Aclarar el pelo con miel
+ Responder Tema
Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 230

Aclarar el pelo con miel

"ATENCION: He visto que la receta está siendo copiada en muchos sitios de la red. Pese a no tener nada en contra de la difusión de la misma, ya que yo misma la he traducido del inglés para que la gente de habla hispana pudiera beneficiarse de ella, tengo que avisar que la receta se renueva y mejora constantemente. Al copiar y pegar el texto sin citar la fuente, lo que se consigue es que la información quede desfasada y anticuada, como ha pasado con aquellos que copiaron la receta original que a...". En este tema se está opinando sobre Aclarar el pelo con miel, se ha publicado dentro de Belleza y salud. Tiene un total de 230 respuestas y una puntuación de5 . Este mensaje ha sido escrito por Zenity.
  1. #1
    Cafetera/o Avatar de Zenity
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 07
    Mensajes
    151
    Me gusta
    0
    Sus temas han gustado 3 veces,
    en 1 mensaje.

    Question Aclarar el pelo con miel


    ATENCION: He visto que la receta está siendo copiada en muchos sitios de la red. Pese a no tener nada en contra de la difusión de la misma, ya que yo misma la he traducido del inglés para que la gente de habla hispana pudiera beneficiarse de ella, tengo que avisar que la receta se renueva y mejora constantemente. Al copiar y pegar el texto sin citar la fuente, lo que se consigue es que la información quede desfasada y anticuada, como ha pasado con aquellos que copiaron la receta original que a día de hoy ya no se aplica por haber sido demostrado que se obtienen mejores resultados con una nueva dilución.

    Si pretendéis copiar este texto, por favor citad la fuente, esta, o la de la página original en inglés thelonghaircommunity. (El link está más abajo)
    De este modo todo aquel que quiera probarlo se podrá beneficiar de las últimas actualizaciones y obtener resultados óptimos. Gracias


    Hola,

    He estado probando esta recetilla casera y de momento estoy muy contenta con ella, así que traduzco y posteo.
    Si alguien quiere verla en la web original (ingles) este es el link:

    http://forums.longhaircommunity.com/...postcount=1096

    Al parecer algunos ingredientes como la miel, la canela, el aceite extravirgen de oliva etc. tienen propiedades aclarantes en el pelo porque liberan perióxido de oxigeno a niveles muy bajos (sobre un 3% o un 4%), por lo que serían equivalentes a la oxigenada usada en un baño de color mas o menos.

    Bueno, dicho esto vamos con la receta:

    Se necesita miel y agua destilada para la receta básica.

    Atención: agua destilada no es lo mismo que agua mineral.
    Usad agua destilada para evitar que los minerales contenidos en el agua de grifo o mineral interfieran con la mezcla.


    Se debe hacer una disolución de 4 partes de agua por 1 de miel, siendo el mínimo recomendado de miel de 10ml.
    Esto es, para 10 ml se añadirían 40 ml de agua.


    ACTUALIZACION de la mezcla a 20 de marzo 2010 es de 4 partes de agua destilada por 1 parte de miel CALCULADO A PESO. Es decir por 1 gramo de miel se usarían 4 gramos de agua destilada.
    Siendo la cantidad como mínimo de miel a usar de 10gr (por lo que se necesitaría 40gr de agua)
    Otra forma de calcularlo sin tener que pesar los líquidos es por cucharadas, siendo la equivalencia de 1 cucharada (sopera) de miel por 6 cucharadas de agua destilada, 2 x 12, 3 x 18 etc. Lo ideal sería usar una báscula de cocina para pesar las partes de agua correspondientes a la parte de miel


