Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

TOPICOS SOBRE EL PARTO

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• TOPICOS SOBRE EL PARTO

Hola y enhorabuena a todas las futuras mamás

Estábamos hablando del tema de los partos en otro foro, y me han invitado a que me pasara por aqui, ya que es el foro indicado :wink: Gracias mafibel, que no sabía ni que había este foro :wink:

Querría saber si sabeis qué hay de cierto en esas cosas que se dicen sobre el parto, el dolor según la constitución física de cada una.
    Por ejemplo, eso de que las mujeres con caderas anchas sufren menos en el parto. O que las mujeres con la vagina estrecha se les hace frecuentemente cesarea...

Que claro, si en una misma mujer se da el caso de que tiene la vagina pequeña y las caderas anchas... qué pasaría??

:wink:

yo no tengo mucha idea, pero es q de entrada, valorar el dolor de cada una me parece complicado, pq cada persona tiene un umbral de dolor diferente, por no hablar de q despues en cada parto las circunstancias pueden ser diferentes.

Lo q se comenta de las mujeres de cadera ancha tiene sentido, en tanto en cuanto, como el "apartamento" es mas amplio, da mas lugar a q el bebe se encaje de manera correcta sin dar tantas molestias a la mama q a aquella q tenga las caderas estrechas.

Y en cuanto a la vagina estrecha, pues parece evidente q si el bebe no cabe por el canal del parto, pues por algun sitio tiene q salir....

pero vamos, q una cosa es como transcurre el parto y otra determinar el dolor q cada una pasa en cada una de esas circunstancias

Comentario

yo no creo en lo topicos, cada embarazo es un mundo y cada persona tambien, a mi me habian contado de todo y que era bastante doloreso y etc... y te puedo decir que mi embarazo lo pase fenomenal, ni me entere, vamos que no creia que dentro de mi se estuviera formando un ser, si no fuera porque le sentia y crecia la barriga, por lo demas esque como una rosa y el parto como vino antes y de improviso, pero los dolores son soportables, la epidural un poco mas jodida, y dar a luz una experiencia maravillosa, lo malo son los puntos que a mi me estuvieron fastidiendo bastane, pero como a unas si le hacen la episotomia, a otras no o con menos puntos, eso ya es tener suerte de quien doctor-doctora te toque, pero mi valoracion un 8 en general.

Comentario

Son todo falsas creencias lo de las caderas y eso. Lo común es q cada mamá "cree" a un bebé de acuerdo a su cuerpo, es decir, para parirlo. La naturaleza es sabia y no hace q tngams bebes mas grandes de lo q podemos parir(hay muy pocas excepciones)
        Lo de la vagina mas grande o mas pequeña no lo escuché nunca. Ademas, como sabes cuanto les mide la vagina a cada mamá¿? si no la miden!! Para lo del encajamiento del bebé no influye el tamaño de la cadera, sino cosas como la presentación del bebé , (por ejemplo nalgas), localización de la placenta, cantidad excesiva de liquido amniotico... si ya se han tenido hijos muchas veces el bebé no se encaja hasta el momento del parto siendo esto totalmtente normal.
        Lo de sufrir... depende de lo q sufrir sea para cada persona. Si nos referimos a dolor o partos mas largos, son mas largos y dolorosos los partos que se desarrollan en posicion tumbada en comparacion a los q se desarrollan en posición vertical. Tb son mas largos (y dicen q +dolorosos) los q se denominan partos de riñones, q duele mas la espalda pq el bebé esta en posicion posterior(espalda del bebé con espalda de la madre), y tiene q girar en la pelvis para colocarse en posicion anterior (espalda por delante)
        jolin como me enrrollo...
        weno,saludos

Comentario

hay otro topico muy chupi guay
          que es que si la madre es ochomesina el bebe sera ochomesin

osea que va que yo soy ochomesisna y ninguna de las dos han nacido antes de la fecha
          [/url]

Comentario

yo tuve un embarazo genial, los dolores de parto insoportables, la epidural si me dolio ni me enteré porque la cogi como agua de mayo. Para mi sin duda alguna lo peor son los puntos de la episiotomia, lo pase muy mal durante dos larguiiiiiiisimas semanas, ni sentarme a comer, ni poder coger a mi niña mas de 5 minutos seguidos, ni hacer mis necesidades, ni andar, ni nada... El parto duró 4 horas, dos y media de dolores, nada que ver con dos semanas horrendas

