Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

NECESITO ALGUN@ GALLEG@: ORUJO

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• NECESITO ALGUN@ GALLEG@: ORUJO

Buenas,
    nos han traido de Galicia una garrafa de orujo, pero es transparente... vaya, que hay que ponerle las hierbas para gacer el licor de orujo.
    Hemos visto que hay orujo verde y orujo amarillo, quería ver si me explicais las recetillas de los dos, aúnque creo que el que nos gusta es el amarillo.
    Muchas gracias!!

Re: NECESITO ALGUN@ GALLEG@: ORUJO

El orujo siempre es blanco, luego a partir de ese orujo puedes hacer diferentes licores. En Galicia los que son mas populares son el aguardiente de hierbas, el licor café y el aguardiente de guindas. A los que tú te refieres es al aguardiente de hierbas, lo hay verde y amarillo, dependiendo de las hierbas que se utilicen para su elaboración. Siempre tengo botellas que me regalan, aunque en mi casa no nos gusta. Yo nunca lo hice, pero por amigas que si lo hacen sé que las hierbas las compran en la farmacia, cogiendo de unas o de otras según su gusto.
    También hay quien lo hace recogiendo en el campo las hierbas, pero ya es más complicado. Y en cada casa se hace con hierbas diferentes: salvia, hierbaluisa, romero, ruda , menta, hoja de limonero, tomillo...
    Se elabora poniendo las hierbas a macerar durante dos o tres meses en el aguardiente y después se mezcla con almíbar, la cantidad varía según lo quieras más o menos fuerte.
    En el paquete de las hierbas ya te dice como se elabora.
    Espero haberte aclarado algo.

Comentario

Muchas gracias Fumarola,
      el problema es que en Barcelona no venden esos paquetes de hierbas, me preguntan en la herboristeria que hierbas son, para comprarlas a granel.

Comentario

Lee este post, que aparte de tener una receta del orujo de hierbas en el blog de Nunna, al final de la segunda página también te dice las hierbas que lleva el atadillo que venden hecho.

<a class="postlink" href="http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=5105211" onclick="window.open(this.href);return false;">http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=5105211</a>

Comentario

Gracias wapetona,
          he tomado nota de las hierbitas.

Comentario

Lo subo por si alguien me puede dar más informacion.
            Gracias!!

Comentario

¿y sí haces una especie de limoncello?
              La cascara de unos cuantos limones las metes en un frasco con ese orujo que tienes, lo dejas el tiempo que quieras, quitas las cáscaras y echas un almibar

Comentario

hola! puedes hacer también algo de licor café, mira esta receta:

http://recetas.mundorecetas.com/rece...gallego.html&1

En el blog tengo un paso a paso con más fotos, por si quieres echarle un ojo.
                gracias por visitar mi blog!

Comentario

Los orujos generalmente se le ponen un poco al café pero son fortísimos....

Lo que está riquísimo es el licor café bien frío!!!!
                  http://canelaytu.blogspot.com/

Comentario

GRACIAS WAPISIMAS!!
                    Probaré con el licor de hierbas primero, y luego ya veremos.

Comentario

Si... mi madre compraba esas hierbas en una farmacia de León... pero las retiraron... una pena para mí padre... , ella lo mezclaba con la hierbas en garrafas, con azucar al gusto... y lo tenia dando vueltas varios meses... luego si quieres rebajarlo un poco (el que ella compraba tenía que rebajar si no quería salir ardiendo...), pues lo mezclas con agua templada para que no se enturbie el alcohol y ya esta... al final se fue haciendo una experta destilera... y empeza a mezclar con endrinas... para hacer pacharan... a poner granos de cafe... cerezas también, incluso con vainas de vainilla hizó licor... menos mal que ya ha dejado de destilar... pq cualquier día me veía la policia en casa y mi madre en rejas....

Comentario

El aguardiente de hierbas no se hace por maceración, se hace por destilación, por lo menos lo que en Galicia se llama aguardiente de hierbas . Me explico, las hierbas se añaden al destilar el aguardiente en el alambique, el color varía dependiendo de la proporción y la clase de hierbas que se utiliza . Se puede hacer incluso aguardiente totalmente transparente y con el saborcito del café si se le añade al destilarlo. Otra cosa son los licores con base de aguardiente, como el licor café.
                        Por aquí, en cualquier farmacia te venden las hierbas para aguardiente en bolsitas ya mezcladas por unos 2-3 €

Comentario

Originalmente publicado por avalonia
                          El aguardiente de hierbas no se hace por maceración, se hace por destilación, por lo menos lo que en Galicia se llama aguardiente de hierbas . Me explico, las hierbas se añaden al destilar el aguardiente en el alambique, el color varía dependiendo de la proporción y la clase de hierbas que se utiliza . Se puede hacer incluso aguardiente totalmente transparente y con el saborcito del café si se le añade al destilarlo. Otra cosa son los licores con base de aguardiente, como el licor café.
                          Por aquí, en cualquier farmacia te venden las hierbas para aguardiente en bolsitas ya mezcladas por unos 2-3 €
                          Eso es lo que hemos probado, licor de orujo, por eso le quiero poner las hierbas al aguardiente de orujo que es lo que me trajeron. Es que alguna vez nos han dado el licor de orujo y nos ha encantado, y teníamos la ilusion de hacernoslo en casa.

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
                           [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5Ishtar14:18
                           [Tradicional] Tocino de cielo sobre tarta de queso  Cocina y Thermomix TM5covaro13:49
                           [OT] Buenos días!! el desayuno del jueves :)  Cocina y Thermomix TM5fenixvero12:59
                           Fonvella apoya a la mujer emprendedora  Temas VariosDukan11:30
                           Anchoas en salazón  Cocina y Thermomix TM5Ardid11:12
                           El murciélago - Jo Nesbø - Harry Hole 1 - CL julio 2015  Libros - Rincón de Lecturailargi0811:07
                           [Ayuda] Porque se abre el bizcocho?  Cocina y Thermomix TM5neska10:37
                           Torta mal hecha  Cocina y Thermomix TM5mjfor8:40
                           [Ayuda] ¿Leche para hacer queso mozzarella?  Cocina y Thermomix TM5CRISCS8:26
                           [OT] Buenos días!! el desayuno del miércoles :)  Cocina y Thermomix TM5Maquineta6:26
                           [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5Maquineta6:20
                           [Tradicional] Pizza de cinco quesos y tomates cherris...  Cocina y Thermomix TM5Yasmina0:22
                           Ensalada Cesar  Cocina y Thermomix TM5La cocina de casa0:22
                           Berenjenas rellenas  Cocina y Thermomix TM5Kandas0:06
                           Espaguetis alla puttanesca  Cocina y Thermomix TM5Kandas23:45
                           Empezando...alguna Mexicana por aqui?  Entulínea de Weight WatchersNarico22:54
                           [Tradicional] Caracolas de hojaldre y Nutella  Cocina y Thermomix TM5bcorsitad22:42
                           [Tradicional] Tarta cerditos en el lodo  Cocina y Thermomix TM5bcorsitad22:34
                           Salteado de tofu y col  Cocina y Thermomix TM5Ardid22:27
                           Envasadora al vacío de Lidl  Cocina y Thermomix TM5gudu100020:32
                          Trabajando...
                          X