En mi caso el cabello de ángel es casero, pero si lo compramos, tenemos un postre riquísimo en 1/2 hora escasa. Si queréis probar con otros rellenos, os recomiendo mi trenza de compota de manzana, la puse en los inicios del blog y pasó muy desapercibida, pero os la recomiendo totalmente.

CAÑA DE HOJALDRE RELLENAS DE CABELLO DE ÁNGEL

INGREDIENTES (6-8 personas)

1 lámina de hojaldre
    Cabello de ángel
    Un puñado de almendras laminadas
    Un huevo batido (para pintar el hojaldre)
    Azúcar glass

ELABORACION:

Precalentamos el horno a 200 grados.
    El hojaldre debe tener forma rectangular. Aproximadamente el doble de largo que de ancho. Si lo compramos rectangular, tendremos que cortarle una tirita para que quede más alargado.
    Ponemos una tira de cabello de ángel en la mitad del hojaldre.

Cerramos el hojaldre, y presionamos los laterales para que se sellen las dos capas del hojaldre.
    En el lado que hemos unido, donde no hay relleno, hacemos unos cortes, separados aproximadamente 2-3 cm. entre ellos.

Pintamos el hojaldre con huevo batido y espolvoreamos con la almendra.
    Horneamos, hasta que el hojaldre esté dorado.
    Una vez esté frío, decoramos con azúcar glass.

CABELLO DE ÁNGEL (TMX)

Cuando vi que Beatriz, del blog Sin salir de mi cocina, había hecho cabello de ángel, enseguida le dije que le copiaría la receta. Yo no sé si ella me cree cuando le digo eso, porque en algún caso ha pasado hasta un año... Aún así, he vuelto a cumplir mi palabra, y he hecho este cabello de ángel, receta de la suegra de su hermano. La adaptación a la thermomix es del blog Velocidad de cuchara.
    Buena parte del texto que veis a continuación es una mezcla entre las explicaciones de los dos blogs. Gracias por vuestra receta!!

Para hacer el cabello de ángel se utiliza la calabaza llamada de cidra.
    La Cidra es una calabaza de piel muy dura, verde pintada y de carne amarillo muy pálido casi blanquecina, de sabor muy suave que se utiliza, sobre todo, para elaborar cabello de ángel o lo que es lo mismo, dulce de cidra. Una vez extraídas las pipas podemos rallar la pulpa con un tenedor y sacar filamentos que, una vez cocidos con azúcar o almíbar, resultan ser este rico dulce.

Se trata de una calabaza de invierno, se empieza a cosechar desde primeros de otoño hasta finales del invierno, en su mayoría es agua, no aporta apenas macro nutrientes, sin embargo es muy rica en micronutrientes y fibra, destacando su elevado contenido en potasio, betacarotenos, provitamina A, vitamina C, vitamina E, vitaminas del grupo B. Además la cidra cuando es cocinada como cabello de Ángel, por su adición de azúcar se convierte en una fuente de energía y calorías.

El fruto no debe ser usado recién cogido; ha de tener por lo menos seis meses, mejor un año después de ser cortado. Para guardar las calabazas, las tendremos en un lugar sin mucha luz, que a la vez este ventilado y sea relativamente fresco. Cuando la calabaza de cidra la hemos tenido el tiempo adecuado guardada, si le damos unos golpes con los nudillos, oiremos que suena a hueco.

INGREDIENTES:

Una cantidad de filamentos de calabaza de cidra
    La mitad y poco más de su peso, de azúcar blanco (2/3 partes del peso de filamentos)

ELABORACIÓN:

Lavar y secar la cidra. Cortarla a lo largo por la mitad y luego de nuevo por la mitad para hacer 4 gajos más o menos iguales. Si es muy dura y no se deja cortar con el cuchillo darle unos golpes hasta romperla con alguna herramienta de la cocina.

Meter al horno la calabaza troceada como unos 20 ó 30 minutos a unos 180º C. No dejar que se tueste, solo se tiene que ablandar un poco la carne de la calabaza para poderla extraer. Sacarla y dejar que se enfríe un poco. Quitar las pepitas y parte del centro que se precise (según cómo salga del horno).

Con un tenedor rascar la pulpa de la calabaza y saldrán todos los filamentos Se van reservando en una olla. Rascar bien la corteza, ya que de ahí salen muchos filamentos

Una vez extraída toda la pulpa la pesamos y le ponemos el azúcar. A mi me salieron 1030 gr de calabaza y puse 650gr de azúcar. Debemos escurrir bien la pulpa, para que el cabello de ángel salga espesito y sin demasiado líquido.

Poner la calabaza y el azúcar en el vaso. Programar 30 minutos, 100º, velocidad 2. Sacarla y dejar enfriar.