Pero en cambio, ahora que veo a mi Lucia crecer sanota y tan guapa y sobre todo cuando me sonrie, pasaria mil veces por el mismo dolor con tal de tenerla a mi lado, la quiero con locura

Comentario

El mío fue corto, no llegó a 3 horas entre la primera contracción y la expusión de la niña...lo peor, expulsar la placenta...horroroso para mi y para la doctora, q no terminaba de saca´rmela de lo arriba q la tenía!!! Ves? Otro mito lo de la barriga baja síntoma de parto...yo JAMÁS la tuve baja, ni en el paritorio...la niña la tenía casi por la garganta, joer, q no bajaba ni queriendo....Tb sentí q la niña se giraba (me la hicieron girar) pq venía mirando para arriba (no recuerdo el término médico) y si no, te hacen cesárea...la encaminaron y ella se fue girando...anda q no notaba yo ahí abajo la cabeza cómo se me giraba en la pelvis! como ya conté, a mi la epidural, como si nada...me seguía doliendo, lo cual no suele suceder...pero bueno...

Pero q no me quejo, q es poco tiempo, un ratito y luego se pasa...mi convalecencia fue genial...a las 3 horas estaba tan ricamente sentada con las piernas cruzadas en posición de yoga en la cama...y levantándome sin un sólo dolor de nada...los puntos tp me dolieron...en fin...para mi fueron duros los loquios, eso sí, pq me tuvieron q medicar para contraerme artificialmente el útero más rápido y q expulsara los restos placentarios q tenía dentro...si no los echaba me tocaba sufrir un legrado....así q con la medicación me los lograron hacer expulsar...pero me dolieron mucho....recuerdo uno al día siguiente de parir...q casi pierdo el conocimiento...me quedé como el papel de blanca...Pero fue por eso, pq me aceleraron la contracción uterina....

Comentario

Re: TOPICOS SOBRE EL PARTO

sobre el parto se cuentan tantas cosas! yo he tenido dos,el primero me llevé el kit de novata,oxitocina,episiotomia..en fin,lo tipico que hacen los medicos para curarse en salud,y eso que llegué de 8cm dilatada al hospital!!,los dolores,pues con la oxitocina insoportables,son artificiales,con mi seguunda hija ha sido un parto totalmente respetado,mas largo,laborioso,pero lo mejor del mundo,los dolores,ni siquiera parecian lo mismo,entre contraccion y contraccion hasta me dormia,sin epidural,pero el cuerpo es sabio,mi chiqui peso 4150gr. y no me dieron puntos porque le pedi a la matrona que nada de cortes innecesarios,y asi fue,un pequeño desgarro natural que se curó solito,en fin...cada parto es un mundo,no hay que creer en historias a veces mas truculentas de lo que es en realidad,besos!

Comentario

Yo creo q todo eso son tonterias,cada embarazo es diferente en las mujeres,unas tendran unas cosas ,otras otras cosas y asi sucesivamente.

Comentario

Hola, en mi caso, el día que tuve a Jorge, la matrona que me atendió (de la antigua escuela) vió que era primeriza y me dijo...esto va para largo. Eso eran las 12 de la noche. Pues a las 2.30, mi bebe habia nacido....un poco mas y lo tengo en la habitación. Menos mal, que cuando llegue a urgencias(por privado), avisaron a mi gine, y vino enseguida...supongo que hablaria con la matrona. Porque cuando me dijo que iba para largo, y que la epidural tardarían en ponermela, volvió a la habitación a los 5 minutos (si no fue menos) y me dijo ale para el paritorio.....No se suponia que iba para largo....ahora veremos que pasa con el segundo...el lunes voy a monitores....solo pido, que sea un parto igual de bueno que el primero, en todos los sentidos. A mi la episotomia, no me molesto nada, Tb. me dieron 4 puntos, de los cuales 2 a los cuatro dias de dar a luz, se me habian caido solitos...Yo desde que se me paso la epidural, me sentaba y hacia de todo...hasta mi madre alucinaba de ver lo bien que estaba.

