Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como hacer CUAJADA DE CALOSTRO DE CABRA..???

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como hacer CUAJADA DE CALOSTRO DE CABRA..???

Buenas a todos...
    Soy nueva en el foro..y la verdad no se muy bien como "usar"..los "Botoncitos"..
    Pero lo cierto ke estoy "provando"..haver como sale la preguntita..
    o sea mi duda sobre como HACER CUAJADA CON EL CALOSTRO DE CABRA..
    He ganado calostro y me gustaria de hacer cuajada pues me encantaaaaaa..
    pero no tengo idea si se puede hacer igual como se fuera una LECHE NORMAL..
    vi algunas recetas el el foro de cuajadas con leches de vaca y cabra..
    pero se puede hacer de la misma forma con el calostro?????????
    Besotes a todos/as

Re: Como hacer CUAJADA DE CALOSTRO DE CABRA..???

Ummmmmmmmmmm, como me gustaban a mi los calostros de cabra, mi madre los hacía y son esas cosas de la infancia que no hubiera querido nunca perder. Yo nunca los he hecho, pero mi madre ponía a cocer la leche con azúcar y según se van cociendo se van cuajando, tienen que cocer poco porque si no se cortany se queda separada la cuajada del suero y tienen mal sabor. Ten en cuenta que estarán más o menos espesos según sean del primer día del parto o de más adelante, cada día que pasa va haciéndose más ligera la cuajada.
    Espero haberte ayudado.
    Un abrazo.

Comentario

Además de lo que te dice Alcaparra, que ella si que lo sabe, te pongo esta receta que he encontrado en la red, pero que yo ... que pena, nunca he podido hacer

Natillas de calostros de Castro.-

Indredientes:
      Calostro de cabra
      -corteza de limón
      -azúcar
      -canela

Este plato se elabora con la primera leche de la cabra, oveja o vaca después del parto.
      Se ordeña al animal y se pone la leche a cocer en un recipiente sin dejar de dar vueltas con una cuchara de madera.
      Se añade un poco de canela y una pizca de corteza de limón, azúcar al gusto.
      Se sirve frío.

Comentario

Hola...Niñas...muchas gracias..
        Ainssssss...he publicado la respuestas a vosotras..y
        eso ke fue por la mañana..de hoy pero por lo visto no supe colokar en el foro..
        Ainssssssssss..es ke todavia "peleo"..con estes "botoncitos" del foro..
        Bueno..me ayudaron y mucho pues mañana ire hacer..la tan esperada..
        "Cuajada" de calostro de cabra..haver como me sale y ya os dire.. :wink:
        Besito a todas..

Comentario

Hola..Niñas...promesa es deuda..
          Aki esta la Cuajada de calostro de Cabra..ke he hecho..
          me salieron de "Muerte"a mis niños le encantaron..

En una olla se dispone a colar el calostro..para sacar algunas impurezas..

Para 1 1/2 de calostro he colokado..4 palos de canela en ramas..
          cascara de un limon(pekeño)..
          y10 cucharas de azucar..(hechar + o -) azucar..como a uno mas le guste..

Con el fuego bajo..no dejar de menear..el calostro para ke no se pegue en el fondo de la olla..
          en unos minutos notaras ke empezara a formar(grumitos)"cuajar"..el calostro..

Los grumos se separaran del suero..lo notaras..con el fuego todavia bajito..
          seguir meneando hasta ke veas todo el suero separado del cuajo..

Con un colador separar la "Cuajada" del suero..y disponer donde kieras apresentar..tu cuajada..

No se olvide de colokar un pokito del suero en la cuajada ya puesta en tarritos ..
          para ke no se keden sekeronas...
          espolvorear canela en polvo por encima y a disfrutarrrrrrrrrrrr...

Comentario

que envidia, te ha quedado fenomenal, que pinta más exquisita

estoy pensando en lo difícil que es encontrar para la mayoría de las foreras, leche de vaca fresca, encontrar leche de cabra es dificilísimo ...y anda que encontrar calostro de leche de cabra...je, je es más fácil que te toque la lotería de Navidad

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
             [OT] Buenos días!! el desayuno del martes :)  Cocina y Thermomix TM5manheim23:44
             [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5Vicky23:12
             El murciélago - Jo Nesbø - Harry Hole 1 - CL julio 2015  Libros - Rincón de LecturaESTELADA22:39
             Para el calor... para el verano... Sorbete de frambuesa¡¡  Cocina y Thermomix TM5-AURA-22:20
             [Fondant] Tarta Cincuenta sombras....  Cocina y Thermomix TM5fiesta3017:52
             Máquina de hacer macarrones en Gijon.  El Mercadillo - Compra y VentaArdid17:25
             [Thermomix] [Ayuda] Alguna receta de cocina vietnamita  Cocina y Thermomix TM5Vicky16:28
             Receta de Barquitas de patatas con ensaladilla  Cocina y Thermomix TM5fenixvero12:37
             Calor???? pues al rico sorbete de mango¡¡¡¡  Cocina y Thermomix TM5-AURA-12:09
             [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5Maquineta12:05
             Inhibitif Vello facial  Belleza y saludayel11:46
             [Ollas Programables] Arroz con butifarra, alcachofas y polvo de boletus  Cocina y Thermomix TM5Nelai9:33
             [Tradicional] Ensalada templada de cuscus  Cocina y Thermomix TM5sechu9:24
             [Tradicional] Gazpacho de sandía  Cocina y Thermomix TM5sechu9:17
             [Fondant] Tarta Minion  Cocina y Thermomix TM5encarnasao8:53
             Anchoas en salazón  Cocina y Thermomix TM5Mina20128:30
             [OT] El desayuno del lunes.  Cocina y Thermomix TM5manheim7:20
             [Ayuda] Mermeladas Caseras  Cocina y Thermomix TM5EOS21:40
             [Ayuda] Concursos para ganar un robot de cocina. Danone  Cocina y Thermomix TM5Dukan13:33
             [OT] El desayuno del domingo.  Cocina y Thermomix TM5manheim7:24
            Trabajando...
            X