Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

como se utiliza el cremor tartaro en el merengue?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• como se utiliza el cremor tartaro en el merengue?

Hola a todos hace tiempo que no participo en el foro por falta de tiempo ,pero os leo.
    Hace un tiempo se habló en el foro de la utilización del cremor tartaro como estabilizante para el merengue.
    En aquella ocasión no he encontrado el cremor en ningúa tienda y ahora que lo he conseguido ,no encuentro el mensaje donde comentaban como se utilizaba el cremor tartaro, para que el merengue se mantenga consistente.
    Si alguien lo recuerda ,me puede indicar las proporciones de la receta.
    Gracias.
    Saludos.....Belén.

Re: como se utiliza el cremor tartaro en el merengue?

Para 4 claras, añade la punta de una cucharilla de café a las claras y lo mezclas bien con un tenedor para que no queden grumos, luego sigues la receta del merengue que vayas a hacer.

¿PENSARON ALGUNA VEZ QUE SI NO FUERA POR TODOS NADIE SERÍA NADA?

Comentario

Aqui te dicen

http://www.mundorecetas.com/8/viewto...cremor+tartaro
      Mi blog :

Comentario

Pues yo lo compré en Riesgo y se me baja exactamente igual el merengue cuando lo pongo. A la hora, empieza a salirle agua por los lados y a encoger.
        Lo mismo da que lo monte con las varillas que con la thermomix. De firme, nada

Comentario

Originalmente publicado por 13deva
          Hola a todos hace tiempo que no participo en el foro por falta de tiempo ,pero os leo.
          Hace un tiempo se habló en el foro de la utilización del cremor tartaro como estabilizante para el merengue.
          En aquella ocasión no he encontrado el cremor en ningúa tienda y ahora que lo he conseguido ,no encuentro el mensaje donde comentaban como se utilizaba el cremor tartaro, para que el merengue se mantenga consistente.
          Gracias.

maaaadre mia, es verdad que hace siglos que no entras...chica, a ver si te dejas ver un poquito mas...

donde lo has comprado... en Gijon ???

Mi blog de cocina... http://entrealacenasyfogones.blogspot.com/
          http://totacotota.blogspot.com/

Utiliza el buscador, yo también voy con prisa
          La buena educación abre muchas puertas
          Miembro del CLUB BORDES SIN FRONTERAS

Comentario

Originalmente publicado por Gijonesa
            Gracias.

maaaadre mia, es verdad que hace siglos que no entras...chica, a ver si te dejas ver un poquito mas...

donde lo has comprado... en Gijon ???

Hola las cosas se me han complicado mucho ,si madre sigue con su enfermedad y cada vez peor ,pero de todas formas os sigo.
            El cremor tártaro lo encontré en almacenes cortina ,en la carretera del Obispo en contrueces ,no te venden menos de un kilo.
            saludos.
            Belén.
            Saludos.....Belén.

Comentario

Originalmente publicado por Mafalda
              Para 4 claras, añade la punta de una cucharilla de café a las claras y lo mezclas bien con un tenedor para que no queden grumos, luego sigues la receta del merengue que vayas a hacer.
              Ayer buscando en el recetario me dió la corazonado de que eras tú la que habias publicado una receta de brazo de gitana y que para el adorno habias utilizado el merengue con el cremor tartaro y VOILA entre tus recetas lo encontré.
              MUCHAS GRACIAS.
              Belén.
              Saludos.....Belén.

Comentario

Originalmente publicado por mary505
                Gracias Mary ,un abrazo.
                Saludos.....Belén.

Comentario

Hola las cosas se me han complicado mucho ,si madre sigue con su enfermedad y cada vez peor ,pero de todas formas os sigo.
                  El cremor tártaro lo encontré en almacenes cortina ,en la carretera del Obispo en contrueces ,no te venden menos de un kilo.
                  saludos.
                  Belén.
                  un kilo... maaadre mia hay para varias vidas...

siento lo de tu madre, mucho ánimo para llevarlo y cuidate tu mucho....

