Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Deberes Semanales con índice de recetas!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Deberes Semanales con índice de recetas!

Reglamento:
    Se trata de que una (la primera semana yo misma, y el resto la que vaya ganando), propone una serie de ingredientes con las que las demas tenemos que realizar una receta. Hay que usarlos todos (o casi) y tiene que ser algo ligerito de puntos, más un ingrediente sorpresa que cada una puede elegir.

Cada una va haciendo la recetita (Con fotos!) y al final pues la que ha propuesto los ingredientes (y la primera receta por tanto) decide una ganadora, y así sucesivamente...

Recetario:
    Semana 1:

• LiABcN: Tagliatelle Calabrese
    http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?274465-Deberes-Semanales!!!&p=3184465&viewfull=1#post3184465
    • Timanfaya: Milhojas de pez de espada
    http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?274465-Deberes-Semanales!!!&p=3184619&viewfull=1#post3184619
    • Liris82: Patatas rellenas
    http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?274465-Deberes-Semanales!!!&p=3187544&viewfull=1#post3187544
    • Perfume: Pasta con Pimientos, nueces y emmental
    http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?274465-Deberes-Semanales!!!&p=3188564&viewfull=1#post3188564

Semana 2:
    • Liris82: Arroz con Champiñones
    http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?274465-Deberes-Semanales-con-%EDndice-de-recetas!&p=3188926&viewfull=1#post3188926
    • Mishaengbok: Champiñones rellenos rebozados
    http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?274465-Deberes-Semanales-con-%EDndice-de-recetas!&p=3193743&viewfull=1#post3193743
    • LiABcn: Risotto de Champiñones y Pasas
    http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?274465-Deberes-Semanales-con-%EDndice-de-recetas!&p=3193758&viewfull=1#post3193758
    • Perfume: Champiñones rellenos al Micro
    http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?274465-Deberes-Semanales-con-%EDndice-de-recetas!&p=3194108&viewfull=1#post3194108

Semana 3:
    • Perfume: Acelgas con Patatas
    http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?274465-Deberes-Semanales-con-%EDndice-de-recetas!&p=3194671&viewfull=1#post3194671
    • Liris 82: Acelgas con salsa de Quesito
    http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?274465-Deberes-Semanales-con-%EDndice-de-recetas!&p=3195094&viewfull=1#post3195094
    • LiABcn: Patatas rellenas de acelgas
    http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?274465-Deberes-Semanales-con-%EDndice-de-recetas!&p=3199363&viewfull=1#post3199363

Y mi receta:

** Tagliatelle Calabrese **

* Pimiento Rojo
    * Tomate seco
    * ajo
    * Piñones
    * Pasta fresca
    * Cebolla
    * Albahaca fresca
    * Crema Balsamica

Ponemos en un cuenco de agua caliente los tomates secos para que se vayan hidratando.
    Empezamos pochando en una sarten con una ct de aceite los pimientos rojos (mejor si son de los dulces) y la cebolla, reservamos.
    Ahora freimos los ajos y los piñones hasta que esten doraditos, y escurridos bien los añadimos a la verdura.
    Hacemos la pasta que quede al dente, que sino luego es un pegote.
    Añadimos la crema de balsamico (poquita!) a las verduras y piñones y lo reducimos a fuego fuerte
    Mezclamos con la pasta y añadimos la albahaca fresca troceadita y el tomate seco a trocitos, y un par de ct. de parmesano.

Mmmmmm Listo!

Ingredientes para los deberes:
    * Pimiento Rojo
    * Tomate seco
    * ajo
    * Piñones
    * Cebolla
    + 1 ingrediente sorpresa (quito la pasta, para que no todos los platos sean pasta!)

Animos!
    Editado por última vez por LiABcN; http://www.mundorecetas.com/foro/member/134049-liabcn en 29/04/12, 12:11:27.

Es genial, me apunto y creo que ya se lo que voy a hacer ¿cuando es el último día para entregar los deberes?

