Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

que hago con unos brotes de bambú?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• que hago con unos brotes de bambú?

Hola a tod@s, hacia mucho tiempo que no os escribia nada (la falta de tiempo) ... aunque he seguido entrando en el foro
    Pues eso a ver si alguien puede decirme que puedo hacer con unos frascos de brotes de bambú que me han regalado, no sé como se come, con que se acompaña o como puedo cocinarlo gracias!!!!!

Re: que hago con unos brotes de bambú?

puedes hacer ensalada , no se me ocurre nada mas , como dices q son de frasco , he oido q esos llevan vinagre .
    Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.

Comentario

Originalmente publicado por canelablue
      puedes hacer ensalada , no se me ocurre nada mas , como dices q son de frasco , he oido q esos llevan vinagre .
      Hola canelablue la verdad es que es una buena idea, ¿tu sabes alguna recetita de ensala así muuuy exotica que le "pege" esto? gracias

Comentario

Espero ayudarte con esto que tengo yo , guardado...

La comodidad de los brotes de bambú en conserva, es que no precisan preparación alguna para consumirse, pero claro, no son igual que los frescos, también duran más tiempo.

Ingredientes (4 personas)
        200 gramos de arroz de grano largo
        1 puerro
        1 tomate
        1 diente de ajo
        100 gramos de setas
        50 gramos de brotes de bambú
        6 cucharadas de aceite de oliva
        Una pizca de sal

Preparación
        Ponemos el aceite de oliva en la sartén y cuando esté caliente añadimos las setas, los puerros cortados en cuadraditos, el diente de ajo y el tomate. Cuando esté salteada la verdura añadimos a continuación el arroz cocido y escurrido junto con las tiras de bambú. Salteamos a fuego fuerte removiendo enérgicamente cuatro minutos sin parar. Servimos recién sacado de la sartén y con un poco de salsa de soja en el último momento.

Esta del foro

Pollo con Piña y Brotes de Bambú

Ingredientes
        1k de filetes de pechuga
        1 bote de brotes de bambú de 280g (escurrido- 140g)
        ½ pimiento verde
        ½ pimiento rojo
        1 cebolla
        40g de salsa Soja
        50g de aceite Girasol
        4 rodajas de piña (de bote)
        Sal

Preparación
        Cortar en tiras los filetes y salar ligeramente.
        Cortar en cuadros los pimientos y la cebolla.
        Rehogar la cebolla en el aceite caliente, añadir los pimientos, rehogar un poquito e incorporar el pollo, sofreir……… añadir la salsa Soja y dejar cocer tapado a fuego medio, durante 15 minutos, destapar y añadir la piña cortada en trocitos y los brotes de Bambú bien escurridos. Dejar cocer 10 minutos más…..a media cocción se puede añadir un poquito del zumo de la piña. Servir acompañado de arroz blanco……….
        http://carolchequebo.blogspot.com.es/

Comentario

pues mira yo en el chino tomo pato con bambú y esta de muerte.
          Es magret de pato cortado en tiras y a la plancha.El bambú y la zanahoria en tiras y lo hecen como guisdito,está muy bueno
          aqui mi blog:
          http://maralvarez.blogspot.com/

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
           [OT] El desayuno del sábado.  Cocina y Thermomix TM5encarnasao19:54
           Calor???? pues al rico sorbete de mango¡¡¡¡  Cocina y Thermomix TM5Maquineta19:40
           [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5Maquineta17:41
           [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5eloweyn16:42
           El murciélago - Jo Nesbø - Harry Hole 1 - CL julio 2015  Libros - Rincón de Lecturailargi0812:41
           [Tradicional] Ensalada templada de cuscus  Cocina y Thermomix TM5Nelai12:21
           [Thermomix] [Ayuda] Alguna receta de cocina vietnamita  Cocina y Thermomix TM5Inasonka11:51
           [Tradicional] Ensalada de zanahoria y remolacha  Cocina y Thermomix TM5AngelAnMar10:50
           [Tradicional] Ensalada de pasta de mil colores ..  Cocina y Thermomix TM5Nelai9:47
           [OT] Buenos días!! el desayuno del viernes :)  Cocina y Thermomix TM5Inasonka3:14
           Otro para la saca....Sorbete de limon  Cocina y Thermomix TM5-AURA-23:47
           [Tradicional] Quiche crudo  Cocina y Thermomix TM5Vicky22:41
           Para el calor... para el verano... Sorbete de frambuesa¡¡  Cocina y Thermomix TM5neska21:37
           Berenjenas rellenas  Cocina y Thermomix TM5mjfor21:08
           [Tradicional] Pollo al limón (estilo chino).  Cocina y Thermomix TM5cbc17:59
           [Tradicional] Tarta de tomate y queso a la mostaza  Cocina y Thermomix TM5-AURA-17:58
           Ensalada Cesar  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:46
           [Tradicional] TARTA DE MANZANA RAPIDA  Cocina y Thermomix TM5PIRAMIDE17:42
           Tortilla de chorizo a la sidra  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:40
           Espaguetis alla puttanesca  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:17
          Trabajando...
          X