Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Deberes del 22 al 27 de marzo del 2012

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Deberes del 22 al 27 de marzo del 2012

Bueno chicas....vengo toda decidida a ver cuales son los deberes de esta semana y resulta que soy yo la que tengo que poner unaparte de ellos !!!! Muchísimas gracias por vuestras votaciones !!!

Me pilláis con las manos en la masa así que os propongo un plato que presenté una vez, ( participando en unos deberes, no como ganadora ).

ESTOFADO DE PATATAS CON SEPIA ( 7 pp la ración )

Ingredientes para 5 personas:

- 1 Lata de tomate triturado ( 2 pp )
    - Un puñado de guisantes
    - 500 gr de sepia ( 11 pp )
    - 800 gr de patata ( 16 pp )
    - 3 huevos medianos ( 6 pp )
    - 2 ct aceite ( 2 pp )
    - cebolla

Preparación:

- Troceamos la sepia en trocitos, salamos y sofreimos con la cebolla y el aceite, tapar con una tapadera e ir controlando que no se sofrian demasiado para que no quede dura.

- Mientras tantos pelamos y troceamos las patatas con un grosor de medio centímetro aproximadamente, segun el gusto de cada una.

-Una vez esté la sepia añadimos la lata de tomate triturado, le ponemos sal y dejamos que hierva con la sepia unos 7 minutos.

- Añadimos las patatas y los guisantes y removemos.

- Cubrimos las olla con agua y terminamos de salar.

- Dejamos que cueza hasta que se cuezan las patatas y el caldo espese.

- Mientras tanto ponemos a hervir los huevos.

- Una vez este listo el estofado, picamos los huevos cocidos y los echamos a la olla dejandola en el fuego 3 o 4 minutos más.

16-06-11 ( 114,700 Kgr. ) - 14-02-13 ( 69,400 kgr. )

Abfeni compi......deseando ver los tuyos para participar !!!!

Comentario

Siento el retraso!! Acabo de llegar del curro.......os pongo la receta y enseguida cuelgo la foto
      mariainara mencanta ese platito

Pisto de Repollo
      receta sacada de aquí http://unsegundomastarde.com/2012/01...iento-y-jamon/ (esta chica es genial me encanta todo lo que hace) y tuneada para la dieta

Ingredientes (4-6 raciones):
      Como sigo la flexi no puntuo para no liar, pero para haceros una idea 1200gr de pisto salió por 9 puntos

- 600gr de repollo blanco cortado en trozos
      - 100gr de pimiento rojo, 100gr de cebolla
      - 2 dientes de ajo
      - 16gr de aceite de oliva
      - 80gr de taquitos de jamón curado sin grasa
      - 150gr de calabacín pelado y troceado
      - 200gr de tomate frito bajo en azúcar mercadona
      - Media cucharadita de sal
      preparación thx:
      Ponemos la mitad del repollo en el vaso y picamos 4 seg al 4. Sacamos, metemos la otra mitad y repetimos la operación. Reservamos.
      Ponemos en el vaso el pimiento, la cebolla y el ajo, troceamos 4seg al 4. Añadimos el aceite y sofreímos 8 min, varoma, vel 1.
      Añadimos el jamón, calabacín, tomate frito, el repollo reservado y la sal. Programamos 20 min, 100º, giro a la izquierda, vel cuchara y servimos.

(Yo le puse de tiempo 10 minutos más y no quedó baboso, en su punto)

preparación convencional:
      en una sartén u olla, ponemos el aceite y añadimos los ingredientes previamente picados en el mismo orden que en la receta thx. Sofreimos a temperatura alta como un pisto normal

Espero que os guste!
      Editado por última vez por abfeni; http://www.mundorecetas.com/foro/member/125604-abfeni en 23/03/12, 08:09:19.

Comentario

lo siento chicas, tiene una pinta estupenda los dos platos...peeeeero la sepia guisada no le gusta a mi costi y para mí sóla no la hago....y el segundo plato ayer justamente comí casi lo mismo, está buenísimo¡¡¡¡ pero en tan poco tiempo no me gusta repetir...

Maria el guiso algún día que esté sóla o haya alguien más para comer me lo hago, que tiene muy buena pinta, pero hacer una comida para mí y otra para él (también está con pp)....como que no..