    Aqui podeis ver el texto original en inglés:
    The new dilution is 4 times the amount of water to honey, calculated by weight. It is now the recommended dilution to be used for honey lightening. The minimum amount of honey to be used is 10 grams. 10 grams of honey would need 40 grams of distilled water. 2 tablespoons (1/8 cup or 1.5 oz) honey needs 6 oz distilled water or 3/4 cup US (1/2 cup Metric), or 12 tablespoons distilled water. You can convert to ml, oz, tablespoons or cups. Here is a link on honey conversions. Another way to use the new dilution is to just use tablespoons, 1 tablespoon of honey to 6 tablespoons distilled water, 2 to 12 etc. It works out to be the same as calculating by weight.
    ACTUALIZACION de la mezcla a 30 marzo 2009:
    Ahora parece ser que calculan las proporciones difrentes en cuanto a la receta original siendo de 1 respecto a 6; es decir por cada gr de miel serían 6gr de agua, pero para no liarse se hace con cucharadas, por 1 de miel 6 de agua, por 2 de miel 12 de agua y así sucesivamente.Yo lo he probado así y no he notado mejores ni peores resultados. La proporción original sigue siendo válida en mi caso pero posteo esto para que las que queráis probar la nueva de 1 a 6 tengáis opción de ver si esta nueva mezcla os funciona mejor que la anterior.


    La mezcla se debe dejar reposar durante una hora para hacer que la miel llegue a su pico máximo de liberación de perióxido.

    No se deben calentar los ingredientes, hacer siempre la mezcla a temperatura ambiente y simplemente ponerlos en una botella u otro recipiente y agitar o remover hasta asegurarse que están mezclados homogéneamente (yo lo pongo en un vaporizador para aplicarlo mejor).
    También se puede aplicar con brocha de tinte para hacer solo zonas o hacer unos reflejos en solo algunos mechones del pelo.

    Si no se está segura de los resultados a obtener se recomienda probarlo primero en una mecha del pelo antes que hacer toda la cabeza.

    2- Una vez pasada la hora se aplica la mezcla, sobre pelo seco, se envuelve el pelo en film de plástico o un gorro de plastico, una toalla por encima para conservar el calor corporal y
    NADA MAS. Quiero decir, no aplicar secador ni calor del sol ni nada.
    Es muy importante al aplicarlo asegurarse de que el pelo está bien empapado durante todo el tiempo que dure la aplicación, es decir que no se seque por zonas a no ser que no se quieran aclarar.

    El tiempo recomendado para dejar esta mezcla en el pelo es de 1 h aunque se puede dejar mas tiempo sin problemas. No por ello mayor tiempo es igual a mayor aclarado.

    3- Tras pasar el tiempo de exposición se lava la cabeza y se hace un aclarado de vinagre para mejor eliminación de posibles residuos.

    Para ello tomamos un poco de vinagre de manzana y lo añadimos a un litro de agua (esta puede ser de grifo aunque mejor mineral).
    Agitamos y lo aplicamos como agua de último aclarado. Esto ayuda mucho a eliminar los restos de la mezcla del pelo pero no es del todo necesario.

    Nota: Esta mezcla se puede aplicar en cabellos naturales o teñidos. No es nada agresivo o dañino para el pelo, pero si teneis las puntas secas puede dejar una sensación de pelo "crujiente" en las puntas, es como si estuviera mas seco pero eso es porque está mal aclarado. Que a mi me ha pasado, y desde que lo aclaro con la mezcla del vinagre de manzana ya no me pasa.

    Otra cosa que yo hago despues de esto es aplicarme un poco de aceite de jojoba de medios a puntas mientras el pelo todavía está húmedo.

    --------------------------------------------------------------------------------------
    Opcional es añadir "potenciadores" para aclarar mas a la mezcla base.

    Estos son -siempre en CRUDO, es decir, al natural-:

    -Aceite extravirgen de oliva
    -Aceite de coco
    -Canela en polvo
    -Cardamomo en polvo
    - Editado a 30 marzo 2009 Se ha suprimido la manzanilla como potenciador al haberse reportado efectos contrarios al aclarado en la aplicacion
    Se añadiría una cucharada (dos como máximo) de cualquiera de estos ingredientes a la mezcla básica.

    IMPORTANTE: Las especias (la canela especialmente) han sido reportadas como agentes irritantes si entran en contacto con la piel o el cuero cabelludo, por lo que de usarlas con esta mezcla es importante asegurarse de que no toque la piel en ningun momento. Y por si acaso hacer una prueba con un mechón de pelo para ver como responde. Si el resultado es satisfactorio entonces se procederá a hacer toda la cabeza o las partes que queramos.

