Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

semana 21 de septiembre, el menú de mi casa

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• semana 21 de septiembre, el menú de mi casa

como cada vez aporto menos en el foro, tengo que hacerme un análisis de autoorganización, porque la llevo mal, no tengo tiempo a nada, ya que el foro me soluciona muchas cosas de mi vida (no solo comida ), pues aportaré el menú que tengo previsto para esta semana, que seguro que a alguien le daré alguna idea.

Las recetas están en el recetario (termomix) o en el subforo de ollas programables (yo tengo la cocimix).

Os resumo que en mi casa el menú semanal está siempre programado de la siguiente manera, siempre un primero que suele ser una crema con la termomix, siempre postre fruta porque yogurt va siempre en la cena y los segundos van así:
    - Lunes: Toca freidora, croquetas, nuguets, empanadillas...con patatas fritas. Se puede acompañar con pisto o ensalada.
    - Martes: Pescado fresco, el que coincida para comprar
    - Miércoles: dia de la carne
    - Jueves: día de las legumbres (Se hacen en cantidad para tener resuelta la comida del sábado)
    - Viernes: pasta

- Sabado: sobrantes o lo que surja
    - Domingo: suele ser un arroz

Las cenas son como surjan, en mi casa se cena de plato, porque es el momento familiar que hacemos juntos, son restos de la comida, o salchichas, lomo, pescado a la sal, pastel salado de microondas, filetes...lo que cuadre de preparación rápida.

Menú de esta semana:
    -Lunes: Crema de calabacín y croquetas y nugets con patatas y pisto.
    - Martes: Crema de calabaza y ¿pescado?
    - Miércoles: Crema de champiñones y cordero asado(cocimix)
    - Jueves: crema de espárragos y garbanzos con bacalao y acelgas (cocimix)
    - Viernes: sopa de fideos, Pulpo a feira (cocimix)
    28 de mayo a 1 de junio 2014

Re: semana 21 de septiembre, el menú de mi casa

Muchas gracias por mostrarnos tu menú semanal pero tengo que discrepar: me parece que no necesitas autoorganización con lo bien planeado que tienes las comidas y cenas. Lo que necesitas ( y yo) es que el día tenga 30 horas, por lo menos.

Comentario

Ana: yo ya sé porque lo hemos hablado que en tu casa se lleva mucha organización en las comidas y que coméis muy bien
      Yo lo tengo comprobado cuando no me organizo y voy improvisando pasa lo siguiente: como mal, paso hambre y encima engordo.

Yo por mi lo de la crema diaria me encanta, pero ni mi marido ni mi hijo quieren así que a ellos hay que dejárselo enterito, que vean lo que comen, yo me las hago para comer que como estoy sola me lo hago a mi gusto.

Un besito

http://bocadosdecielo.blogspot.com/

Comentario

Muchas gracias a las dos. Organizar tanta comida lleva su tiempo, hay que ir con frecuencia al super, cocinar algo todos los dias, revisar que haya de todo en el frigo...por suerte las maquinitas nos ayudan muchísimo.

En mi casa no comemos "nos alimentamos". Puede sonar pedante, pero ves es algo que aprendí cuando diagnosticaron al niño celiaco y reforcé cuando me apunté hace años a hacer el método bellablanca, la alimentación es la base del crecimiento y del funcionamiento del organismo, tenemos miles de ejemplos en los ancianos que pasaron una infancia de postguerra, con alimentación mala, escasa y poco variada, que al paso de los años provoca mayor posibilidad de aparición de enfermedades. El cuerpo es nuestra máquina y tenemos que cuidarlo debidamente. Espero que mis hijos lo noten cuando sean mayores.

Desde luego, tenía muchísimo más tiempo y era más cómodo cuando usaba el comedor escolar y cenábamos "cualquier cosa", que con ello para nada critico a quien usa el comedor escolar, por suerte existe y es un servicio imprescindible en muchas casas, pero como yo no lo puedo usar por el niño celiaco (en su cole no lo atienden) pues gracias a él, hemos aprendido a comer todos, sanote y elaborado en casa.

