Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SUSTITUIR AZUCAR POR EDULCORANTE

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• SUSTITUIR AZUCAR POR EDULCORANTE

Tengo una duda,¿ como puedo sustituir el azúcar de postres cocidos por edulcorante? ¿la cantidad de 100 grs. de azúcar, por ejemplo a que corresponderia?
    ¿que es mejor el líquido o en polvo?

Ah! y he visto que usais " dulce loW", ¿que és? ¿donde lo comprais?

esto para mi por ser tan torpe

Gracias , me cuesta hacer la dieta, porque me lio bastante.

Pero voy perdiendo peso, con todo lo que aconsejais.
    http://traginera.blogspot.com

Re: SUSTITUIR AZUCAR POR EDULCORANTE

tienes que comprar un edulcorante apto para cocinar, que soporte temperaturas altas.
    mira el envase y ahí te dirá si es apto o no y la equivalencia con el azúcar, porque no todos tienen la misma composición y por lo tanto no todos endulzan igual. :wink:

Comentario

Pues lo de sustituir azucar por edulcorante no tengo idea, eso mejor las cocineras expertas, pero el otro día compré mi primer kg de dulce low... jeje. Está en el maxi dia y es algo asi como azucar y sacarina todo mezclado. Yo no he notado mucho la diferencia (a mi no me gusta nada el edulcorante), y está bien, por lo visto puntua la mitad que el azucar (claro, lógico, si es la mitad azucar, jeje ). Espero haberte ayudado...
      aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhggggggggggggggggggg gg

Comentario

yo utilizo el liquido de la marca hacendado de mercadona, pero lo echo a ojo
        en el envase pone - poder endulzante: 8 gotas equivalen a 1 cucharadita de azucar.

Comentario

Gracias chicas, me queda pendiente comprarme el dulce LOW

Y... Chry36, este edulcorante, es para uso culinario, es decir puedes cocinarlo?

Comentario

Originalmente publicado por chry36
            yo utilizo el liquido de la marca hacendado de mercadona, pero lo echo a ojo
            en el envase pone - poder endulzante: 8 gotas equivalen a 1 cucharadita de azucar.
            chry y sabe igual?
            lo usáis para hacer postres? a ver si cuando vaya al mercadona me fijo.

Comentario

perdona la tardanza pero no he podido entrar antes

pues en la botella solo pone que se pueden endulzar bebidas frias y calientes, pero yo si que he hecho postres con el y no ha ido mal, pero claro, sabe a edulcorante.
              Yo el dulce-low no lo he encontrado ya que donde vivo solo hay un Dia super no un maxi, pero pienso que los postres tiene que salir mas ricos que con edulcorante, mas cerca del sabor original.

Comentario

Hola,
                Para los postres "light" yo utilizo fructosa que es un edulcorante natural ( incluso lo toman los diabéticos) que se puede utilizar para cocinar y tiene una textura similar al azúcar pero que, aunque tiene las mismas calorías que ésta, endulza el doble con lo cual hay que poner la mitad de lo que indica en las recetas y éstas se aligeran.

En Mercadona, lo puedes encotrar de su marca en la sección de productos dietéticos por unos 3 euros, una bolsa de 750 gr.

Comentario

Gracias chicas, ya tengo el dulce Low.

Y si necesito 100grs de azúcar por receta, pongo lo mismo del dulce Low y puntuo la mitad?.

Otra cosa, la bolsa no pone ni calorias, ni grasa, no pone información.

Pues la fructosa es como el dulce Low? entonces puntua igual?

Comentario

Originalmente publicado por Leonor21
                    Hola,
                    Para los postres "light" yo utilizo fructosa que es un edulcorante natural ( incluso lo toman los diabéticos) que se puede utilizar para cocinar y tiene una textura similar al azúcar pero que, aunque tiene las mismas calorías que ésta, endulza el doble con lo cual hay que poner la mitad de lo que indica en las recetas y éstas se aligeran.

En Mercadona, lo puedes encotrar de su marca en la sección de productos dietéticos por unos 3 euros, una bolsa de 750 gr.
                    Ahí va, esto no lo había pensado... y tengo un paquete muerto de risa en el armario...

Comentario

¿de verdad que endulza el doble la fructosa que el azucar?

Nunca lo había escuchado, pero si es verdad, entonces sí que es mejor que el dulce low, porque no hay que usar edulcorantes . Voy a investigar

Comentario

He encontrado:

La fructosa es el azúcar de las frutas y la miel,es una vez y media más dulce que la sacarosa y su valor calórico es igual (4 kcal por gramo). Se encuentra en forma de edulcorante de mesa en alimentos, bebidas y fármacos. A pesar de su elevado poder edulcorante no se recomienda su empleo en grandes dosis porque parece que incrementa las concentraciones de colesterol total y de LDL-colesterol, aunque no hay motivos para restringir los alimentos que de forma natural la contienen.

No es el doble, pero sí que endulza más. Aunque no conviene abusar, por lo del colesterol (yo tampoco sabía eso)

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
                         [Fondant] Tarta Cincuenta sombras....  Cocina y Thermomix TM5mavi-saboreandoconmavi16:54
                         [OT] El desayuno del lunes.  Cocina y Thermomix TM5giov16:39
                         Calor???? pues al rico sorbete de mango¡¡¡¡  Cocina y Thermomix TM5-AURA-14:43
                         [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5fiesta3014:14
                         [Ollas Programables] Arroz con butifarra, alcachofas y polvo de boletus  Cocina y Thermomix TM5fiesta3014:10
                         [Ayuda] Mermeladas Caseras  Cocina y Thermomix TM5Dukan13:42
                         [Ayuda] Concursos para ganar un robot de cocina. Danone  Cocina y Thermomix TM5Dukan13:33
                         [Fondant] Tarta Minion  Cocina y Thermomix TM5Vicky12:10
                         [Tradicional] Ensalada templada de cuscus  Cocina y Thermomix TM5Vicky12:07
                         [OT] El desayuno del domingo.  Cocina y Thermomix TM5manheim7:24
                         [Thermomix] [Ayuda] Alguna receta de cocina vietnamita  Cocina y Thermomix TM5Inasonka20:55
                         [Tradicional] Quiche crudo  Cocina y Thermomix TM5Yasmina20:11
                         Receta de Barquitas de patatas con ensaladilla  Cocina y Thermomix TM5Yasmina20:03
                         [Tradicional] Ensalada de pasta de mil colores ..  Cocina y Thermomix TM5Yasmina19:44
                         [OT] El desayuno del sábado.  Cocina y Thermomix TM5Gijonesa9:41
                         [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5Maquineta17:41
                         El murciélago - Jo Nesbø - Harry Hole 1 - CL julio 2015  Libros - Rincón de Lecturailargi0812:41
                         [Tradicional] Ensalada de zanahoria y remolacha  Cocina y Thermomix TM5AngelAnMar10:50
                         [OT] Buenos días!! el desayuno del viernes :)  Cocina y Thermomix TM5Inasonka3:14
                         Otro para la saca....Sorbete de limon  Cocina y Thermomix TM5-AURA-23:47
                        Trabajando...
                        X