Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lionesas / Profiteroles de crema pastelera....paso a paso

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lionesas / Profiteroles de crema pastelera....paso a paso

Hoy he tenido visita para tomar café y esta mañana he preparado estas Lionesas de crema, que suelen gustar mucho....y voy con la receta....
    La masa la he copiado del Blog de Thermonat.

Ingredientes para la masa:

160gr de harina de repostería
    120gr de leche
    130gr de agua
    100gr de mantequilla
    1 pellizco de sal
    5gr de azúcar
    4 huevos

Para la crema pastelera:

100g de azúcar
    500 de leche
    50g de harina Maizena
    3 huevos
    1 cucharadita de azúcar vainillado

Hacemos primero la crema pastelera para que se enfríe...

Metemos todo los ingredientes en el vaso, para la crema pastelera, arriba mencionado y 7 minutos, 90º, Velc 4, metemos en una manga pastelera, dejamos que enfríe un poco y metemos en la nevera.

Preparación de la masa:
    Pesamos la harina y reservamos.
    Ponemos en el vaso todos los ingredientes, menos la harina y huevos 5 minutos, 90º, Velc 2.
    Añadimos la harina y 15 segundos, Velc 4. Retiramos el vaso y dejamos templar destapado 10 minutos.
    Ponemos de nuevo el vaso, programamos Velc 4, sin tiempo y vamos añadiendo los huevos por el bocal y dejamos que mezcle bien unos 45 segundos.
    Ponemos la masa en una manga pastelera y vamos poniendo las porciones de masa en una bandeja de horno con papel de hornear. La masa, mientras se va horneando crece, así que no las hagáis muy grandes ni pongáis muy juntas. Como la masa es algo pastosa, puede quedaros cada poción de una manera, podéis redondearlas con una cuchara mojada en agua para que la masa no se le pegue y que se queden redonditas. Con estas cantidades me salieron 40 y las hornee en 2 bandejas por separado.

Si os sobra o no queréis hacerlas todas, una vez horneadas, las podéis congelar....
    Horneamos unos 30 minutos más o menos a 150º....dependiendo de cada horno ( tener el horno ya precalentado antes)
    Dejamos enfriar, las cortamos por la mitad y las vamos rellenando con la crema pastelera, espolvoreamos con azúcar.

Yo preparé algunas con cobertura de chocolate....fundiendo chocolate de postres y echando por encima.
    Y ya listas metemos en la nevera....y después no os podréis comer solo una, por que están muy buenos...... y ahora las fotos del paso a paso.....

La crema pastelera ya en la manga...

La masa sin poner los huevos

ya terminada...

los montoncitos para hornear...

ya horneados....

abiertos para rellenar...

ya con la crema...

con el azúcar y listos..

y con cobertura
    ME GUSTAS CUANDO CALLAS, POR QUE ESTAS COMO AUSENTE....

​XENA

UN SALUDO - Y AQUÍ....MAS RECETAS EN MI BLOG : http://cocinaconxena.blogspot.com/

Hummmm q ricassss...copiada queda

Comentario

Originalmente publicado por PADDY Ver Mensaje
      Hummmm q ricassss...copiada queda

están muy buenos, el problema q no t puedes comer solo uno y solo me comí uno
      ME GUSTAS CUANDO CALLAS, POR QUE ESTAS COMO AUSENTE....

​XENA

UN SALUDO - Y AQUÍ....MAS RECETAS EN MI BLOG : http://cocinaconxena.blogspot.com/

Comentario

se me hace la boca agua con estos pastelitos, gracias por poner la receta

Comentario

que bien te quedo, yo los hice el otro dia pero seme bajaron cuando los saque, estaban riquisimos pero la vista no era igual
          los dejas enfriar dentro del horno?

Comentario

Que ricas.
            Le voy a pasar la receta a mi hermana (que ahora le ha dado por cocinar, no lo ha hecho nunca) que hizo unas y le salieron horrorosas, las tuyas tienen una pinta deliciosa.

Comentario

Gracias Sena me gustan , las haré . Pero ¿ no llevan levadura ?

Comentario

ya sabía yo que no tenía que haber entrado aquí.....
                Mi blog de cocina... http://entrealacenasyfogones.blogspot.com/
                http://totacotota.blogspot.com/

Utiliza el buscador, yo también voy con prisa
                La buena educación abre muchas puertas
                Miembro del CLUB BORDES SIN FRONTERAS

Comentario

Que ricos!! me encantan y hace mucho que no los hago
                  http://saboresdemicasa.blogspot.com/

Comentario

que ricos!!! me encantan,te han quedado genial

Comentario

¡Deliciosas! ¿Comer sólo una? Dan ganas de llevarse toda la bandeja.

Comentario

si señor esa es mi xena toda una pedazo de artista eres mas apaña que un jarrillo de lata como dice mi madre un beso muy gordo

Comentario

no las he hecho nunca, aunque tengo que decir que me encantan, sobretodo las de crema

Comentario

Me gustan muchisimo, pero sólo las he hecho en dos ocasiones y no me quedaron como a ti. Voy a seguir tu receta a ver si tengo suerte y me salen medio bien. Gracias

Comentario

que buenas te han quedado Sena, bueno como todo lo que haces!!

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
                               [OT] El desayuno del domingo.  Cocina y Thermomix TM5neska0:15
                               [Fondant] Tarta Minion  Cocina y Thermomix TM5Inasonka23:34
                               [Thermomix] [Ayuda] Alguna receta de cocina vietnamita  Cocina y Thermomix TM5Inasonka20:55
                               [Tradicional] Quiche crudo  Cocina y Thermomix TM5Yasmina20:11
                               [Tradicional] Ensalada templada de cuscus  Cocina y Thermomix TM5Yasmina20:05
                               Receta de Barquitas de patatas con ensaladilla  Cocina y Thermomix TM5Yasmina20:03
                               [Tradicional] Ensalada de pasta de mil colores ..  Cocina y Thermomix TM5Yasmina19:44
                               [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5fiesta3018:55
                               Calor???? pues al rico sorbete de mango¡¡¡¡  Cocina y Thermomix TM5paiper18:06
                               [OT] El desayuno del sábado.  Cocina y Thermomix TM5Gijonesa9:41
                               [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5Maquineta17:41
                               El murciélago - Jo Nesbø - Harry Hole 1 - CL julio 2015  Libros - Rincón de Lecturailargi0812:41
                               [Tradicional] Ensalada de zanahoria y remolacha  Cocina y Thermomix TM5AngelAnMar10:50
                               [OT] Buenos días!! el desayuno del viernes :)  Cocina y Thermomix TM5Inasonka3:14
                               Otro para la saca....Sorbete de limon  Cocina y Thermomix TM5-AURA-23:47
                               Para el calor... para el verano... Sorbete de frambuesa¡¡  Cocina y Thermomix TM5neska21:37
                               Berenjenas rellenas  Cocina y Thermomix TM5mjfor21:08
                               [Tradicional] Pollo al limón (estilo chino).  Cocina y Thermomix TM5cbc17:59
                               [Tradicional] Tarta de tomate y queso a la mostaza  Cocina y Thermomix TM5-AURA-17:58
                               Ensalada Cesar  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:46
                              Trabajando...
                              X