Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AMC Macarrones gratinados... con salsa de tomate italiana (en TMX31)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• AMC Macarrones gratinados... con salsa de tomate italiana (en TMX31)

Y yo que creí que terminaría tirando estos macarrones Es que no confiaba nada en la receta... es la primera vez que la hago... y para mi que tendrían que estar "acartonados" por tan poco líquido como llevaban

Aquí los macarrones gratinados con el Navigenio:

Ingredientes
    (3 platos hermosos o 4 si hay segundo plato)

400 g de macarrones
    400 g de tomate frito casero en TMX (Ver receta)
    40 g aceitunas negras cortadas en aros
    ½ l de agua
    1 pastilla de caldo de verduras
    2 cucharadas de vinagre de módena
    1 cucharada de piñones picados
    125 g de mozzarella rallada (puse solo 60 g)

Elaboración: En olla AMC de 24 cm y 6,5 l de capacidad

Ponemos todo en la olla y removemos bien. Cerramos con la tapa rápida ("Secuquick") y encendemos la vitrocerámica en 3/4 de su potencia máxima (la mía es de 15, le puse 12). Cuando la marca que va avanzando llega a la primera ventana de "Soft", ponemos la vitrocerámica al mínimo (en mi caso, al 4) y la dejamos 1,5 minutos. Apagamos y dejamos que pierda calor sola. Abrimos y le añadimos los piñones y la mozzarella: le ponemos el Navigenio en potencia máxima, 8 minutos. A disfrutar

__________________________________________________ ______________
    Receta de la Salsa de Tomate
    (Con TMX31)

Fuente: blog Velocidad Cuchara

Ingredientes:

30 g de AOVE (*) (la receta: 50 g)
    1 cebolla en cuartos (la receta un poco menos: 150 g)
    3 ajos
    ½ cubilete de orégano seco o más
    2 botes de 800 g de tomate entero pelado de lata
    sal y pimienta al gusto (usé blanca molida)
    Azúcar (un par de cucharadas) opcional (no usé)

Preparación:

Pon la cebolla y los ajos junto con el aceite en el vaso y trocea 4 segundos en velocidad 4.

Sofríe durante 10 minutos, Varoma, velocidad 1, sin cubilete.

Agrega el orégano, tomates, sal y pimienta y programa 20 minutos, Varoma, velocidad 1 y pon el cestillo sobre la tapadera.

Acaba con 5 minutos más, Varoma en velocidad 2 con el cestillo sobre la tapadera. Así trocearemos un poco el tomate entero sin triturarlo, para que no nos quede una pasta que nada tendría que ver con la salsa que queremos preparar.

Rectifica el punto de sal y pimienta. Listo.

Al final, trituré muy poquito, unos 2-3 segundos en velocidad 4 (me había quedado un trozo de tomate grande)

(*) AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra

Nota importante:¡Qué cabeza la mía, por poco dejo la receta así, tal cual...
    Ha salido bien, de chiripa. No he respetado al 100% la receta y por poco la ca...o
    La receta dice que le eche a los macarrones "una lata de tomate triturado natural" en crudo.
    Yo una vez hice pasta con el tomate en crudo y no me gustó nada, así que he echado esta salsa tan rica, ya hecha.

No me he dado cuenta de que la salsa mía tiene los líquidos muy reducidos (porque además, a mí me gusta así, espesa) y como la receta cuenta con que habrás echado los tomates de la lata con sus líquidos, por lo tanto ya tiene bastante líquido, así que debes añadir solamente ½ litro de agua.

Yo eché solo ese ½ litro de agua. ¡Craso error el mío... mientras se estaba calentando... olía a quemado

Apagué, sin esperar a que la señal llegara a la ventanita de "Soft", y dejé a la olla solita, sin fuego, a ver si con el calor que tuvieran dentro, se terminarían de hacer. Acerté, se hicieron en su punto

Conclusión: Si se usa salsa ya hecha, con sus líquidos reducidos, mejor aumentar la cantidad de agua que se le añade a la pasta. Ponerle 160 g de agua más.
    Editado por última vez por Maquineta; http://www.mundorecetas.com/foro/member/138518-maquineta en 12/05/13, 21:47:04. Razón: Olvidé formato de letra en parte del post

