Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Otro juego: ¿Te suena esta portada?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otro juego: ¿Te suena esta portada?

Güenas Os propongo este juego que he visto en otro foro de libros.

Se trata de buscar por ahí la imagen la portada de un libro, taparle mismamente con el "Paint" el título, autor, etc, subirla a alguna página de las que cargan imágenes...
    ... y esperar a que alguien haya comprado el libro más o menos en la misma época que tú y le suene esa portada

A ser posible libros en castellano... creo...
    Y si es necesario dar pistas, se van dando.

Edito para copietear también (estoy un poco vaga ) las "instrucciones" de como poner las imágenes de las portadas, por si a alguien puede serle útil:

1- Buscamos la foto por google o donde queráis, pincháis en la foto para entrar y que se vea en grande.
    2- Una vez dentro, con el botón derecho, le dais a copiar.
    3- Abrís el Paint (inicio -> programas --> accesorios --> Paint).
    4- Una vez dentro, sólo hay que darle, en la barra de menú a: Edición --> Pegar. Mismamente, ejemplo gráfico:

5- Una vez con la foto delante, sólo queda taparla. Ahora tenéis que centraros en el cuadro de herramientas, que es lo que aparece a la izquierda. Le dais al icono del rectángulo, y seleccionáis el tercero que sale (para que el borde y el relleno del rectángulo sean de un mismo color y lo tape todo). Puede ser cualquier color, el negro que es el que viene por defecto ya nos vale. La paleta de colores la tenéis abajo.

6- Cuando ya tenéis el rectángulo seleccionado y listo, tapáis el título, con el botón primario vais estirando hasta que veáis que os vale. Si os equivocáis le podéis dar a Edición --> Deshacer.

7- Ahora nada más que le dais a Archivo --> Guardar como --> buscáis la carpeta donde la queráis guardar con tal nombre (menos el del libro ), y le dais a guardar.

8- Subís la imagen al foro. Para ello hay que subir primero la foto a algún servidor gratuito. Yo uso http://www.imageshack.us/

Si usáis el http://www.imageshack.us/, sólo tenéis que darle a Browse (que significa examinar), buscáis la carpeta donde guardasteis la foto. Cuando la tengáis preparada, doble click para insertarla. Le dais a start upload! y esperáis hasta que el servidor os suba la foto. Cuando termine, os saldrá una nueva ventana. Tenéis que copiar la que dice Direct link to image. Eso lo copiáis en vuestro mensaje entre el código [img]aquí[/img], como hacéis con cualquier otra foto.

9- Ya está.

Parece largo, pero no se tardan más que dos o tres minutos.

Yo propondría este:

Re: Otro juego: ¿Te suena esta portada?

buena idea
    Confieso que no tengo ni idea de esa portada...

Comentario

Bueno, la idea no es mía, ya digo que la he copiado :wink:

Pista... digamos que es un clásico... y que como se ve, es un sitio de muuuuuucho reposo...

Comentario

¿El enfermo imaginario de Molière?

Comentario

Primero he pensado en 'El balneario', de Carmen Martín Gaite, pero luego se me ha venido 'La montaña mágica', de Thomas Mann. Yo tengo otra edición, pero me pega que puede ser este último.

¡Me gusta este juego!

Comentario

Fullerito, la pelota está en tu campo

Voilà:

Yo tampoco tengo esa edición, sino una muy mala de bolsillo de Plaza&Janés con una letra diminuta que da muuucha pereza leerla... pero ésta es una nueva traducción que siempre estoy por comprarme pero que nunca lo hago... y falta me haría porque en realidad este libro me lo dejé a la mitad hace ya muchos años (cuántos muchos)...
            y no sé por qué, porque tengo muy buen recuerdo y porque tengo la "vaga" idea de que se debe leer...

http://es.wikipedia.org/wiki/La_mont...1a_m%C3%A1gica
            (¿Alguien sabe por qué pasa eso y no lleva directamente a la página de la wikipedia, que sí que existe?)

Comentario

Me gusta el juego... esperaremos a quien le toque poner.

