Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Denuncio página que plagia fotos de blogs

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• [OT] Denuncio página que plagia fotos de blogs

Pues éso... Que la página recetasyvinos.com está plagada de recetas con fotografías usurpadas de muchos blogs (entre ellos, el mío), sin citar la fuente y encima las recetas no corresponden con la fotografía. He intentado dejar mensajes advirtiendo que denunciaría el tema.

Muchas de las fotos no tiene marca de agua (la que me han usurpado no la tiene, yo entonces no la hacía). Quisiera preguntaros dónde se puede denunciar a este gente con tan poca profesionalidad y tan pocos escrúpulos.

Lo que me fastidia es que enciam, al poner el enlace subirán las visitas de esta gente que es capaz de citar las fuentes. Seguiré investigando las recetas y avisabndo a los blogs que tenga marcas de agua. A ver si conseguimos que retiren la página.

Mi blog:

Creo que por desgracia no vas a conseguir nada. Hay mucha gente que copia y pasa de dar la referencia del sitio de donde viene su receta o la fotografía, como en mi caso, que me copiaron una foto (sinceramente no es gran cosa), pero me molestó que no hiciera alusión a mi trabajo. Te paso el enlace del copieteo por si te interesa, ya que no me extrañaría que hubieran más recetas o fotografías pirateadas.
    la dirección de la página que me copió http://cocinonline.blogspot.com.es/2...-lo-pobre.html y esta es mi receta http://ponemoslamesa.blogspot.com.es...-lo-pobre.html . Sólo me queda desearte resignación.
    Si quieres ver mi blog, pincha en el corazón.

Comentario

Originalmente publicado por Morgana65 Ver Mensaje
      Creo que por desgracia no vas a conseguir nada. Hay mucha gente que copia y pasa de dar la referencia del sitio de donde viene su receta o la fotografía, como en mi caso, que me copiaron una foto (sinceramente no es gran cosa), pero me molestó que no hiciera alusión a mi trabajo. Te paso el enlace del copieteo por si te interesa, ya que no me extrañaría que hubieran más recetas o fotografías pirateadas.
      la dirección de la página que me copió http://cocinonline.blogspot.com.es/2...-lo-pobre.html y esta es mi receta http://ponemoslamesa.blogspot.com.es...-lo-pobre.html . Sólo me queda desearte resignación.
      Morgana, al menos te nombran y ponen Fuente: y el enlace a tu blog....aunque supongo que lo habrán puesto después de que tú te quejaras.
      Mi humilde blog, para el que lo quiera visitar:
      http://charo-lacasitadechocolate.blogspot.com/

Comentario

Igual consigues algo poniendo una denuncia, pero ya sabes que es meterte en una lucha que vete tú a saber si al final te conviene. Vamos, que al final salen ganando los de siempre. La solución que queda es el pataleo, seguir insistiendo en que tengan la vergüenza de poner las referencias, e ir poniendo en todos los comentarios de dónde se sacan las fotos. Eso sí, y siempre poner, ya no con marca de agua, si no que se vea bien, el nombre de la página y en medio, para que si te la quitan, no puedan quitarlo. Joden un poco la foto, pero es que no dejan otra opción, por desgracia.

Comentario

Originalmente publicado por CharoJ Ver Mensaje
          Morgana, al menos te nombran y ponen Fuente: y el enlace a tu blog....aunque supongo que lo habrán puesto después de que tú te quejaras.
          Pues es verdad. Se ve que lo ha puesto mucho después de que me quejara, ya que he entrado en varias ocasiones y no estaba la referencia a mi blog.
          Un saludo.
          Si quieres ver mi blog, pincha en el corazón.

Comentario

Pues lo mío es un caso curioso , ponen mi foto en una web que venden tartas y platos preparados y no dan recetas ...
            Les he escrito en varias ocasiones pidiendo por favor que retiren la foto y nada , ni caso Ya me he cansado y lo doy por imposible ,la pena es que no se pueden poner comentarios directamente ....

Otra cosa que me paso fue que una vez recibí un comentario en una de mis entradas acusándome de que la había copiado de un blog y resulta que era ese blog el que había cogido la receta mía ,pero lo curioso es que si que me mencionaba e incluso enlazaba mi receta y por su puesto la fecha de publicación era posterior .... le deje un comentario haciéndole ver que estaba acusando sin motivo y lo "tonto"que fue al no darse cuenta de las evidencias Por supuesto que le faltó tiempo para borrarlo y no tubo la vergüenza ni de pedir disculpas

yo me niego ha poner ningún tipo de marca aún a sabiendas de lo que puede pasar
            http://jugandoenmicocina.blogspot.com/

Comentario

Mendia, para luego fiarte de lo que venden, si ya estás diciendo que algunas empresas roban las fotos para ponerlas en sus páginas como si fuera eso por lo que vas a pagar. A saber cómo es luego realmente... para fiarnos luego de comprar cosas por Internet.

Comentario

Si utilizan tus fotos con fines comerciales y hay beneficio económico puedes denunciarlo!! Incluso puede considerarse como publicidad engañosa.......