Ah...y tb. fui ochomesina, y mi niño hasta la 39 dijo que estaba en el "horno"

Uffff.Vaya rollo que he soltado

www.4bebes.es

Comentario

A ver..... cada mujer es un mundo, y cada embarazo y parto lo mismo yo de los dos que tengo los embarazos muuuuu malos, te acuerdas mafy? sin embargo los partos una hora de cada uno, y soy muy estrecha de caderas asi que.... en cuanto al dolor... duele pero cada una lo lleva de manera distinta, yo no tuve epidural con ninguno, y eso que del peque iba con parto y cólico nefrítico ni tampoco oxitoxina, pero de todos modos no habría dado tiempo a hacerme efecto , si es que se me caen asi que eso que no os dejeis influir por nada porque luego a la hora de que salga la historia cambia de una a otra, sólo debeís pensar que después de ese ratito tendréis lo más maravilloso del mundo, a vuestro hijo, y eso lo compensa todo asi que venga mucho ánimo para las que les toque y muchos besos a todas
                      Visita mi blog:

Comentario

Marga! Cuánto tiempo sin verte por estos lares!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Dales un beso a los pekes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Claro q nos acordamos de ti, mujer!

Tópicos sobre el parto y sobre el embarazo, hay millones...cada una al final tiene su historia...yo creo q es bueno conocer historias y experiencias, pero por ejemplo, lo de los ochomesinos y q tus hijos sean ochomesinos...puffffffffffff....eso no tiene base...igual q lo de q si tienes ardores es q el niño tiene mucho pelo...yo tuve ardores sólo 1 DÍA en todo el embarazo...los antiácidos los usaba mi marido, no yo, y la niña nació con una cantidad de pelo impresionante...

Lo importante es no tener miedo, si las demás han podido (y han repetido...) nosotras, tb...sin más...Yo no tuve miedo alguno al parto...el único acojone q me producía es q eso suponía q la niña ya estaba aquí, y q mi vida cambiaba, una responsabilidad enorme se aproximaba, pero el parto en sí, nunca lo temí...

Comentario

Mira, yo soy de cadera ancha y cuando en el ginecólogo a veces gruño un poco durante las exploraciones me dice el médico que tengo algo de estrechez, así que no sé hasta qué punto.

A veces es difícl recordar todos los mensajes que publicamos y a los que respondemos. Si me preguntas algo directamente y ves que pasados unos días no te respondo, mándame un privado porque no me he enterado.

Mis recetas: http://kirbyrecetas.blogspot.com/
                          Quiero dejar de fumar: http://kirbytabaco.blogspot.com/

Comentario

Ayyyyy......pues ya os contaré yo como ha ido.....y como ha salido rio por no llorar pero yo de los tipicos topicos saldrá como tenga que salir y me dolerá lo que me tenga que doler.....aunque yo para mi madre fui un "pedo" y literalmente, entraba por la puerta de urgencias conmigo entre las piernas , os imaginais que me pasa lo mismo
                            mis gustos AI09 http://www.mundorecetas.com/8/viewto...41158&start=90
                            El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
                             [OT] El desayuno del sábado.  Cocina y Thermomix TM5encarnasao12:06
                             [Thermomix] [Ayuda] Alguna receta de cocina vietnamita  Cocina y Thermomix TM5Inasonka11:51
                             [Tradicional] Ensalada templada de cuscus  Cocina y Thermomix TM5Black Pepper & Co11:33
                             [Tradicional] Ensalada de zanahoria y remolacha  Cocina y Thermomix TM5AngelAnMar10:50
                             [Tradicional] Ensalada de pasta de mil colores ..  Cocina y Thermomix TM5Nelai9:47
                             El murciélago - Jo Nesbø - Harry Hole 1 - CL julio 2015  Libros - Rincón de LecturaESTELADA9:42
                             [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5Maquineta8:30
                             [OT] Buenos días!! el desayuno del viernes :)  Cocina y Thermomix TM5Inasonka3:14
                             [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5Inasonka3:09
                             Otro para la saca....Sorbete de limon  Cocina y Thermomix TM5-AURA-23:47
                             [Tradicional] Quiche crudo  Cocina y Thermomix TM5Vicky22:41
                             Para el calor... para el verano... Sorbete de frambuesa¡¡  Cocina y Thermomix TM5neska21:37
                             Berenjenas rellenas  Cocina y Thermomix TM5mjfor21:08
                             [Tradicional] Pollo al limón (estilo chino).  Cocina y Thermomix TM5cbc17:59
                             [Tradicional] Tarta de tomate y queso a la mostaza  Cocina y Thermomix TM5-AURA-17:58
                             Ensalada Cesar  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:46
                             [Tradicional] TARTA DE MANZANA RAPIDA  Cocina y Thermomix TM5PIRAMIDE17:42
                             Tortilla de chorizo a la sidra  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:40
                             Espaguetis alla puttanesca  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:17
                             Anchoas en salazón  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:16
                            Trabajando...
                            X