Que ricossss,yo quiero una nueva placa de inducción quiero volver con mis niñas mi duromatic,mi cazuela darna,la bra efficient,y mis sartenes,quiero una balay que me ha gustado con el fuego de 28,la de 32 se me vá de presupuesto,además mi cazuela bra aunque es de 32 la base mide 26 con lo cual la de 28 me viene estupenda,a ver si mi maridín se apiada de mi y me la compra prontito este aplauso para tus macarrones

http://raquelcocinandoconsimpatiaa.blogspot.com

Comentario

Caray, Simpa... qué mala suerte ¿no se podía arreglar la vitro? ¿con qué estás cocinando ahora?
      A mí la mía me ha dado algún sustillo, del estilo de que la quería desbloquear para cocinar y no había manera, no me hacía ni caso pero bueno, ya se le pasó, no se qué sería
      Los macarrones, buenos no, buenísimos. Pero, como voy de culo... me he olvidado comentar lo más importante: se me estaban quemando porque... bueno, voy a editar y lo cuento ahí

Comentario

Originalmente publicado por Maquineta Ver Mensaje
        Caray, Simpa... qué mala suerte ¿no se podía arreglar la vitro? ¿con qué estás cocinando ahora?
        A mí la mía me ha dado algún sustillo, del estilo de que la quería desbloquear para cocinar y no había manera, no me hacía ni caso pero bueno, ya se le pasó, no se qué sería
        Los macarrones, buenos no, buenísimos. Pero, como voy de culo... me he olvidado comentar lo más importante: se me estaban quemando porque... bueno, voy a editar y lo cuento ahí
        Pues no,ya sabes como soy de investigadora,y el fallo es de un placa que manda en toda la vitro y cuesta entre 200 o 300 euros con lo cual mejor una nueva,en parte ya tenia ganas de cambiarla porque es mixta y con los fuegos normales,y lo peor es que una de las esquinas se partió porque era biselada,esa es otra de las cosas que quiero evitar en la próxima,prefiero que tenga marco de acero o al menos en los dos laterales para que esté más protegida de golpes,a ver si tengo suerte y la encuentro de bosh o balay en alcampo a buen precio,mañana quiero ir a mirar a ver si mi costi se apiada de mi ahora no tengo más remedio que cocinar en la chef 2000,y tiene un circulillo de la antihaderencia levantado y me dá mal rollo por eso de que sea tóxico ya sabes....por eso estoy intentando convencerlo porque la cubeta vale 70 euros y para eso prefiero invertirlos en la placa,después de gastarme el dinero en la duromatic y demás cazuelitas..... a ver si hay suerte..... él me dice,has estado 3 años sin usar la vitro ¿Y ahora no puedes vivir sin ella? ¿Tienes que comprar otra deprisa y corriendo?
        Editado por última vez por simpatiaa; http://www.mundorecetas.com/foro/member/138023-simpatiaa en 12/05/13, 21:46:53.

Comentario

Sniff, sniff, sniff, sniff, yo no tengo TH pero "a Dios pongo por testigo" que los intentare hacer, me han gustado.

Comentario

Simpa, pues le dices "Oye, cuando cocines tú, me podrás criticar" Y te quedas tan a gusto

EOS: Con la TMX solo está hecha la salsa. Los macarrones son en olla rápida
            No hace falta tenerla para hacer la salsa, es un simple sofrito y luego se cuece todo, si quieres a presión, unos 15 minutos

Comentario

maqui esos macarrones estan diciendo comeme y si no lo dices nadie se entera del quemao

Simpa preciosa, no tienes seguro en casa? si se te rompió el cristal de la vitro suele entrar en el seguro, mira a ver que te dicen.
              CODIGO DESCUENTO PRIMERA COMPRA 10$ PARA IHERB :UDE263 http://www.iherb.com/?rcode=UDE263

Comentario

Originalmente publicado por Maquineta Ver Mensaje
                Simpa, pues le dices "Oye, cuando cocines tú, me podrás criticar" Y te quedas tan a gusto

EOS: Con la TMX solo está hecha la salsa. Los macarrones son en olla rápida
                No hace falta tenerla para hacer la salsa, es un simple sofrito y luego se cuece todo, si quieres a presión, unos 15 minutos
                A ver si consigo que me la financie al menos......aunque la tenga que pagar yo

Originalmente publicado por Micuit Ver Mensaje
                maqui esos macarrones estan diciendo comeme y si no lo dices nadie se entera del quemao

Simpa preciosa, no tienes seguro en casa? si se te rompió el cristal de la vitro suele entrar en el seguro, mira a ver que te dicen.
                Ya lo miré hace 2 semanas antes de que dejara de funcionar y......el cristal de la vitro no me lo cubria,para eso habia que ampliar el seguro y salia más caro

Comentario

Simpa, como se prepara el "choto", me apetece probarlo hace muchos años que no lo pruebo.
                  Maquineta, gracias, prometo hacerlos el viernes, me ha gustado lo de las aceitunas

