Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda con edulcoranyes aptos para cocinar

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda con edulcoranyes aptos para cocinar

Estoy buscando un buen edulcorante para reposteria ( que aguante temperatura del horno )
    La sacarina liquida ( DIA o natrem ) no me gusta para los bizcochos
    He comprado ESTEVIA , pero no se que cantidad usar
    ¿me podeis ayudar ?

A mi tambien me interesa. Nadie sabe decirnos nada.

Comentario

¿Dónde compraste Stevia? En la herbolisterías no la encuentro.

Sobre la cantidad, ni idea... pero aquí hay unas recetas con stevia que te puede servir de orientación:

http://www.stevia.com.mx/recetas.htm

Usando el google u otro buscador encontrarás más recetas con éste endulzante (no es exactamente un edulcorante).

Comentario

En Alicante la encuentras en herboristerias , la compre liquida y me regalaron un poquito en polvo , pero las cantidades que hay que poner o las equivalencias con el azucar no lo pone .
        Tambien la hay en pastillas como la sacarina , ahora es cara con ganas

Comentario

esto es lo que encontré por ahí:

TABLA DE EQUIVALENCIAS

1 taza de azúcar = 1 cucharadita de Stevia líquida o en polvo

1 cucharada de azúcar = 1/4 cucharadita de polvo, o de 6 a 9 gotas de Stevia líquida

1 cucharadita de azúcar = desde una pizca hasta 1/16 cucharadita de Stevia en polvo*, o de 2 a 4 gotas de Stevia líquida

* Hay sobrecitos con la cantidad justa equivalente a esta medida de 1 cucharadita de Stevia en polvo
          CODIGO DESCUENTO PRIMERA COMPRA 10$ PARA IHERB :UDE263 http://www.iherb.com/?rcode=UDE263

Comentario

Muchisimas gracias , asta ahora solo lo he utilizado para endulzar el cafe

Comentario

Yo uso el estevia tanto en gotas como en sobres, de manera habitual, no uso azúcar en mi cocina, ni siquiera en los dulces.
              Al principio cuesta cogerle el tranquillo de la cantidad.
              Para una taza grande café con leche uso 2 gotas ( a mi no me gusta demasiado dulce). Si la taza es pequeña 1 gota.

Para bizcochos hay que tener en cuenta que la cantidad de concentrado de estevia necesaria para conseguir un dulzor equivalente con azúcar es ridícula, por lo que algunas recetas deben adaptarse ligeramente para compensar ese cambio en el volumen. Como referencia para bizcochos, 20 gramos de estevia equivalen a 6 kg de azúcar. Pero ya os digo, que hay que ir probando.(yo suelo usar algo menos de 1 sobre de stevia (1 gramo) por bizcocho)

Comentario

Janeeyre, dónde compras tú la estevia?? Estoy interesada en comprar y no la encuentro en los herbolarios que frecuento...
                Dependiendo de los fabricantes, la estevia tiene diferente poder endulzante, por lo que depende de cada marca y cada producto.
                El sabor dulce de la planta se debe a un glucósido llamado esteviosida, compuesto de glucosa, y rebaudiosida.
                La Stevia en su forma natural es 15 veces más dulce que el azúcar de mesa. Y el extracto es de 100 a 300 veces más dulce que el azúcar.

Comentario

Hola Bice; la compro en www.vaporyvida.es. Un botecito líquido a 9 euros, que me dura medio año. Les suelo comprar muchos productos, gominolas de omega 3 para los niños, vitamina D para mí, y son muy serios y rápidos; les hago un pedido cada mes. Los descubrí, cuando quise dejar de fumar, y compre mi primer kit para vapear en esta tienda. Ahora están añadiendo algunos tes también muy interesantes.

Comentario

Una pregunta:con sacarina sube el bizcocho igual que con azucar?
                    http://margasilkflowers.blogspot.com

http://www.decoupage-k.com/h5-page

Comentario

Yo tengo éste. Es de Gerble, me costó 3,99 euros y es un tarro de cristal del tamaño como donde viene el EKO, o sea, grande aunque el peso son 45 grs. da para mucho. Aún no hice pasteles ni nada con él. Lo compré en la herboristeria, se encuentra fácil en todas, pues la marca es muy conocida.

