Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tarta para 40? Necesito consejo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tarta para 40? Necesito consejo

Hola a tod@s.

La profesora de la guardería de mi nieta me ha pedido que le haga la tarta para el bautizo de su nena, serán unos 40 y le gusta de nata y trufa y decorada con blanco y rosa. Como no se decir que no, le he dicho que sí y yo nunca he decorada tartas con nata.

Os pido consejo de si la relleno de nata la puedo decorar con buttercream, o no le pega una cosa con la otra?
    Qué tamaño para 40 personas?

Tengo un molde rectangular de 38 x 25 y creo que saldrían unos 36 trozos, más o menos, por lo que he pensado poner otro encima que mide 24 x 16. ¿Qué os parece?

También os agradecería me dierais ideas para la decoración (con nata).

Muchas gracias a todas.

Maaadreeee¡¡¡ para 40 personas¡¡¡ vaya trabajo hija mia....
    Bueno yo para tanta gente no controlo tanto, pero si sé que a la nata deberias ponerle estabilizante para que quede durita como la de pastelería. Yo compré el dia de Sant Jordi 75 grs, si tienes alguna tienda de productos de reposteria te será facil de encontrar.Si le hechas un poco de colorante rojo tendras una nata de color rosa.
    Tambien está la que hizo Dinamito http://www.mundorecetas.com/8/viewto...p?f=2&t=316805 que por 1 litro de nata pone 1 sobre de gelatina de fresa.
    Aqui tienes una con decoracion de nata y nata rosa y rellena de chocolate, aunque sino te quieres complicar es hervir nata , sacar del fuego y trocear chocolate hasta que se deshaga
    . http://alacenamiguelitas.blogspot.com.es/
    Aver que te dices las demás, me gustará ver la tarta cuando la acabes

Comentario

Originalmente publicado por -AURA- Ver Mensaje
      Maaadreeee¡¡¡ para 40 personas¡¡¡ vaya trabajo hija mia....
      Bueno yo para tanta gente no controlo tanto, pero si sé que a la nata deberias ponerle estabilizante para que quede durita como la de pastelería. Yo compré el dia de Sant Jordi 75 grs, si tienes alguna tienda de productos de reposteria te será facil de encontrar.Si le hechas un poco de colorante rojo tendras una nata de color rosa.
      Tambien está la que hizo Dinamito http://www.mundorecetas.com/8/viewto...p?f=2&t=316805 que por 1 litro de nata pone 1 sobre de gelatina de fresa.
      Aqui tienes una con decoracion de nata y nata rosa y rellena de chocolate, aunque sino te quieres complicar es hervir nata , sacar del fuego y trocear chocolate hasta que se deshaga
      . http://alacenamiguelitas.blogspot.com.es/
      Aver que te dices las demás, me gustará ver la tarta cuando la acabes
      Muchísimas gracias, Aura. El tamaño ya lo tengo casi calculado. Lo de la nata también he visto que dinamito le pone leche en polvo para que aguante más dura, así es que antes haré una prueba. La decoración de la tarta que me has mandado está muy bonita. Voy cogiendo ideas.

Comentario

yo le preguntaria a ella y a ti si teneis sitio para guardar ese pastel porque es muy grande y en un congelador normal no te va ha caber, yo lo que haria seria hacer entre 3 y 4 pasteles redondos, todos iguales. Tanto para hacer el encargo te irá mejor tienes menor riesgos de que se rompa al ser pasteles individuales la decoración te lucirá más que en uno cuadrado muy grande.Es mi opinión hay sitio donde alquilan bases para los pasteles estilo boda para poder poner los pasteles con en un castillo, es que no se como se llama la pieza.También ten encuenta que la nata si le pones colorante puede que cuando se esté descongelando te manche el pastel, con gelatina no se como queda nunca lo he probado. Si quieres un rosa gracioso y que además tenga sabor a fresa, yo lo que hago alguna vez es comprar unas golosinas con sabor a fresa se llaman tagada lo venden en todos los sitios de golosinas, calientas la nata y le añades las fresas tagadas para que se desagan y luego las dejamos enfriar y montamos la nata normal.
        http://amasayhornea.blogspot.com

