Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tarta cremosa de frambuesas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tarta cremosa de frambuesas

Hoy os traigo una deliciosa tarta de frambuesas con ese gusto acido y a la vez dulce. Ummmmmmmm, irresistiiiiiiiiiiiible. Espero que os guste y la disfruten.

Tarta cremosa de frambuesas:
    Ingredientes:

... Para el bizcocho:
    4 huevos
    75 gr. de margarina
    200 gr. de azúcar
    100 gr. de harina
    75 gr. de maicena
    1 cucharadita de levadura en polvo
    25 gr. de cacao en polvo o chocolate rallado finamente

Para la crema:
    750 gr. de frambuesas frescas o congeladas
    75-100 gr. de azúcar
    2 cucharadas de zumo de limón
    10 hojas de gelatina blanca
    500 gr. de nata
    5-6 cucharaditas de estabilizante para nata (Küchle)

Para emborrachar:
    4 cucharadas de aguardiente de frambuesas o jarabe de frambuesas o almíbar para emborachar

Preparación:

Bizcocho:
    Batir los huevos con el azúcar, hasta obtener una masa espesa, cremosa y que se funda el azúcar.
    Calentar la margarina hasta que se haya derretido, pero sin dejar que se caliente. Mezclar los demás ingredientes para la masa, tamizar e incorporarlos, por turnos con la grasa a la masa de huevos.
    Rellenar con la masa un molde desmontable de aproximadamente 26 cm. de diámetro, forrado con papel de horno y alisar la superficie.
    Llevar al horno precalentado a 175 ºC y hornear por aproximadamente 30 minutos.
    Sacar del horno y esperar 10 minutos antes de desmoldarlo y ponerlo en una rejilla para que se enfrie del todo.

Relleno:
    Mientras se enfria el bizcocho, preparar el relleno. Limpiar las frambuesas frescas, quitando los tallos. Duchar delicadamente las frambuesas en un colador, bajo un chorro de agua fría y dejarlas secar sobre papel de cocina.
    Dejar descongelar las frutas en el caso de que estuvieran congeladas.
    Pasar la mitad las frambuesas por un tamiz para quitarles las semillas. Aromatizar el puré de frambuesas con azúcar y zumo de limón. Poner a hidratar la gelatina durante 10 minutos en agua fría.
    A continuación se mezcla la gelatina primero con 4 cucharadas de puré de frambuesas y después con el puré restante.
    Reservar la preparación en un lugar fresco, hasta que empiece a solidificarse. En cuanto la masa se comienza a solidificar, se monta la nata con el estabilizante para nata hasta que tome cuerpo y se mezcla con el puré de frambuesas.

Armado:
    Partir el bizcocho en dos partes y rociarlo con lo que se haya elegido para emborrachar. Colocar el bizcocho en un plato de presentación para tartas y poner alrededor del borde de un molde desmontable. Aplicar encima la mitad de la crema de frambuesas y cubrir con el otro bizcocho. Volver a emborrachar y cubrir con el resto de la crema de frambuesas, alisar la superficie.
    Se puede adornar con frambuesas frescas, adornos de azúcar, chocolate con nata montada, cada cual con su imaginación.
    Meter en la nevera y dejar reposar media hora antes de servir.

Te ha quedado preciosa, con un color fresa muy llamativo.

Comentario

Que cosa tan rica
      http://jugandoenmicocina.blogspot.com/

Comentario

Yo quiero un trocito....
        SOY UNA PERSONA AGRADECIDA DE LA VIDA DE LO QUE ME ENSEÑO AYER,,,DE LO QUE APRENDO HOY,,Y LO QUE APRENDERE MAÑANA....

http://miolladecocina.blogspot.com.es/ Gracias por visitar mi blogg

Comentario

qu´cosa más rica y apetitosa!!!
          Mi humilde blog, para el que lo quiera visitar:
          http://charo-lacasitadechocolate.blogspot.com/

Comentario

Que pinta Dulcisteca, excelente
            Para quienes deseen visitar mi blog pueden hacerlo a http://esolercocina.blogspot.com

Comentario

Que pinta!!!!tiene que estar riquisima y el aspecto magnifico y precioso color!!
              SI QUIERES VISITAR MI NUEVO BLOG: http://lasrecetasdeMariflor.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por IshtarUnica Ver Mensaje
                Te ha quedado preciosa, con un color fresa muy llamativo.
                Muchas gracias IshtarUnica, la verdad que con este colorcito quedo muy vistosa y muy rica.