PD, ¡pero necesito más tiempo!!! este mes estoy dedicada a ordenar armarios y muebles (es un decir, según me doy la vuelta los armarios vuelven a estar como antes) y a ....¡¡forrar libros y comprar cada dia un algo de material escolar!!! (mira que he protestado veces, ¿no pueden hacer una lista ya de todo lo que necesitan para todas las asignaturas, juntito, para ir un dia a comprar todo?)

Comentario

yo he intentado un montón de veces organizar-programar las comidas de la semana y me va a épocas. Lleva su tiempo confeccionar los menus y comprar lo que necesitas. Pero a la larga es mucho más eficiente ya que ahorras tiempo y dinero, se te pasan menos cosas en la nevera, compras sólo lo que necesitas esa semana ... y lo más importante comes variado y equilibrado.

Justamente ayer hablaba de ello con mi marido, que debíamos volver a plantear el menú semanal y ahora que mi niño ha empezado el cole, lo haremos teniendo en cuenta el menú que le han hecho a la hora de comer, para que el mismo día no coma y cene lo mismo...
          que lástima que en el cole de tu hijo no hagan menú adaptado, en el del mío si lo hacen y de hecho en muchos de Mallorca que así lo hacen.

Ana, tus indicaciones me son de gran ayuda ya que no había planteado nunca que la base del menú semanal fuese la misma para todas las semanas: día de la carne, día del pescado, etc.... simplemente no se me había ocurrido, así que gracias por la idea.

mil

Comentario

Originalmente publicado por clemenvilla
            Yo lo tengo comprobado cuando no me organizo y voy improvisando pasa lo siguiente: como mal, paso hambre y encima engordo.

Comentario

belen gracias por los menus semanal por que yo no lo hago y es un lio pienso que como tu lo haces te organizas muy bien y es verdad tenia el dia que tener 30 horas me apunto a esa forma si puedes por favor pon los menus semanalque nos echara un cable a mas de una
              un beso t es verdad te vemos poco por el foro
              un beso
              un saludo
              marian

Comentario

Jolines, qué envidia de organización!!! Yo también cojo alguna idea que me ha gustado mucho cómo las estructuras
                Ahora que estoy haciendo bellablanca es verdad que me ha ayudado mucho como tú dices a no sólo comer, sino a alimentarse y además con variedad Y salimos beneficiados toda la familia :wink:
                En el cole no tenemos ningún niño celíaco pero sí peques con alergia al huevo, y otros que por razón de religión no pueden comer según que alimentos. Y aunque es un lío y mucha responsabilidad nos adaptamos y hacemos menús alternativos
                Besotessssssssss

Comentario

Behbeh, no sabes lo que te envidio por organizar la alimentación de la semana... Lo he intentado mil veces, pero por una cosa o por otra, me volvía loca intentando cuadrar todo que me acababa cansando.

Pero no había probado tu método, asiq esta vez me animo y lo voy a intentar. Ya sé que es mucho pedir, bueno, muchísimo, pero ¿no te importaría y de vez en cuando nos pones tus menús para ayudarnos a organizarnos mejor? Te lo digo pq jamás pensé en una crema de champiñones... Yo para las recetas, soy un poco miedica...

He intentado hacer el método de Bellablanca 3 veces y como tengo que organizarme los menús, no me he atrevido... A ver si me centro organizando primero comidas por semanas y más tarde me atreveré con el método.

Muchas gracias!

Comentario

Aysssssssss que apañá es esta chica
                    Yo lo he intentado en alguna ocasión, pero imposibleeeeeeeeeeeeeeeeeeee mi hijo es punto y a parte para las comidas y al final desistí

A mi me toca en la mayoria de días hacer dos comidas y dos cenas diferentes y eso aburre lo que no está escrito y no podéis imaginar lo cansada que me tiene esto
                    PRESENTADORA THERMOMIX

Mi blog:
                    http://saboresdeayeryhoy.blogspot.com/

Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.

