Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El hojaldre se me queda... DURO

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El hojaldre se me queda... DURO

Si, y no se por q puede pasar.

He hecho hoy croassants de chocolate.
    La masa finita, ya venía hecha y no la he "aplanado" más.

Los croassants se han quedado a 160ºC , ponía q 50 minutos, pero a los 40 ya estaban doratitos y los saqué.

¿q he hecho mal?
    ¿Cómo hacer q el hojaldre se quede esponjoso y blandito como los croassants q se venden?

Es q no tengo ni idea. a ver si algún alma caritativa me puede aconsejar.

besos

Alma

El blog de mi niña: http://sofiaysudia.blogspot.com/

Re: El hojaldre se me queda... DURO

Yo creo que tendrás que ir cogiéndole el truco a tu horno, tal vez poniendo el horno un poco más fuerte y menos tiempo.

Comentario

Puede ser que te quede duro por la calidad del hojaldre, mira este post que ha puesto Samo.

<a class="postlink" href="http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=304550" onclick="window.open(this.href);return false;">http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=304550</a>

Comentario

40minutossssssssss madremiaaaaaa
        yo , uso el de la marca dia o hacendado sin estirarlo y lo pongo a 200º 15 minutos y me salen perfectos mira...se te quedaron duros por el tiempo que le pusiste y por la temperatura

http://carolchequebo.blogspot.com.es/

Comentario

Creo como las compañeras que la temperatura era demasiado baja y los has tenido demasiado tiempo

Esas eran las indicaciones del paquete de hojaldre? yo cuando lo he comprado me ponía 200-220º y como mucho 15-20', que generalmente es en cuanto esté doradito
          Sé mala, porque hagas lo que hagas, seguirás siendo mala, así que, al menos que digan algo de verdad...

Comentario

Hola,
            Decirte que lo del tiempo es orientativo, ya que dependerá de cada horno. El mío por ejemplo, es muy rápido y siempre que hago una receta, tarda menos tiempo de lo que pone en la misma.
            En cuanto a los croissant, hace poco hice unos con hojaldre del mercadona, y no me quedó el hojaldre como me hubiera gustado. Así que, siguiendo los consejos de la gente tan fantástica que hay en este foro, compré el del lidl. Y te aseguro que el resultado es espectacular. Y en cuanto al tiempo, sólo tardaron unos 20 - 25 minutos, más o menos, a 160º, eso sí, en mi horno. Lo que debes hacer es estar pendiente a ellos hasta que suban. Tú misma te darás cuenta de cuándo los debes sacar.
            Ya nos contarás qué tal si los vuelves a hacer.

MI BLOG

Comentario

Originalmente publicado por Alma09

Los croassants se han quedado a 160ºC , ponía q 50 minutos, pero a los 40 ya estaban doratitos y los saqué.

¿q he hecho mal?
              ¿Cómo hacer q el hojaldre se quede esponjoso y blandito como los croassants q se venden?

besos

Alma
              el hojaldre con ternerlo unos 18 minutos a 175º es suficiente

Comentario

Originalmente publicado por Alma09

¿q he hecho mal?

besos

Alma
                nunca nunca conseguiras con el hojaldre lograr la textura del croissant que venden pues est es de bolleria hojaldrada nada que ver con el hojalde son masas muy diferentes y te refieres a la bolleria hojaldrada

Comentario

son diferentes masas la del croissant y la del hojaldre; la forma de trabajar la masa de la bolleria hojaldrada ( croissants, napolitanas, caracolas..) es parecida a trabajar la del hojaldre, pero la de la bolleria hojaldrada está enriquecida con huevo y azúcar, ademas en vez de usar mantequilla a veces se usa manteca, y aceite en sustitucion de la harina espolvoreada que se extiende sobre mesa para estirarla con el rodillo, tambien lleva otro tipo de harina..y ademas hay que dejarla que aumente el volumen con la levadura antes de introducirla al horno..el hojaldre se compone basicamente de harina y mantequilla y va directamente al horno

en casa, se usa hojaldre porque este ya se compra hecho y asi ahorramos tiempo ya que es algo laborioso de hacer de forma casera tanto un hojaldre como masa de bolleria de este tipo

de todas formas tambien puedes hacerlos con hojaldre, salen tambien ricos lo que pasa que la masa no sale como los de la pasteleria por eso que te explique antes, yo veo que le has puesto muy poca temperatura, el hojaldre se hornea a unos 200 ó 225 grados unos 20 minutos, o hasta que lo veas doradito.. depende del tamaño de la pieza

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
                   Espaguetis alla puttanesca  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:17
                   Anchoas en salazón  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:16
                   Torta mal hecha  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:14
                   Para el calor... para el verano... Sorbete de frambuesa¡¡  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:10
                   [Tradicional] Bizcocho de Plátano  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:08
                   [OT] Buenos días!! el desayuno del viernes :)  Cocina y Thermomix TM5Gijonesa16:56
                   [Tradicional] Ensalada de pasta de mil colores ..  Cocina y Thermomix TM5Yasmina16:14
                   Otro para la saca....Sorbete de limon  Cocina y Thermomix TM5-AURA-14:49
                   [OT] Cosas en la reforma del foro que no molan  Cocina y Thermomix TM5Nacho13:06
                   Salteado de tofu y col  Cocina y Thermomix TM5Ardid12:36
                   [Thermomix] [Ayuda] Alguna receta de cocina vietnamita  Cocina y Thermomix TM5Vicky11:50
                   [Tradicional] Pollo al limón (estilo chino).  Cocina y Thermomix TM5fenixvero11:46
                   [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5Vicky11:44
                   [Tradicional] TARTA DE MANZANA RAPIDA  Cocina y Thermomix TM5joanaib11:31
                   [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5pistacho11:20
                   [Fondant] Tarta Elsa y Frozen  Cocina y Thermomix TM5Inasonka9:03
                   [OT] Buenos días!! el desayuno del jueves :)  Cocina y Thermomix TM5encarnasao23:49
                   [Tradicional] Tarta de tomate y queso a la mostaza  Cocina y Thermomix TM5-AURA-22:27
                   Ensalada Cesar  Cocina y Thermomix TM5Vicky19:23
                   [Ayuda] Porque se abre el bizcocho?  Cocina y Thermomix TM5Vicky19:02
                  Trabajando...
                  X