Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cómo cocinar para muchas personas sin que parezca rancho del ejército

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cómo cocinar para muchas personas sin que parezca rancho del ejército

Hola,

Normalmente estoy acostumbrado a cocinar para dos personas: mi esposa y yo. En un mes, vamos a ser seis personas (nosotros dos, su hermana, el novio de esta y otra pareja amiga). La visita durará un mes más o menos, y me preocupa un poco el tema comida: Como trabajamos, el tiempo para cocinar es limitado. Nunca he cocinado para tantas personas durante un periodo tan largo, con lo cual estoy un poco seco de ideas. Lo primero que se me ocurre son cosas de "gran olla", tipo: preparar toneladas de salsa para pasta, estofados, etc... cosas cuya cantidad puedes multiplicar fácilmente en la olla simplemente añadiendo más ingredientes.

Me preocupa un poco que al cabo de un mes esto se vuelva aburrido y parezca que estoy sirviendo la comida en la cantina del ejército

La pregunta va pues a la gente del foro cuya familia es numerosa o está acostumbrada a cocinar para muchas personas. ¿Qué sugerencias podría adoptar para hacer ese mes bastante variado? Yo he pensado en minimizar cosas a la plancha y hacer bastantes gratinados, salsas para pasta, estofados, sopas...

Gracias por cualquier comentario,
    Saludos.

yo como somos 3 y en muchas siempre hago para q sobre y guardar para otro día, mas o menos es lo mismo, tampoco tienes q hacer toneladas q no soys un número exagerado...., si trabajais lo q tienes q hacer es recetas q no sean muy elaboradas y t puedas dejar mas o menos preparadas, a falta de algo final, como macarrones gratinados, te dejas el sofrito de de cebollita tomate y carne picada, o lo q tu quieras y llegas a casa y solo es cocer la pasta y al horno, otra cosas por ej y te lo puedes dejar preparado es merluza, en salsa verde o a la vasca, ensalada de pasta o arroz, canelones o lasaña de verano, q tbn te lo dejas preparado el dia antes...., otro día te preparas un sofrito y caldo para hacer una fideuá y cuando llegueis es solo echar la fideuá, otro dia ensaladilla rusa, otro día tbn te dejas preparado el caldo y sofrito para arroz, y luego echas el arroz...., filetes en salsa q tbn t lo dejas preparado el día antes....., pollo a la cerveza o al ajillo....acompañado de ensalada...., calamar en salsa....,etc etc,.... yo estofados, sopas etc ufff eso no haria con estos calores q no apetece....
    ME GUSTAS CUANDO CALLAS, POR QUE ESTAS COMO AUSENTE....

​XENA

UN SALUDO - Y AQUÍ....MAS RECETAS EN MI BLOG : http://cocinaconxena.blogspot.com/

Comentario

Yo creo que no tienes por qué preocuparte, quizá cuando se cocine para tantas personas lo más importante es planificar la compra y tener claro que se va a cocinar y por supuesto si trabajáis, preparar por la noche los sofritos o las cosas más entretenidas de la comida del día siguiente, así solo tendréis que llegar y terminar el plato, yo creo que puedes seguir cocinando lo que más os guste y hacéis normalmente y por supuesto las comidas de olla salen mucho más económicas que la plancha...piensa que para 6 adultos si compras pescado o carne para plancha se encarece un montón la compra.

Comentario

Lo sentimos, no está autorizado para ver esta página
      Trabajando...
      X