Comentario

Ay, ay, qué responsabilidad más gorda, hasta ahora nunca había acertado un juego el primero y había tenido que continuar yo proponiendo algo, no sé si estaré a la altura...

Bueno, allá va

Como primera pista, he dejado dos letras, que corresponden a la inicial del nombre de la autora y a la última letra de su segundo apellído. A ver si alguien se anima...

Comentario

sí tiene dos apellidos..¿la escritora es española?

Comentario

Es El sur, y Bene, de Adelaida García Morales. Es un libro estupendo, y la peli también es muy recomendable.

Comentario

Originalmente publicado por Pinche_novata
                      Es El sur, y Bene, de Adelaida García Morales. Es un libro estupendo, y la peli también es muy recomendable.
                      Oleee, Pinche_novata, es verdad, tanto el libro como la película son estupendos. Y para mí es uno de esos pocos casos en los que no importa demasiado leer antes el libro que ver la película (o viceversa) porque cada uno es una obra distinta y que aporta muchas cosas propias. ¡Tú te encargas de la siguiente portada!

Originalmente publicado por regaliz
                      sí tiene dos apellidos..¿la escritora es española?
                      Sí, regaliz, Adelaida García Morales es española, y concretamente de Badajoz. Yo solo he leído este libro suyo, pero me han hablado también muy bien de 'El silencio de las sirenas'.

Comentario

Pues continuo en la misma línea: autora con dos apellidos

Siento la tardanza, pero me ha costado muchooooooo subir la fotito

Comentario

¿Caperucita en Manhattan? de Carmen Martín Gaite...

Comentario

Síii, muy bien yerbabuena, te toca

Comentario

¡Qué bueno! porque ni la he leído ni recordaba la portada... he pensado: autora, Nueva York...
                              Y coincido con vosotros en la película de Erice... yo no la veo mucho para no gastarla

Pues esta portada también tiene peli (que es la gran pista), con personaje mítico incluído :wink:

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
                               [OT] El desayuno del domingo.  Cocina y Thermomix TM5neska0:15
                               [Fondant] Tarta Minion  Cocina y Thermomix TM5Inasonka23:34
                               [Thermomix] [Ayuda] Alguna receta de cocina vietnamita  Cocina y Thermomix TM5Inasonka20:55
                               [Tradicional] Quiche crudo  Cocina y Thermomix TM5Yasmina20:11
                               [Tradicional] Ensalada templada de cuscus  Cocina y Thermomix TM5Yasmina20:05
                               Receta de Barquitas de patatas con ensaladilla  Cocina y Thermomix TM5Yasmina20:03
                               [Tradicional] Ensalada de pasta de mil colores ..  Cocina y Thermomix TM5Yasmina19:44
                               [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5fiesta3018:55
                               Calor???? pues al rico sorbete de mango¡¡¡¡  Cocina y Thermomix TM5paiper18:06
                               [OT] El desayuno del sábado.  Cocina y Thermomix TM5Gijonesa9:41
                               [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5Maquineta17:41
                               El murciélago - Jo Nesbø - Harry Hole 1 - CL julio 2015  Libros - Rincón de Lecturailargi0812:41
                               [Tradicional] Ensalada de zanahoria y remolacha  Cocina y Thermomix TM5AngelAnMar10:50
                               [OT] Buenos días!! el desayuno del viernes :)  Cocina y Thermomix TM5Inasonka3:14
                               Otro para la saca....Sorbete de limon  Cocina y Thermomix TM5-AURA-23:47
                               Para el calor... para el verano... Sorbete de frambuesa¡¡  Cocina y Thermomix TM5neska21:37
                               Berenjenas rellenas  Cocina y Thermomix TM5mjfor21:08
                               [Tradicional] Pollo al limón (estilo chino).  Cocina y Thermomix TM5cbc17:59
                               [Tradicional] Tarta de tomate y queso a la mostaza  Cocina y Thermomix TM5-AURA-17:58
                               Ensalada Cesar  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:46
                              Trabajando...
                              X