Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Berza ¿cómo puedo cocinarla???

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Berza ¿cómo puedo cocinarla???

Me han regalado unas berzas y no se como se cocina esto.... Me podeis ayudar????? Que se cocina, como unas acelgas???? se parece mucho a una acelga pero con pinchitos...
    Mil gracias

Re: Berza ¿cómo puedo cocinarla???

Yo la cueco en la olla rapida, ahora en la cocimix, y luego la hago un sofrito con ajos y pimentón y me encanta. Sino, con garbanzos, está estupenda.Eso si, abre bien las ventanas, que no veas como huele, la condenada.

Comentario

Yo sólo he probado la berza cocida... sola con patatas o de verdura en el cocido. Creo que es la verdura que lleva la sopa verde, pero no estoy segura.
      http://merchalia.es/

Comentario

Y los pinchitos???? hay que quitarselos ????
        Muchas gracias por la información!!! sois unos soles!!!!!

Comentario

berza con pinchos ??? no serán grelos ???
          podrías hacer una fotito ???

http://recetas.mundorecetas.com/rece...RIANO.html&381
          http://recetas.mundorecetas.com/rece...onesa.html&382
          Mi blog de cocina... http://entrealacenasyfogones.blogspot.com/
          http://totacotota.blogspot.com/

Utiliza el buscador, yo también voy con prisa
          La buena educación abre muchas puertas
          Miembro del CLUB BORDES SIN FRONTERAS

Comentario

Yo te iba a decir que hicieras el pote asturiano, pero.... si tiene pinchos no es berza.

La berza tiene la hoja grande. y es un verde oscuro como mate:

Comentario

La berza no tiene pinchos es como una lechuga iceberg

a ver si sale la foto

MIL

martzela223.files.wordpress.com/2008/...

Comentario

Carmela, la del norte no es como tu dices. Quizás se le llam berza a más clases. La "nuestra" es como he puesto en la foto.

:wink:

Comentario

http://www.gourmet-image.com/_almacen_02/4180.jpg

AHORA A VER SI SALE LA FOTO DE LA BERZA

Y LUEGO TE PONGO LA RECETA ESTA TARDE

MIL

Comentario

que lio de palabras....

ls berza es como pone raqui, no acogolla, son hojas suetas. ls asturiana es asi, verdecita, la castellana o de secano es mas blanquecina y como no suele ponerse en huerto ( se usa para alimento de ganado) llegan a tener una altura considerable.

en algunos sitios, llsman berza a la col (repollo), pero ni ls coles , repollo , lombarda, ni las berzas tienen pinchos.

pueden ser nabizas?, las hojas más externas del nabo? esas tienen unos pelillos que pinchan.. la parte central , el tallo es el grelo y ese tampoco tiene pinchos...

me corroe la curiosidad... que verdura será

Comentario

Haber que demonios es esto????????

Comentario

Nabiza!!!!. las hojas de afuera de los nabos, el tallo central es el grelo

Comentario

Las hojas del nabo! Y eso se come??? como se cocina??? una recetuqui porfa!!!!
                          Originalmente publicado por Belenciaga

Comentario

Originalmente publicado por dagloria
                            Las hojas del nabo! Y eso se come??? como se cocina??? una recetuqui porfa!!!!
                            Originalmente publicado por Belenciaga
                            Se come y está buenisimo, eso si tienen un sabor amarguito peculiar.
                            como por cada planta, grelo solo hay uno ( el tallo central), se suelen añadir rabizas.

puedes hacerlos con lacón ( caro te va salir el regalo!!!).
                            en pote o caldo gallego.
                            o en revueltos o salteadas con ajo y jamón. para todos los platos , lo primero es limpiarlos, pela los tallos ( para quitarle los pelillos que pican) revisa bien la hoja y si tiene alguna parte amarillenta quitala... lavalos al grifo con abundante agua.

No sé de donde eres y lo facil que te resulte localizar, lacón , "unto", "focín" jeta sallada, y los ingredientes para el caldo...

Comentario

Joer, que lio, la berza es la berza eso parecen grelos, si no nos entendemos no podemos ayudar, me joroba, lo he dicho mil veces, que a la misma cosa se llame diferente con el mismo idioma, asi no hay quien se entienda, que rabia.

Aqui la berza es el repollo con las hojas verdes grandes, sino tiene las hojas verdes es repollo, si las tiene es berza, y es cierto que antes se les daba a los cerdos, pero a mi me encanta, no sé si tendré algo que ver con ese animal, pero me gusta mucho.

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
                               [OT] El desayuno del sábado.  Cocina y Thermomix TM5Gijonesa9:41
                               Calor???? pues al rico sorbete de mango¡¡¡¡  Cocina y Thermomix TM5Maquineta19:40
                               [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5Maquineta17:41
                               [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5eloweyn16:42
                               El murciélago - Jo Nesbø - Harry Hole 1 - CL julio 2015  Libros - Rincón de Lecturailargi0812:41
                               [Tradicional] Ensalada templada de cuscus  Cocina y Thermomix TM5Nelai12:21
                               [Thermomix] [Ayuda] Alguna receta de cocina vietnamita  Cocina y Thermomix TM5Inasonka11:51
                               [Tradicional] Ensalada de zanahoria y remolacha  Cocina y Thermomix TM5AngelAnMar10:50
                               [Tradicional] Ensalada de pasta de mil colores ..  Cocina y Thermomix TM5Nelai9:47
                               [OT] Buenos días!! el desayuno del viernes :)  Cocina y Thermomix TM5Inasonka3:14
                               Otro para la saca....Sorbete de limon  Cocina y Thermomix TM5-AURA-23:47
                               [Tradicional] Quiche crudo  Cocina y Thermomix TM5Vicky22:41
                               Para el calor... para el verano... Sorbete de frambuesa¡¡  Cocina y Thermomix TM5neska21:37
                               Berenjenas rellenas  Cocina y Thermomix TM5mjfor21:08
                               [Tradicional] Pollo al limón (estilo chino).  Cocina y Thermomix TM5cbc17:59
                               [Tradicional] Tarta de tomate y queso a la mostaza  Cocina y Thermomix TM5-AURA-17:58
                               Ensalada Cesar  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:46
                               [Tradicional] TARTA DE MANZANA RAPIDA  Cocina y Thermomix TM5PIRAMIDE17:42
                               Tortilla de chorizo a la sidra  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:40
                               Espaguetis alla puttanesca  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:17
                              Trabajando...
                              X