Comentario

Puesssss los hacemos semanales y hasta el domingo, o quereis que los hagamos quincenales?

Comentario

Pues a ver que opinan las compis, yo por mi semanal esta bien.

Comentario

Milhojas de pez espada o Montaditos de pez espada. o sándwich de pez espada .

Total = 28 puntos / 4 raciones de 7 puntos

* 4 rodajas de pez espada (20 puntos )
          *200 gramos de champiñones frescos (0 puntos )
          * Pimiento Rojo (0 puntos )
          * Tomate seco (0 puntos)
          * ajo (0 puntos )
          * Piñones 10 grs (2 puntos)
          * Cebolla (0 puntos )
          * Albahaca fresca (0 puntos )
          * Crema Balsámica (0 puntos )
          *Queso ligero 0% (1 punto)
          *1 cucharada de aceite de oliva (2.5 puntos )
          * Patatas hervidas (2 puntos)

Manos a la obra
          En un sartén con una brocha pintamos el sartén y ponemos
          - los champiñones, los pimientos, el tomate previamente hidratado y la cebolla lo cortamos juliana las salteamos con aceite. Hasta que poche. Unos 10 minutos más o menos a fuego lento. Se cocina en el propio jugo de verdura. Reservamos y en el mismo sartén de nuevo pincelado con aceite doramos el ajo, junto con los piñones en láminas con aceite, y reservamos.
          De nuevo pincelamos en sartén con la brocha y rehogamos la albahaca hasta ablandarse, se pocha sola con el mismo calor luego la trituramos con la batidora junto con el queso burgos de arias hasta que tenga una densidad tipo mousse espesa.
          Ya tenemos toda la verdura terminada y ahora vamos al pescado
          Cortamos en láminas finas el pescado( tienen que salir tres laminas del lomo del pescado) y salpimentado, lo salteamos vuelta y vuelta en la sartén que previamente se ha pintado con la brocha, cuando este todo el pescado pasado por la plancha lo montamos
          1º el pescado
          2º la verdura
          3º el pescado
          4º La Albahaca
          5º pescado
          6 Crema balsámica con los piñones y el ajo

Alternamos el relleno de los champiñones con verduras y la mouse de albahaca después metemos el montadito horno 8 minutos, a unos 180ºC.( envuelto en papel de aluminio para que no se deshaga.
          Finalmente, lo servimos templado.
          Lo rociamos con la crema balsámica y encima le ponemos el ajo con los piñones.

Buen provecho!!

Lleva un ingrediente mas no se si vale
          Espero haberme explicado bien porque soy muy mala para las explicaciones , quizas el horneado lleva mas tiempo el mio es de aire eso hay que ir mirando. por eso puse 180º para que no se queme

Comentario

Bueno, yo ahora que tengo entre semana el día completo tendré que esperar al finde para intentar hacer algo...a ver qué se me ocurre XD (espero que me de tiempo!) . Qué buena pinta tienen las que habéis posteado!

Comentario

toooooooodo se vale timanfaya! lo suyo es participar

Comentario

yo pongo mi recetilla el domingo que es cuando tengo mas tiempo de hacerla

ESTA VEZ SI ES LA DEFINITIVA

Comentario

Yo ya tengo la ideilla, pero lo mismo, la haré o esta noche o mañana que aun no me ha dado tiempo >_< Por cierto, mi duda es... ¿se puede usar algún ingrediente más aparte del 1 sorpresa? ¿O solo se puede añadir uno?

Comentario

uno o dos están bien... la idea es no cambiar mucho los ingredientes,,, ya la semana que viene la que gane, que ponga lo que quiera jejejejeje

Comentario

Bueno chicas aqui van mis deberes y mi comida de hoy.