Reinicio: 29 de abril 83kg ( la anterior regleta estaba mal)

Comentario

Pues a mi me encantan los dos, y además tengo sepia en el congelador, asi que si Hugo me deja intentaré hacer los dos!!!!

Comentario

Me gustan los dos platos..

Mariainara, porque puntúas el tomate triturado? el tomate natural no puntúa, no?
            <----Mi Blog

Comentario

Mar, lo puntuo porque al introducir todos los datos en la calculadora me sale que la lata entera tiene 2 pp. Si utilizo poca cantidad no lo puntuo pero al ser la lata entera si. No se, a lo mejor lo hago mal !!!

Comentario

Yo no lo puntúo porque en la guía de puntos está el tomate natural triturado por 0 pp
                <----Mi Blog

Comentario

Originalmente publicado por Mariainara Ver Mensaje
                  Mar, lo puntuo porque al introducir todos los datos en la calculadora me sale que la lata entera tiene 2 pp. Si utilizo poca cantidad no lo puntuo pero al ser la lata entera si. No se, a lo mejor lo hago mal !!!
                  Si no lleva azúcar ni nada, o sea que solo es tomate no se puntúa.
                  Si cogieses la info nutricional de por ejemplo las peras también te daría algún punto, pero no por ello se puntúa.

Comentario

Le preguntaré esta semana a mi monitora. Gracias chicas.

Comentario

Tu dile a tu monitora que Marisa dice que el tomate natural triturado no puntúa..
                      <----Mi Blog

Comentario

Aquí os dejo mis deberes...... abfeni me ha encantado y muy facil de hacer. Todo igual excepto que no le puse el jamón porque no tenia.

Mar, yo se lo digo a Carmeta jejeje!!!!

Comentario

Los deberes de Mariainara

Sepia con patatas

<----Mi Blog

Comentario

Ando muy liada, esta semana no se si podre participar

tienen una pinta esos dos platos

Comentario

qué pinta más buena tienen
                              mariainara te habrá salido baratísimo de puntos sin el jamón, yo tampoco puntuo el tomate triturado
                              yo ya tengo descongelando unos calamares para hacerlos mañana...

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
                               [OT] Buenos días!! el desayuno del miércoles :)  Cocina y Thermomix TM5Maquineta6:26
                               [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5Gijonesa6:25
                               [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5Maquineta6:20
                               Anchoas en salazón  Cocina y Thermomix TM5Yasmina0:41
                               [Tradicional] Pizza de cinco quesos y tomates cherris...  Cocina y Thermomix TM5Yasmina0:22
                               Ensalada Cesar  Cocina y Thermomix TM5La cocina de casa0:22
                               Berenjenas rellenas  Cocina y Thermomix TM5Kandas0:06
                               Espaguetis alla puttanesca  Cocina y Thermomix TM5Kandas23:45
                               Empezando...alguna Mexicana por aqui?  Entulínea de Weight WatchersNarico22:54
                               [Tradicional] Tocino de cielo sobre tarta de queso  Cocina y Thermomix TM5bcorsitad22:46
                               [Tradicional] Caracolas de hojaldre y Nutella  Cocina y Thermomix TM5bcorsitad22:42
                               [Tradicional] Tarta cerditos en el lodo  Cocina y Thermomix TM5bcorsitad22:34
                               Salteado de tofu y col  Cocina y Thermomix TM5Ardid22:27
                               Envasadora al vacío de Lidl  Cocina y Thermomix TM5gudu100020:32
                               [Ayuda] ¿Leche para hacer queso mozzarella?  Cocina y Thermomix TM5cocinaor18:22
                               [Ayuda] Porque se abre el bizcocho?  Cocina y Thermomix TM5Gijonesa18:17
                               Tortilla de chorizo a la sidra  Cocina y Thermomix TM5Gijonesa18:06
                               El murciélago - Jo Nesbø - Harry Hole 1 - CL julio 2015  Libros - Rincón de Lecturailargi0817:34
                               [Tradicional] TARTA DE VERDURAS Y CHERRY  Cocina y Thermomix TM5Ishtar12:31
                               [Thermomix] Bizcocho de nata  Cocina y Thermomix TM5Ishtar9:57
                              Trabajando...
                              X