Comentario

Originalmente publicado por miguelovic Ver Mensaje
          yo le preguntaria a ella y a ti si teneis sitio para guardar ese pastel porque es muy grande y en un congelador normal no te va ha caber, yo lo que haria seria hacer entre 3 y 4 pasteles redondos, todos iguales. Tanto para hacer el encargo te irá mejor tienes menor riesgos de que se rompa al ser pasteles individuales la decoración te lucirá más que en uno cuadrado muy grande.Es mi opinión hay sitio donde alquilan bases para los pasteles estilo boda para poder poner los pasteles con en un castillo, es que no se como se llama la pieza.También ten encuenta que la nata si le pones colorante puede que cuando se esté descongelando te manche el pastel, con gelatina no se como queda nunca lo he probado. Si quieres un rosa gracioso y que además tenga sabor a fresa, yo lo que hago alguna vez es comprar unas golosinas con sabor a fresa se llaman tagada lo venden en todos los sitios de golosinas, calientas la nata y le añades las fresas tagadas para que se desagan y luego las dejamos enfriar y montamos la nata normal.
          Muchas gracias, Miguelovic. Yo sí tengo congelador grande, pero ella no lo sé, como aún tengo tiempo mañana le pregunto porque lo que me has dicho de hacer 3 ó 4 pasteles es buena idea. La base que tu dices creo que es una que tengo de cuando mis padres tenían el horno. Es de aluminio, con patas y se van añadiendo pisos y en ésta puedo montar tres pisos. Voy a ver lo que me has dicho de la golosina (tagada), no la conocía. Muchas gracias y a ver cómo me sale.

Comentario

En cuanto a la nata yo nunca le echo nada y me queda durita... Pero para los que echáis cosillas, ayer salio en ALDI, estabilizante para nata: http://www.aldi.es/aldi_a_partir_del...5_6177_15.html si tenéis alguno cerca y queréis echarle un vistazo por si tienen....
            http://qdecosas.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por yojai Ver Mensaje
              En cuanto a la nata yo nunca le echo nada y me queda durita... Pero para los que echáis cosillas, ayer salio en ALDI, estabilizante para nata: http://www.aldi.es/aldi_a_partir_del...5_6177_15.html si tenéis alguno cerca y queréis echarle un vistazo por si tienen....
              Gracias yojai, no tengo ningún ALDI cerca, pero puedo ir a ver.

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
               [OT] El desayuno del domingo.  Cocina y Thermomix TM5Maquineta11:20
               [OT] El desayuno del sábado.  Cocina y Thermomix TM5Gijonesa9:41
               Calor???? pues al rico sorbete de mango¡¡¡¡  Cocina y Thermomix TM5Maquineta19:40
               [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5Maquineta17:41
               [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5eloweyn16:42
               El murciélago - Jo Nesbø - Harry Hole 1 - CL julio 2015  Libros - Rincón de Lecturailargi0812:41
               [Tradicional] Ensalada templada de cuscus  Cocina y Thermomix TM5Nelai12:21
               [Thermomix] [Ayuda] Alguna receta de cocina vietnamita  Cocina y Thermomix TM5Inasonka11:51
               [Tradicional] Ensalada de zanahoria y remolacha  Cocina y Thermomix TM5AngelAnMar10:50
               [Tradicional] Ensalada de pasta de mil colores ..  Cocina y Thermomix TM5Nelai9:47
               [OT] Buenos días!! el desayuno del viernes :)  Cocina y Thermomix TM5Inasonka3:14
               Otro para la saca....Sorbete de limon  Cocina y Thermomix TM5-AURA-23:47
               [Tradicional] Quiche crudo  Cocina y Thermomix TM5Vicky22:41
               Para el calor... para el verano... Sorbete de frambuesa¡¡  Cocina y Thermomix TM5neska21:37
               Berenjenas rellenas  Cocina y Thermomix TM5mjfor21:08
               [Tradicional] Pollo al limón (estilo chino).  Cocina y Thermomix TM5cbc17:59
               [Tradicional] Tarta de tomate y queso a la mostaza  Cocina y Thermomix TM5-AURA-17:58
               Ensalada Cesar  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:46
               [Tradicional] TARTA DE MANZANA RAPIDA  Cocina y Thermomix TM5PIRAMIDE17:42
               Tortilla de chorizo a la sidra  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:40
              Trabajando...
              X