Repetimos: ponemos de nuevo todo lo anterior en el vaso y de nuevo programamos 30 minutos, 100º, velocidad 2. Sacarla y dejar enfriar.

Repetir lo anterior una tercera vez, si es necesario, sin poner el cubilete.

NOTA: Una vez hecho el cabello de ángel, y ya frío, lo puse a escurrir para que soltara el resto del líquido que le quedaba.

ESTERILIZACIÓN Y CONSERVA:

Si lo queremos embotar: esterilizar los tarros y tapas poniéndolos recién lavados en una olla con agua hirviendo durante 15 ó 20 minutos. Llenarlos con el cabello de ángel dejando 1cm hasta el borde. Ponerlos en una olla con un paño en el fondo (para que no choquen y se rompan) y con agua suficiente para que los cubra sin llegar a la tapa y hervir 20 minutos contando desde la ebullición.
    Editado por última vez por MundoRecetas; http://www.mundorecetas.com/foro/member/109222-mundorecetas en 19/04/12, 12:52:22.

riqusimo!!! te cojo un trozo para desayunar y vaya reportaje más bueno,muchas gracias

Comentario

Que rica se ve.

Cambio trozo de caña por tarta de fresa............¿hace?

Comentario

Que riquísimas las cañas. Te han salido de profesional.
        Me las comía a escondidas del horno de mi padre... y así estaba yo de rolliza.

Comentario

Que pinta tiene la caña
          Y la explicación de como hacer el cabello de angel genial

Comentario

Qué pinta!!!!
            Sabes que la primera vez que hice cabello de ángel lo hice por casualidad y me quedó estupendo! compré 3 o 4 calabacitas pequeñas para adorno, hace años, y las tuve durante un tiempo, luego me cansé y pensé en hacer algo con ellas. La primera que cogí, sin saberlo, fué la de cabello de ángel, procedí a hacer la mermelada como siempre y me quedó el cabello de ángel

Besicos
            Mis blogs:

Comentario

Madre mía no se cual receta es mejor, me encanta !
              https://www.facebook.com/pages/SolAce/207678489308267

Comentario

Gracias por la receta y el reportaje del cabello de angel. Nunca me habia atrevido a hacerlo, pero ahora con tu explicación creo que lo intentaré...

Comentario

Excelentes ese cabello de ángel y esa caña de hojaldre.

Comentario

pa morirrrrrrse... madre mia que cosa mas rica....

(yo tengo el cabello de angel hecho esperando para subir al blog ... jejejeje... no tengo tiempo... y al paso que voy... los botes los desaparezco a cucharadas...)
                    Mi blog de cocina... http://entrealacenasyfogones.blogspot.com/
                    http://totacotota.blogspot.com/

Utiliza el buscador, yo también voy con prisa
                    La buena educación abre muchas puertas
                    Miembro del CLUB BORDES SIN FRONTERAS

Comentario

Hoy he hecho las cañas de cabello y tambien se pensaban que las habia comprado

Comentario

Como te he dicho en tu blog, me encanta el cabello de angel casero, así que esto tiene que estar buenísimo
                        http://carminaenlacocina.blogspot.com/

Comentario

Qué cosa más rica Charo, mañana en el desayuno me la comía enterita. Es que con el dulce no tengo medida!
                          Este es mi blog http://coleccionarecetas.blogspot.com

Comentario

Originalmente publicado por cookie2010 Ver Mensaje
                            riqusimo!!! te cojo un trozo para desayunar y vaya reportaje más bueno,muchas gracias
                            Gracias a tí guapa

Originalmente publicado por chyty Ver Mensaje
                            Que rica se ve.

Cambio trozo de caña por tarta de fresa............¿hace?

venga, te lo cambio!!

Originalmente publicado por lola52 Ver Mensaje
                            Que riquísimas las cañas. Te han salido de profesional.
                            Me las comía a escondidas del horno de mi padre... y así estaba yo de rolliza.

Comentario

Originalmente publicado por samuntada Ver Mensaje
                              Que pinta tiene la caña
                              Y la explicación de como hacer el cabello de angel genial
                              las casualidades de conseguir una calabaza para hacerlo, no iba a dejar que se pusiera mala

Originalmente publicado por MaryLou Ver Mensaje
                              Qué pinta!!!!
                              Sabes que la primera vez que hice cabello de ángel lo hice por casualidad y me quedó estupendo! compré 3 o 4 calabacitas pequeñas para adorno, hace años, y las tuve durante un tiempo, luego me cansé y pensé en hacer algo con ellas. La primera que cogí, sin saberlo, fué la de cabello de ángel, procedí a hacer la mermelada como siempre y me quedó el cabello de ángel

Besicos
                              madre mía, y te salió bien?? anda que no nos pasan cosas raras

Comentario

Lo sentimos, no está autorizado para ver esta página
                              Trabajando...
                              X