Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cual es el vino de Jerez que se usa para cocinar?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Cual es el vino de Jerez que se usa para cocinar?

Buenas, quiero hacer una sepia guisada y le tengo que echar un vaso de vino de Jerez pero no se si es seco tipo manzanilla o es dulce como el Pedro Ximenez puesto que cuando se pone en las recetas "añadir un vaso de Jerez" nunca se pone que tipo de vino es y para las que no entendemos...

Por cierto, cuando se dice un vaso, ¿a que medida exacta se refiere? porque vasos hay de muchas medidas.

Muchas gracias.

Re: ¿Cual es el vino de Jerez que se usa para cocinar?

Para la sepia, en principio, es vino fino, tipo manzanilla.
    Normalmente, cuando la receta lleva vino dulce, tipo PX, te lo especifican. Si sólo dicen Jerez, es el seco.
    El vaso es el "de vino", que es algo más pequeño que el de agua.

Comentario

yo creo que si es para cosas saladas se utiliza el Jerez seco
      y si es en dulce el Pedro Ximenez

en la cantidad no te sabria decir yo tambien tengo esa duda

¿alguien nos puede ayudar?
      gracias
      *** Una sonrisa enriquece al que la recibe, pero no empobrece al que la da.***¡¡¡ El mejor día hoy!!!

Comentario

Originalmente publicado por Morguix
        Para la sepia, en principio, es vino fino, tipo manzanilla.
        Normalmente, cuando la receta lleva vino dulce, tipo PX, te lo especifican. Si sólo dicen Jerez, es el seco.
        El vaso es el "de vino", que es algo más pequeño que el de agua.

gracias Morguix
        *** Una sonrisa enriquece al que la recibe, pero no empobrece al que la da.***¡¡¡ El mejor día hoy!!!

Comentario

yo, te iba a decir lo mismo que morguix, el vaso de vino son exactamente 100 ml o la mitad de un vaso normal de agua que tiene 200ml

http://carolchequebo.blogspot.com.es/

Comentario

gracias a ti tambien Capisi

Comentario

ADEMÁS DE TODOS LOS CONSEJOS QUE TE HAN DADO, LO QUE YO TE RECOMIENDO ES QUE USES SIEMPRE VINO DE MUY BUENA CALIDAD, NO POR SER PARA COCINAR DEBE SER PEOR, PUESTO QUE ESO SE NOTA EN EL PLATO, ¡Y MUCHO!.
              Si quieres ver mi blog, pincha en el corazón.

Comentario

Originalmente publicado por Morgana65
                ADEMÁS DE TODOS LOS CONSEJOS QUE TE HAN DADO, LO QUE YO TE RECOMIENDO ES QUE USES SIEMPRE VINO DE MUY BUENA CALIDAD, NO POR SER PARA COCINAR DEBE SER PEOR, PUESTO QUE ESO SE NOTA EN EL PLATO, ¡Y MUCHO!.
                Qué razón tienes, Morgana...

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
                 [OT] El desayuno del sábado.  Cocina y Thermomix TM5encarnasao12:06
                 [Thermomix] [Ayuda] Alguna receta de cocina vietnamita  Cocina y Thermomix TM5Inasonka11:51
                 [Tradicional] Ensalada templada de cuscus  Cocina y Thermomix TM5Black Pepper & Co11:33
                 [Tradicional] Ensalada de zanahoria y remolacha  Cocina y Thermomix TM5AngelAnMar10:50
                 [Tradicional] Ensalada de pasta de mil colores ..  Cocina y Thermomix TM5Nelai9:47
                 El murciélago - Jo Nesbø - Harry Hole 1 - CL julio 2015  Libros - Rincón de LecturaESTELADA9:42
                 [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5Maquineta8:30
                 [OT] Buenos días!! el desayuno del viernes :)  Cocina y Thermomix TM5Inasonka3:14
                 [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5Inasonka3:09
                 Otro para la saca....Sorbete de limon  Cocina y Thermomix TM5-AURA-23:47
                 [Tradicional] Quiche crudo  Cocina y Thermomix TM5Vicky22:41
                 Para el calor... para el verano... Sorbete de frambuesa¡¡  Cocina y Thermomix TM5neska21:37
                 Berenjenas rellenas  Cocina y Thermomix TM5mjfor21:08
                 [Tradicional] Pollo al limón (estilo chino).  Cocina y Thermomix TM5cbc17:59
                 [Tradicional] Tarta de tomate y queso a la mostaza  Cocina y Thermomix TM5-AURA-17:58
                 Ensalada Cesar  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:46
                 [Tradicional] TARTA DE MANZANA RAPIDA  Cocina y Thermomix TM5PIRAMIDE17:42
                 Tortilla de chorizo a la sidra  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:40
                 Espaguetis alla puttanesca  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:17
                 Anchoas en salazón  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:16
                Trabajando...
                X