PATATAS RELLENAS
                      • patatas - 4 puntos
                      • pimiento rojo - 0puntos
                      • cebolla - 0 puntos
                      • 1 cucharada detomate frito - *
                      • oregano - 0
                      • 1 cucharadita de aceite - 1 punto
                      • 1 ajo

se cuecen las patatas enteras, y reservamos
                      cortamos la cebolla y el pimento y lo sofreimos a fuego lento con una cucharadita de aceite y el ajo picadito, cuando este casi echo le añadimos la cucharada de tomate frito lo dejamos unos segundos mas al fuego
                      cortamos la patata en dos partes (en cascos) le quitamos un poco de relleno de patata y lo llenamos con la mezcla anterior de cebolla, pimiento y tomate,
                      expolvoreamos un poquito de oregano por encima,
                      para que este bien calentito si queremos lo podemos meter o en el micro o en el horno. yo lo he calentado en el micro.

No he utilizado piñones por que no tenia, y el tomate seco lo he sustituido por tomate frito por que nunca antes he utilizado el tomate seco y sabia como iba a quedar.

Chicas espero que os guste, por que estaba de muerteeeeeeeeeee

os pongo dos fotos una grande y otra chiquitita

ESTA VEZ SI ES LA DEFINITIVA

Comentario

Oh que recetan tan rica, me la copio
                        [

Comentario

Liris que pintaaaaaaaa, que hambre me da, yo tambien había pensado con patatas, ummm.... a ver si me da tiempo para la cena, pq se me había olvidadooo

Comentario

jejejeje mmmmmm que buena pinta tiene todo!!!!!!!!!!!!!!!! pensad.... que esta noche elijo ganadora! jejejejeje

Comentario

Ayyyyayyyayyyyy que no llego.
                              Acabo de ponerme como e kikoooo, que rico maree, a mi me ha encantado y a mi costilla no te digoo...
                              Pues iba a hacer patatitas pero como queria algo rapido para cenar pues al final hice espaguetis, que rico, he seguido al pie de la letra la receta de Lia, menos:
                              Albahaca que era seca pq no tenía fresca
                              Queso emmental en vez de parmesano
                              y nueces en vez de piñones por lo mismo que no tenía.

Buf lo que me ha costado subir las fotitoss

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
                               [OT] El desayuno del sábado.  Cocina y Thermomix TM5Gijonesa9:41
                               Calor???? pues al rico sorbete de mango¡¡¡¡  Cocina y Thermomix TM5Maquineta19:40
                               [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5Maquineta17:41
                               [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5eloweyn16:42
                               El murciélago - Jo Nesbø - Harry Hole 1 - CL julio 2015  Libros - Rincón de Lecturailargi0812:41
                               [Tradicional] Ensalada templada de cuscus  Cocina y Thermomix TM5Nelai12:21
                               [Thermomix] [Ayuda] Alguna receta de cocina vietnamita  Cocina y Thermomix TM5Inasonka11:51
                               [Tradicional] Ensalada de zanahoria y remolacha  Cocina y Thermomix TM5AngelAnMar10:50
                               [Tradicional] Ensalada de pasta de mil colores ..  Cocina y Thermomix TM5Nelai9:47
                               [OT] Buenos días!! el desayuno del viernes :)  Cocina y Thermomix TM5Inasonka3:14
                               Otro para la saca....Sorbete de limon  Cocina y Thermomix TM5-AURA-23:47
                               [Tradicional] Quiche crudo  Cocina y Thermomix TM5Vicky22:41
                               Para el calor... para el verano... Sorbete de frambuesa¡¡  Cocina y Thermomix TM5neska21:37
                               Berenjenas rellenas  Cocina y Thermomix TM5mjfor21:08
                               [Tradicional] Pollo al limón (estilo chino).  Cocina y Thermomix TM5cbc17:59
                               [Tradicional] Tarta de tomate y queso a la mostaza  Cocina y Thermomix TM5-AURA-17:58
                               Ensalada Cesar  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:46
                               [Tradicional] TARTA DE MANZANA RAPIDA  Cocina y Thermomix TM5PIRAMIDE17:42
                               Tortilla de chorizo a la sidra  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:40
                               Espaguetis alla puttanesca  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:17
                              Trabajando...
                              X