Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva y con dudas, acabo de dejar la pildora

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por gema22 Ver Mensaje
    He llamado a mi medico, me ha dicho ke el acido folico y demas vitaminas (calcio, hierro etc) me las tengo ke tomar una vez ke ya este embarazada, tambien me ha dicho ke como la analitica es muy reciente pues tampoco hace falta repetir, y la citologia tambien es reciente, ke una vez ke me kede embarazada ya me la volvera a mandar el ginecologo. Tambien me ha dicho ke empice a contar desde el primer dia de regla para la proxima menstruacion y no desde la ultima pildora.
    Que me puedo kedar embarazada desde el primer mes, pero ke es poco probable porke todavia tendre el efecto de la pildora y ke no haga caso a leyendas urbanas.
    Y despues de todo el rato ke hemos estado hablando se me ha pasado decirle ke se me ha adelantado, y ahora me da cosa volverlo a llamar si le acabo de colgar
    Yo me compraria YA el acido folico, se toma ANTES, pero bueno, y la regla adelantada, yo dejaría pasar 2 ciclos y esperar a regular, y lo de las leyendas lo dice por quedarte el primer mes?? porque entonces YO soy una leyenda...
    Si me la das una vez es culpa tuya, si me las das 2 es CULPA MÍA.

Comentario

el acido folico se toma antes
      Miembro nº 2 del Club Bordes sin fronteras

Comentario

Pues entonces no entiendo por ke me ha dicho ke se toma durante, lo de las leyendas urbanas creo ke lo ha dicho por lo de que si te quedas durante el primer mes el niño puede venir con problemas y tal, yo lo he oido alguna ke otra vez, pero el medico me ha dicho ke es pues eso una leyenda urbana.
        Y con lo del acido ya me estoy rallando, en la farmacia piden receta?

Comentario

En mis tres embarazos lo tome desde el dia que deje la pildora :grin:

Comentario

Cuanto antes empieces a tomar el ácido fólico mucho mejor, porque el cuerpo tb necesita un tiempo para asimilarlo. Y lo de las leyendas urbanas.... yo creo que no tienen tanto de leyenda puesto que conozco varios casos

Comentario

Mi amiga trabaja en un ambulatorio y antes de ponerse ya se estaba tomando el acido folico. Dicen que es un bueno tomarselo 2 o 3 meses antes. Conozco a mucha gente que se ha quedado a la primera despues de tomar anticonceptivos y no pasa nada, pero yo quiero limpiarme y dejar mi cuerpo preparado. Total, prisa no tengo....
              Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro ya cree que soy

Comentario

Me quedo muerta
                ¿Cómo es posible que un médico (sea o no ginecologo) te diga que el acido fólico se toma estando ya embarazada?

No se, chica. Tú haz lo que quieras. Pero de toda la vida el acido fólico se empieza a tomar ANTES de quedar embarazada.

Otra cosa que no tengo clara. Porqué exactamente tu chico no se quiere poner un condón? Sabe TODO lo que conlleva el NO ponerselo?

Comentario

El ácido fólico recomiendan comenzar a tomarlo un par de meses antes de empezar a buscar. Te puede pasar como a mí que empecé a tomarlo el día 1, me puse a buscar ese mismo mes, sin esperanzas de quedarme, el día 14 de ese mes tuve mi periodo y 9 meses después tuve a mis pitufillos. Lo mío fue express.

Lo de las leyendas urbanas.... en fin, me parece increíble que un médico diga eso pero si parto de la base de que me parecen increíbles otras cosas... Ah y ten en cuenta que antes de llover chispea y que hay muchos niños pululando por ahí fruto de la marcha atrás...

Comentario

Originalmente publicado por Pistacheta Ver Mensaje
                    Me quedo muerta
                    ¿Cómo es posible que un médico (sea o no ginecologo) te diga que el acido fólico se toma estando ya embarazada?

No se, chica. Tú haz lo que quieras. Pero de toda la vida el acido fólico se empieza a tomar ANTES de quedar embarazada.

Otra cosa que no tengo clara. Porqué exactamente tu chico no se quiere poner un condón? Sabe TODO lo que conlleva el NO ponerselo?
                    Si eso es lo ke ha dicho, pero luego al final no lo hace, ya los tiene en la mesita de noche y todo preparados para cuando surja, lo ke pasa ke una vez en una conversacion me dijo ke no se los iba a poner mas, pero visto lo visto, ya los tiene hasta preparados jeje.
                    Pero cuando dices ke si sabe lo ke conlleva no usar condon a ke te refieres exactamente?

Comentario

Pues yo ya me estoy rallando con lo del medico, me parece ke luego lo voy a llamar otra vez a ver si eske no me he enterado bien, o no me he explicado bien o a ver ke pasa, influye ke le medico ya sea un hombre mayor y medico del ejercito??? jeje

Comentario

Yo me lio con tus mensajes con tanta "k" (debo estar mayor para estas modernidades), me recuerdas a otra forera, no recuerdo ahora su nick.....