Comentario

Originalmente publicado por VILMAPICAPIEDRA Ver Mensaje
                  Si utilizan tus fotos con fines comerciales y hay beneficio económico puedes denunciarlo!! Incluso puede considerarse como publicidad engañosa.......
                  ¿solo las fotos?, porque lo de copiar esta de moda, a mi me fusilaron dos recetas las publicaron en un libro y están ganando dinero con ellas.

Comentario

si? pues en ese caso podrías llegar a denunciar si demuestras que esas recetas son tuyas y te las han plagiado, si tienes tu blog bajo licencia creative commons tienen al menos que citar la fuente
                    Más recetas en La Republica de mi cocina

Comentario

Originalmente publicado por grancanaria Ver Mensaje
                      ¿solo las fotos?, porque lo de copiar esta de moda, a mi me fusilaron dos recetas las publicaron en un libro y están ganando dinero con ellas.
                      Te digo lo mismo, si puedes demostrar que son tus fotos, denuncia porque se están lucrando a costa de un trabajo que es tuyo.

Si todo el mundo pasa de denunciar y decir que da igual que les roben las fotos o recetas o cosas que son de su propiedad y de las que se están beneficiando otros, al final se salen con la suya y todo el mundo acabará haciendo lo mismo y los dueños verdaderos serán los únicos perjudicados.

Ya hay que tener caradura, ¿eh?

Comentario

Grancanaria las recetas no son nada fácil de denunciar!!! Pues has de demostrar que la receta es original tuya...... Y para ser objeto de protección ha de ser una creación original, no cualquier cosa es objeto de protección. Os corto y pego un resumen de internet para que os hagáis una idea:

fuente:http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/Pr...telectual.html

¿Qué ley regula la propiedad intelectual?
                        El texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.
                        ¿Qué protege la propiedad intelectual?
                        La propiedad intelectual protege las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas en cualquier medio, tales como libros, escritos, composiciones musicales, obras dramáticas, coreografías, obras audiovisuales, esculturas, obras pictóricas, planos, maquetas, mapas, fotografías, programas de ordenador y bases de datos. También protege las interpretaciones artísticas, los fonogramas, las grabaciones audiovisuales y las emisiones de radiodifusión.
                        ¿Qué se excluye de la protección de la propiedad intelectual?
                        Se excluyen las ideas, los procedimientos, métodos de operación o conceptos matemáticos en sí, aunque no la expresión de los mismos. También se excluyen las disposiciones legales o reglamentarias, sus correspondientes proyectos, las resoluciones de los órganos jurisdiccionales y los actos de los organismos públicos, así como las traducciones de dichos textos.

En resumen para que una receta sea protegida por derechos de autor ha de tener una labor creativa de innovación, ser algo novedoso, no me vale tener una receta de bizcocho o rosquillas porque en si no constituye una obra innovadora y novedosa!!!

Por otro lado los derechos de protección intelectual tambien protegen obras derivadas y las colecciones, ósea que si hago un libro recopilatorio los derechos de autor me amparan pues para hacer ese libro he hecho un esfuerzo de creativo seleccionando lo que a mi juicio es lo mejor.

una cosa distinta es que utilizaran una foto hecha por ti etc.....

Comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad que la foto que han tomado es bastante tontorrona, pero es nuestro trabajo y no quiero que nadie se apropie de él. Que se molesten y al menos preparen la receta. (y luego la fotografíen, claro)

Mi blog:

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
                           [Thermomix] [Ayuda] Alguna receta de cocina vietnamita  Cocina y Thermomix TM5-AURA-23:17
                           [OT] Buenos días!! el desayuno del jueves :)  Cocina y Thermomix TM5Marta.S23:13
                           Para el calor... para el verano... Sorbete de frambuesa¡¡  Cocina y Thermomix TM5PIRAMIDE23:00
                           [Tradicional] Bizcocho de Plátano  Cocina y Thermomix TM5-AURA-22:46
                           Otro para la saca....Sorbete de limon  Cocina y Thermomix TM5giov22:43
                           [Tradicional] Tarta de tomate y queso a la mostaza  Cocina y Thermomix TM5-AURA-22:27
                           [Tradicional] Pollo al limón (estilo chino).  Cocina y Thermomix TM5giov22:14
                           [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5Vicky20:22
                           [Tradicional] Ensalada de pasta de mil colores ..  Cocina y Thermomix TM5lalas20:03
                           [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5Vicky19:36
                           [OT] Cosas en la reforma del foro que no molan  Cocina y Thermomix TM5giov19:27
                           Salteado de tofu y col  Cocina y Thermomix TM5Vicky19:26
                           Torta mal hecha  Cocina y Thermomix TM5Vicky19:24
                           Ensalada Cesar  Cocina y Thermomix TM5Vicky19:23
                           [Ayuda] Porque se abre el bizcocho?  Cocina y Thermomix TM5Vicky19:02
                           [Thermomix] Bizcocho de nata  Cocina y Thermomix TM5Missis16:45
                           Anchoas en salazón  Cocina y Thermomix TM5womangirl16:22
                           [Tradicional] Tocino de cielo sobre tarta de queso  Cocina y Thermomix TM5giov15:57
                           Fonvella apoya a la mujer emprendedora  Temas VariosDukan11:30
                           El murciélago - Jo Nesbø - Harry Hole 1 - CL julio 2015  Libros - Rincón de Lecturailargi0811:07
                          Trabajando...
                          X