Originalmente publicado por mendia Ver Mensaje
                Que cosa tan rica
                Pues si Mendia muy rica y sencillita de realizar, si algún día la pruebas ya me dirás.

Originalmente publicado por Yasmina Ver Mensaje
                Yo quiero un trocito....
                Pues lo siento mucho pero se acabó el primer día que la hice, así que si la quieres probar no tendrás más remedio que hacerla o esperar a la próxima, je, je, je, je.

Originalmente publicado por CharoJ Ver Mensaje
                qu´cosa más rica y apetitosa!!!
                Muchas gracias Charo, te digo lo mismo que a Yasmina, je, je, je.
                Originalmente publicado por Eduardo Soler Ver Mensaje
                Que pinta Dulcisteca, excelente
                Muchas gracias Eduardo, tu también realizas unos platos muy apetitosos.
                Originalmente publicado por Mari-flor Ver Mensaje
                Que pinta!!!!tiene que estar riquisima y el aspecto magnifico y precioso color!!
                Muchas gracias Mari-flor, pues si a todo lo que dices, pruébala y ya verás.

Comentario

Que rica y que bien decorada, está preciosa.

Comentario

que rica
                    http://la-casita-verde-de-kakrina.blogspot.com/

MI BLOG TE INVITO A MI CASITA

Comentario

que buena pinta!!! madre del amor hermoso!!!

Comentario

Que colorido ¡¡¡ Preciosa

Comentario

Originalmente publicado por lola52 Ver Mensaje
                          Que rica y que bien decorada, está preciosa.
                          Muchas gracias Lola.

Originalmente publicado por Kakrina Ver Mensaje
                          que rica
                          Pues si Kakrina muy rica y facilita. Je,je,je.

Originalmente publicado por ainos80 Ver Mensaje
                          que buena pinta!!! madre del amor hermoso!!!
                          Muchas gracias ainos, la verdad que quedo vistosa, vistosa con ese color a frambuesitas.

Originalmente publicado por MoHiKaNa Ver Mensaje
                          Que colorido ¡¡¡ Preciosa
                          Muchas gracias Mohikana, si algún día la intentas realizar me gustaría mucho verla, porque lo de catarla será otra cosa, ja,ja,ja.

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
                           Salteado de tofu y col  Cocina y Thermomix TM5Ardid12:36
                           [OT] Buenos días!! el desayuno del viernes :)  Cocina y Thermomix TM5neska12:01
                           [Thermomix] [Ayuda] Alguna receta de cocina vietnamita  Cocina y Thermomix TM5Vicky11:50
                           [Tradicional] Pollo al limón (estilo chino).  Cocina y Thermomix TM5fenixvero11:46
                           Otro para la saca....Sorbete de limon  Cocina y Thermomix TM5Vicky11:46
                           [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5Vicky11:44
                           [OT] Cosas en la reforma del foro que no molan  Cocina y Thermomix TM5Nacho11:32
                           [Tradicional] TARTA DE MANZANA RAPIDA  Cocina y Thermomix TM5joanaib11:31
                           [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5pistacho11:20
                           [Fondant] Tarta Elsa y Frozen  Cocina y Thermomix TM5Inasonka9:03
                           [Tradicional] Ensalada de pasta de mil colores ..  Cocina y Thermomix TM5giov23:54
                           [OT] Buenos días!! el desayuno del jueves :)  Cocina y Thermomix TM5encarnasao23:49
                           Para el calor... para el verano... Sorbete de frambuesa¡¡  Cocina y Thermomix TM5PIRAMIDE23:00
                           [Tradicional] Bizcocho de Plátano  Cocina y Thermomix TM5-AURA-22:46
                           [Tradicional] Tarta de tomate y queso a la mostaza  Cocina y Thermomix TM5-AURA-22:27
                           Torta mal hecha  Cocina y Thermomix TM5Vicky19:24
                           Ensalada Cesar  Cocina y Thermomix TM5Vicky19:23
                           [Ayuda] Porque se abre el bizcocho?  Cocina y Thermomix TM5Vicky19:02
                           [Thermomix] Bizcocho de nata  Cocina y Thermomix TM5Missis16:45
                           Anchoas en salazón  Cocina y Thermomix TM5womangirl16:22
                          Trabajando...
                          X