Pero, a lo que iba, si Kirsikka te dice que a ella le ha pasado, será que es así, aunque tu médico parezca dudarlo.

Comentario

Originalmente publicado por Pickles Ver Mensaje
                          Yo me lio con tus mensajes con tanta "k" (debo estar mayor para estas modernidades), me recuerdas a otra forera, no recuerdo ahora su nick.....

Pero, a lo que iba, si Kirsikka te dice que a ella le ha pasado, será que es así, aunque tu médico parezca dudarlo.

jejej lo de la k es para abreviar eske escribir la qu es mas largo y me acostumbre a la k y ya se me ha kedado jeje, aunke si hay ke escribir bien se escribe ehh

Comentario

Bueno en resumen, me estoy empezando a sentirme mal por estar tan perdida, como puedo pensar en traer un hijo al mundo estando tan desinformada? pero eske claro, en el instituto no tenia ninguna asignatura ke se llamase preparacion para la matenernidad, recuerdo tener matematicas, lengua, historia, ingles, religion, geografia... pero la de preparacion a la maternidad se les olvido incluirla.
                            En fin, ahora mismo hasta me siento mala madre sin ser madre ni estar embarazada

Comentario

gemma creo que NINGUNA de aqui hemos tenido ninguna asignatura para la maternidad, o te piensas que yo tenia un libro en el armario¿¿¿¿¿¿
                              Miembro nº 2 del Club Bordes sin fronteras

Comentario

Yo empece a tomarme el acido folico en cuanto le dije al gine que queria quedarme embarazada... en la consulta de la matrona hay un cartel enorme que pone: Toma acido folico ANTES del embarazo...
                                respecto a los analisis.. mi gine me habia hecho la citologia y analisis de sangre corrientes 6 meses antes de q decidieramos buscar a nuestra nena... pero cuando le dije q queria me hizo otros para comprobar mi grupo sanguineo y si era inmune a ciertas enfermedades como toxoplasmosis, rubeola, varicela.. si por casualidad no eres inmune a la rubeola o la varicela posiblemente te recomendarian las vacunas antes del embarazo..
                                todo esto no significa q no puedas buscar el bebe antes.. pero seria mejor si te hicieran esos tests primero y si empezaras a tomar acido folico dsd ya... a mi me mandaron FEMASVIT, lo puedes comprar en la farmacia sin receta ni nada.

Respecto a la pildora.. no te puedo aconsejar nada.. xq deje la pildora unos 3 meses antes de intentar quedarme embarazada..

espero haber ayudado

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
                                 [OT] El desayuno del sábado.  Cocina y Thermomix TM5fenixvero18:41
                                 [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5Maquineta17:41
                                 [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5eloweyn16:42
                                 Calor???? pues al rico sorbete de mango¡¡¡¡  Cocina y Thermomix TM5-AURA-16:42
                                 El murciélago - Jo Nesbø - Harry Hole 1 - CL julio 2015  Libros - Rincón de Lecturailargi0812:41
                                 [Tradicional] Ensalada templada de cuscus  Cocina y Thermomix TM5Nelai12:21
                                 [Thermomix] [Ayuda] Alguna receta de cocina vietnamita  Cocina y Thermomix TM5Inasonka11:51
                                 [Tradicional] Ensalada de zanahoria y remolacha  Cocina y Thermomix TM5AngelAnMar10:50
                                 [Tradicional] Ensalada de pasta de mil colores ..  Cocina y Thermomix TM5Nelai9:47
                                 [OT] Buenos días!! el desayuno del viernes :)  Cocina y Thermomix TM5Inasonka3:14
                                 Otro para la saca....Sorbete de limon  Cocina y Thermomix TM5-AURA-23:47
                                 [Tradicional] Quiche crudo  Cocina y Thermomix TM5Vicky22:41
                                 Para el calor... para el verano... Sorbete de frambuesa¡¡  Cocina y Thermomix TM5neska21:37
                                 Berenjenas rellenas  Cocina y Thermomix TM5mjfor21:08
                                 [Tradicional] Pollo al limón (estilo chino).  Cocina y Thermomix TM5cbc17:59
                                 [Tradicional] Tarta de tomate y queso a la mostaza  Cocina y Thermomix TM5-AURA-17:58
                                 Ensalada Cesar  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:46
                                 [Tradicional] TARTA DE MANZANA RAPIDA  Cocina y Thermomix TM5PIRAMIDE17:42
                                 Tortilla de chorizo a la sidra  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:40
                                 Espaguetis alla puttanesca  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:17
                                Trabajando...
                                X