Mi blog de cocina... http://entrealacenasyfogones.blogspot.com/
                  http://totacotota.blogspot.com/

Utiliza el buscador, yo también voy con prisa
                  La buena educación abre muchas puertas
                  Miembro del CLUB BORDES SIN FRONTERAS

Comentario

Originalmente publicado por Mafalda
                    Gracias mafalda por las proporciones ,ayer he decorado una tarta e incluso hoy el merengue sigue perfecto .
                    Belén.
                    Saludos.....Belén.

Comentario

A mí me lo consigue mi madrina, que tiene una farmacia... Si no lo encontráis en las tiendas preguntad en la farmacia :wink:
                      http://merchalia.es/

Comentario

Holaaaa,yo lo encontre en la farmacia,y 100gramos me costo 3€

Comentario

Yo lo encargué y cuando me dijeron lo que valía lo devolví,te obligan a comprar un bote grande y carísimo.
                          Normalmente no hago merengue,había pensado comprar una batidora de varillas para cuando lo hiciese me saliese en condiciones,la thermomix no es la mejor opción para hacerlo,pero si decís que ni con varillas y cremor sale bien lo dejo.
                          En el anden de los besos perdidos, toreando el tren expreso del olvido.

Comentario

Originalmente publicado por varech Ver Mensaje
                            Pues yo lo compré en Riesgo y se me baja exactamente igual el merengue cuando lo pongo. A la hora, empieza a salirle agua por los lados y a encoger.
                            Lo mismo da que lo monte con las varillas que con la thermomix. De firme, nada
                            La culpa de que se te baje el merengue no la tiene el cremor, la tiene la falta de batido y en que momento añades el azúcar, de todas formas la th es maravillosa pero para merengue con varillas, si o si.

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
                             [OT] Buenos días!! el desayuno del martes :)  Cocina y Thermomix TM5manheim23:44
                             [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5Vicky23:12
                             El murciélago - Jo Nesbø - Harry Hole 1 - CL julio 2015  Libros - Rincón de LecturaESTELADA22:39
                             Para el calor... para el verano... Sorbete de frambuesa¡¡  Cocina y Thermomix TM5-AURA-22:20
                             [Fondant] Tarta Cincuenta sombras....  Cocina y Thermomix TM5fiesta3017:52
                             Máquina de hacer macarrones en Gijon.  El Mercadillo - Compra y VentaArdid17:25
                             [Thermomix] [Ayuda] Alguna receta de cocina vietnamita  Cocina y Thermomix TM5Vicky16:28
                             Receta de Barquitas de patatas con ensaladilla  Cocina y Thermomix TM5fenixvero12:37
                             Calor???? pues al rico sorbete de mango¡¡¡¡  Cocina y Thermomix TM5-AURA-12:09
                             [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5Maquineta12:05
                             Inhibitif Vello facial  Belleza y saludayel11:46
                             [Ollas Programables] Arroz con butifarra, alcachofas y polvo de boletus  Cocina y Thermomix TM5Nelai9:33
                             [Tradicional] Ensalada templada de cuscus  Cocina y Thermomix TM5sechu9:24
                             [Tradicional] Gazpacho de sandía  Cocina y Thermomix TM5sechu9:17
                             [Fondant] Tarta Minion  Cocina y Thermomix TM5encarnasao8:53
                             Anchoas en salazón  Cocina y Thermomix TM5Mina20128:30
                             [OT] El desayuno del lunes.  Cocina y Thermomix TM5manheim7:20
                             [Ayuda] Mermeladas Caseras  Cocina y Thermomix TM5EOS21:40
                             [Ayuda] Concursos para ganar un robot de cocina. Danone  Cocina y Thermomix TM5Dukan13:33
                             [OT] El desayuno del domingo.  Cocina y Thermomix TM5manheim7:24
                            Trabajando...
                            X