Para que triunfe el mal, basta que los hombres de bien no hagan nada

Comentario

Muchísimas gracias todas, me encanta poder aportar algo, aunque solo sean ideas. Me comprometo a poner mis menus, que muchas veces preparo recetas antiguas del foro que seguro que las nuevas no conocen.

Comentario

Behbeh gracias por tu aportación. Llevo muchísimo tiempo intentando organizar los menús y nunca lo consigo, pero si me lo permites te copio lo de estructurar la semana a ver si así lo logro.

Este mes he decidido desenpolvar la thermomix, ya que no le saco nada de partido (de ahí mi visita de hoy a este foro que hacía mucho tenía olvidado)
                        También me he puesto a comer sano para bajar un par de kilillos, así que me vendrá bien organizar menús.

“El trabajo que nunca se empieza es el que más tarda en terminarse”

Comentario

Hola a tod@s,
                          Me ha venido muy bien este post, porque justo ahora estba preparando el menú para los próximo quince dias.
                          Nunca había conseguido organizarme con esto de los menús, pero este curso, mis dos hijos mayores y mi marido vendrán a comer a casa, y como que yo trabajo de 8 a 15h, lo tengo que tener mínimamente organizado.
                          Estas dos últimas semanas, lo he empezado a poner en práctica y la verdad es que me ha ido fenomenal. Me he dado cuenta de que lo que da pereza, más que cocinar, es pensar en qué tienes que hacer para comer o para cenar.
                          Me he hecho en el ordenador una lista en donde voy poniendo los platos que hago habitualmente, a medida que me voy acordando.
                          Los clasifico según si son platos únicos, primer plato o guarnición y segundos platos.
                          Por otro lado, en un documento de word, he hecho una tabla para poner los menús de quince dias, poniendo cada semana: comida, cena y otro espacio para apuntar lo que hay que comprar.

Cada sábado para comer hago pasta. Un sábado hago macarrones con salsa boloñesa y el sábado siguiente hago fideuà con gambas y sepia. Hago el doble de cantidad y así, el martes de la siguiente semana tengo solucionada la comida.
                          Las cenas las soluciono con sopa, verdura o arroz de primero y de segundo pescado o huevo.
                          Para las comidas, platos guisados que solo tengan que calentar y carne a la plancha (pollo, pavo, ternera, lomo,etc) con ensalada y patatas de bolsa.
                          Los viernes por la noche tocan biquinis (fuera de Cataluña creo que los llamais mixtos de jamon queso), los sabados por la noche: pan con tomate, embutidos, quesos y patés y el domingo por la noche: cena libre, que normalmente consiste en bol de leche con cereales o bocadillo de frankfurt o pizza o restos de lo que haya en la nevera.
                          El domingo para comer hago arroz guisado o,si no tengo ganas de cocinar, vamos a buscar pollo a l'ast y una ensalada o alguna cosa de comida preparada.

Bueno, voy a continuar con el menú de la próxima quincena.
                          Petonets,

Pat
                          [url=http://www.TickerFactory.com/counter/w97CgtH/]
                          [img]http://tickers.TickerFactory.com/ezt/t/w97CgtH/counter.png[/img]
                          [/url]

Comentario

Chicas, me estáis dejando alucinada (más bien con muucha envidia sana) por vuestra super organización

Yo estoy intentando hacerlo para comer mejor. Pero no siempre lo consigo y es que cuando me pongo al final me sale mucha comida y hago lo que no debo hacer, comer 2-3 días lo mismo.