Comentario

Que buena pinta tienen esos macarrones..... y yo a dieta!!!!!!
                    27 de Agosto 74.500 kilos
                    3 de Septiembre 73.100 kilos

Comentario

Que ricos!
                      http://wwwcecigdiaz.blogspot.com/http://cuerolinas.blogspot.com/p/carteras-monedero.htmlsigpichttp://http://http://

Comentario

Maqui, esa salsa tremenda ¿eh?, pero tremendísima, a mi también me gusta trabadita.
                        Y los macarrones ya ni te cuento, lo que más me gusta es que nos cuentes que pensabas que no iban a salir bien y que al final te sorprendieran tanto los resultados veo que las AMC son una auténtica maravilla de verdad, muchísimas gracias por contarnos todas estas cositas y trucos (y torpezas ) porque vienen genial, en un futuro espero tenerlas también, jajaja, ais, muchas cosas quiero , bueno a lo que iba, que me gusta mucho que nos pongas todas estas cosas porque por los internetes no encuentras algo así, ves alguna receta pero tipo libro, no contando las experiencias, y eso nos ayuda mucho, porque al final es lo que cuenta, saber cómo hacer y donde podemos fallar.
                        Mi cuñada las tiene, la batería antigua con tapa rápida de presión con unas flechitas o algo así, pero no la usa, solo usa las tapas normales y las usa de cazuelas normales, y claro, así yo no iba a aprender mucho.

Mi rinconcito: "La gata Fartona. Pasión por lo bueno"

Comentario

Originalmente publicado por EOS Ver Mensaje
                          Simpa, como se prepara el "choto", me apetece probarlo hace muchos años que no lo pruebo.
                          Maquineta, gracias, prometo hacerlos el viernes, me ha gustado lo de las aceitunas
                          Siento decirte que nunca lo he cocinado

Originalmente publicado por moniqueen Ver Mensaje
                          Que buena pinta tienen esos macarrones..... y yo a dieta!!!!!!

¿Estás viva? Cuanto tiempo sin verte chiquillaaaa,me alegro de verte

Comentario

Muy monos te han quedado los macarrones, y esa salsa está bueníiiisiiiima, la conocí gracias a la Marquesa, a la que creí que era mi amiga

Comentario

Ahhhhh aquí mismo aprovecho para decirte maqui el otro dia compré una caja de Pedro Ximenez y me fijé en el precio salen a 2,75 cada una de la marca Don Pablo ¿Ves como me salian más baratas de 8 euros?

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
                               [Fondant] Tarta Elsa y Frozen  Cocina y Thermomix TM5lucia880:10
                               [Tradicional] Ensalada de pasta de mil colores ..  Cocina y Thermomix TM5giov23:54
                               [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5giov23:50
                               [OT] Buenos días!! el desayuno del jueves :)  Cocina y Thermomix TM5encarnasao23:49
                               [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5impema23:47
                               [Thermomix] [Ayuda] Alguna receta de cocina vietnamita  Cocina y Thermomix TM5Inasonka23:40
                               Para el calor... para el verano... Sorbete de frambuesa¡¡  Cocina y Thermomix TM5PIRAMIDE23:00
                               [Tradicional] Bizcocho de Plátano  Cocina y Thermomix TM5-AURA-22:46
                               Otro para la saca....Sorbete de limon  Cocina y Thermomix TM5giov22:43
                               [Tradicional] Tarta de tomate y queso a la mostaza  Cocina y Thermomix TM5-AURA-22:27
                               [Tradicional] Pollo al limón (estilo chino).  Cocina y Thermomix TM5giov22:14
                               [OT] Cosas en la reforma del foro que no molan  Cocina y Thermomix TM5giov19:27
                               Salteado de tofu y col  Cocina y Thermomix TM5Vicky19:26
                               Torta mal hecha  Cocina y Thermomix TM5Vicky19:24
                               Ensalada Cesar  Cocina y Thermomix TM5Vicky19:23
                               [Ayuda] Porque se abre el bizcocho?  Cocina y Thermomix TM5Vicky19:02
                               [Thermomix] Bizcocho de nata  Cocina y Thermomix TM5Missis16:45
                               Anchoas en salazón  Cocina y Thermomix TM5womangirl16:22
                               [Tradicional] Tocino de cielo sobre tarta de queso  Cocina y Thermomix TM5giov15:57
                               Fonvella apoya a la mujer emprendedora  Temas VariosDukan11:30
                              Trabajando...
                              X