Comentario

Ahora se comercializa por todas partes. En Carrefour, mismamente, he contado hasta tres marcas distintas de edulcorantes a base de Stevia. Compré el de Natreen para probarlo, y para cosas como el café está bien, no se si para otros usos como la repostería irá igual que el azúcar.

Comentario

Os cuento sobre el Stevia de Gerble que colgué más arriba. Resulta que cuando endulzaba con él, al poco me daban náuseas. Yo soy intolerante al maiz (me da diarrea si es mucho y sino nauseas). El caso es que miré los ingredientes y pone: maltodextrina y stevia (4%). Pregunté a la casa para saber si la maltodextrina procedía del maiz o del trigo. Me dijeron que del maíz. O sea, que nada.
                          A lo que voy, que me enrollo. Al margen de la maltodextrina, el caso es que aunque pongan Stevia, al final estás tomando otras cosas (de ahí la diferencia de precio) y deduzco que los que venden en supermercados, si son baratos, mirad la composición. Un buen líquido de Stevia debería tener por lo menos un 94-97% de Stevia (ribonoides o no sé como se dice). Así que ojo, que nos dan gato por liebre y luego te sienta mal o no endulza o lo que sea y le echamos la culpa a la Stevia y resulta que son los componentes que le añaden a todo.
                          Salud.

Comentario

Originalmente publicado por Janeeyre Ver Mensaje
                            Yo uso el estevia tanto en gotas como en sobres, de manera habitual, no uso azúcar en mi cocina, ni siquiera en los dulces.
                            Al principio cuesta cogerle el tranquillo de la cantidad.
                            Para una taza grande café con leche uso 2 gotas ( a mi no me gusta demasiado dulce). Si la taza es pequeña 1 gota.

Para bizcochos hay que tener en cuenta que la cantidad de concentrado de estevia necesaria para conseguir un dulzor equivalente con azúcar es ridícula, por lo que algunas recetas deben adaptarse ligeramente para compensar ese cambio en el volumen. Como referencia para bizcochos, 20 gramos de estevia equivalen a 6 kg de azúcar. Pero ya os digo, que hay que ir probando.(yo suelo usar algo menos de 1 sobre de stevia (1 gramo) por bizcocho)
                            Hola Janeeyre, ¿Podrías decirme qué otros ingredientes llevan los productos de Stevia que estás utilizando? ¿Y la marca?
                            Muchas gracias.

Comentario

Es que para darle más aspecto de azúcar y para que exista paridad entre volúmenes entre el azúcar y el sustituto, añaden un agente de carga, que suele ser la maltodextrina. Supongo que se podrá encontrar en alguna otra presentación que no lleve ese tipo de ingredientes

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
                               Otro para la saca....Sorbete de limon  Cocina y Thermomix TM5-AURA-23:47
                               [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5Vicky22:49
                               [Tradicional] Quiche crudo  Cocina y Thermomix TM5Vicky22:41
                               [OT] Buenos días!! el desayuno del viernes :)  Cocina y Thermomix TM5Vicky22:36
                               [Thermomix] [Ayuda] Alguna receta de cocina vietnamita  Cocina y Thermomix TM5Vicky21:48
                               Para el calor... para el verano... Sorbete de frambuesa¡¡  Cocina y Thermomix TM5neska21:37
                               Berenjenas rellenas  Cocina y Thermomix TM5mjfor21:08
                               [Tradicional] Ensalada de pasta de mil colores ..  Cocina y Thermomix TM5rp918:48
                               [Tradicional] Pollo al limón (estilo chino).  Cocina y Thermomix TM5cbc17:59
                               [Tradicional] Tarta de tomate y queso a la mostaza  Cocina y Thermomix TM5-AURA-17:58
                               Ensalada Cesar  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:46
                               [Tradicional] TARTA DE MANZANA RAPIDA  Cocina y Thermomix TM5PIRAMIDE17:42
                               Tortilla de chorizo a la sidra  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:40
                               Espaguetis alla puttanesca  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:17
                               Anchoas en salazón  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:16
                               Torta mal hecha  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:14
                               [Tradicional] Bizcocho de Plátano  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:08
                               [OT] Cosas en la reforma del foro que no molan  Cocina y Thermomix TM5Nacho13:06
                               Salteado de tofu y col  Cocina y Thermomix TM5Ardid12:36
                               [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5pistacho11:20
                              Trabajando...
                              X