A ver si lo planifico mejor y consigo algún progreso

Gracis por compartirlo con nosotros, nos viene de fábula

Pat, está genial lo bien organizadito que lo estás haciendo. Qué envidia!!! yo quiero lo mismo jejeje.
                            ¿te da tiempo a cocinar algo a las 15h? porque a mi no y es lo que me pierde. Llego a las 3 pasada y me voy corriendo a por el peque así que tengo que dejarme la comida preparada el día antes y entre eso y hacer la cena ... pues no me da tiempo a todo

Comentario

Originalmente publicado por Hafslo
                              Chicas, me estáis dejando alucinada (más bien con muucha envidia sana) por vuestra super organización

Yo estoy intentando hacerlo para comer mejor. Pero no siempre lo consigo y es que cuando me pongo al final me sale mucha comida y hago lo que no debo hacer, comer 2-3 días lo mismo.

A ver si lo planifico mejor y consigo algún progreso

Gracis por compartirlo con nosotros, nos viene de fábula

Pat, está genial lo bien organizadito que lo estás haciendo. Qué envidia!!! yo quiero lo mismo jejeje.
                              ¿te da tiempo a cocinar algo a las 15h? porque a mi no y es lo que me pierde. Llego a las 3 pasada y me voy corriendo a por el peque así que tengo que dejarme la comida preparada el día antes y entre eso y hacer la cena ... pues no me da tiempo a todo

Bueno, lo estoy intentando. Aunque, como te pasa a ti, tengo que controlar más las cantidades que hago, porque muchos dias me sobra comida. De momento, como que tengo perro, digamos que últimamente come más sobras que pienso.
                              Lo de hacer algo de comida a las 15h es lo que no puedo hacer y es lo que me ha obligado a organizarme, porque mis hijos mayores salen de clase a las 13,30 y algunos dias tienen clase a la tarde a las tres.
                              Por eso al mediodia son, o platos guisados o carne a la plancha con ensalada o croquetas, etc que es algo que se pueden hacer ellos.
                              Estaría bien que la gente fuera poniendo de que manera se organiza.

Petonets,

Pat
                              [url=http://www.TickerFactory.com/counter/w97CgtH/]
                              [img]http://tickers.TickerFactory.com/ezt/t/w97CgtH/counter.png[/img]
                              [/url]

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
                               [OT] El desayuno del domingo.  Cocina y Thermomix TM5neska0:15
                               [Fondant] Tarta Minion  Cocina y Thermomix TM5Inasonka23:34
                               [Thermomix] [Ayuda] Alguna receta de cocina vietnamita  Cocina y Thermomix TM5Inasonka20:55
                               [Tradicional] Quiche crudo  Cocina y Thermomix TM5Yasmina20:11
                               [Tradicional] Ensalada templada de cuscus  Cocina y Thermomix TM5Yasmina20:05
                               Receta de Barquitas de patatas con ensaladilla  Cocina y Thermomix TM5Yasmina20:03
                               [Tradicional] Ensalada de pasta de mil colores ..  Cocina y Thermomix TM5Yasmina19:44
                               [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5fiesta3018:55
                               Calor???? pues al rico sorbete de mango¡¡¡¡  Cocina y Thermomix TM5paiper18:06
                               [OT] El desayuno del sábado.  Cocina y Thermomix TM5Gijonesa9:41
                               [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5Maquineta17:41
                               El murciélago - Jo Nesbø - Harry Hole 1 - CL julio 2015  Libros - Rincón de Lecturailargi0812:41
                               [Tradicional] Ensalada de zanahoria y remolacha  Cocina y Thermomix TM5AngelAnMar10:50
                               [OT] Buenos días!! el desayuno del viernes :)  Cocina y Thermomix TM5Inasonka3:14
                               Otro para la saca....Sorbete de limon  Cocina y Thermomix TM5-AURA-23:47
                               Para el calor... para el verano... Sorbete de frambuesa¡¡  Cocina y Thermomix TM5neska21:37
                               Berenjenas rellenas  Cocina y Thermomix TM5mjfor21:08
                               [Tradicional] Pollo al limón (estilo chino).  Cocina y Thermomix TM5cbc17:59
                               [Tradicional] Tarta de tomate y queso a la mostaza  Cocina y Thermomix TM5-AURA-17:58
                               Ensalada Cesar  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:46
                              Trabajando...
                              X