    A tener en cuenta que el pelo oscuro tiene tendencia a pasar por rojizo en sus fases de aclarado, por lo que es de esperar en las primeras sesiones unos reflejos rojizos en el pelo.

    La progresión es gradual y muy natural.

    ----------------------------------------------------

    Si os decidís a probarlo no os olvideis de tomar fotos del antes y del después para comparar los resultados, ya que al ser el proceso muy lento, puede ser díficil de apreciar hasta que no se haya hecho varias veces, dependiendo del color base de pelo que tengamos....

    Y por supuesto, postead las fotos a ver que tal!!!!

    (Las mias estan en la pag 17)

    Bueno wapas, besitos y mimad esas cabelleras

    ---------------------------------------------------------------------------------------

    Edtado 30 de Enero 2011 para subir un nuevo método de aplicación:

    http://foro.mundorecetas.com/showthr...on-miel/page21

    http://forums.longhaircommunity.com/...t=148&page=470

    -Consiste en atar el pelo en coletas con gomas de gancho. Una vez realizada la mezcla se pone el líquido dentro de bolsas de plástico (las que se ven en las fotos son de cierre hermético). O cualquier bolsa que sea resistente y a prueba de escapes de líquido y se vuelve a asegurar con otra goma de gancho esta vez por encima de la 1ª goma para evitar que se resbale hacia abajo. (la goma de la coleta hará de freno a la bolsa atada con la 2ª goma)

    -Luego se mete la coleta dentro y se aprieta la bolsa cuidadosamente para extraer el máximo de aire posible y comprobar que el líquido sube lo suficiente como para empapar el largo de la cola sin sobrepasar por donde está atada con las gomas. Yo lío la bolsa alrededor de la goma. Creo que si alguien dispone de bolsas que sean alargadas pero no muy anchas el líquido quedará mas arriba. Como no es mi caso con las manos aprieto un poco la bolsa de vez en cuando para que suba de nivel y empape mas arriba.

    -Para aclarar no es necesario lavar todo el pelo. De hecho yo me quito las bolsas pasada la hora y aclaro en el lavabo con agua tibia hasta asegurarme de haber quitado todo residuo. Luego se puede aplicar acondicionador o lo que quieras y secar normalmente.
    Es genial para el invierno y para recetas super-líquidas que de otra forma son un rollo por lo que gotean todo el rato en el pelo.

    -Las desventajas es que con este sistema no te empapas el casco, pero para aproximarte mas a la raíz puedes hacer coletas mas altas (por encima de las orejas) o tantas coletas como quieras.
    Como ejemplo: dividir el pelo en dos secciones con la raya en medio. Coger una sección y dividirla por la mitad horizontalmente. Recoger la mitad de abajo en una coleta baja. Ahora dividir la mitad de arriba verticalmente en dos secciones. Recoger una sección en una coleta alta y atarla por encima de la oreja. Coger la sección que ha quedado y atarla llevándola hacia atrás, hacia la raya de en medio. Repetir en el otro lado.
    Con este proceso acabaríamos con 6 colas en la cabeza (3 por lado) y con sus respectivas bolsas colgando. Si bien el pelo de la raíz nunca llegaría a mojarse, si que por proximidad el proceso de aclarado partiría desde mas arriba del pelo.
    Esto es solo un ejemplo. Se pueden hacer cuantas colas quieras.
    Para mi lo mejor es simplificar, y me gusta tanto en 2 coletas bajas como en 2 coletas altas (a la altura de las orejas)

    - Otra opción para quien quiera aclarar tb las raíces, es recoger el pelo tal como he explicado pero poner parte de la dilución en un spray. Cuando el pelo está en las bolsas usar el spray para humedecer el casco y reaplicar si se seca mas de la cuenta. De este modo ahorramos el engorroso goteo.

    -La aplicación con este método puede dar como resultado un degradado de color siendo mas intenso el aclarado en medios y puntas que en raíces como pasa con las mechas californianas, el ombré o el balayage.

    No se me ocurre nada mas. Creo que entre la explicación y las fotos queda bastante claro. Pero si tenéis alguna duda me lo decís y os lo intento aclarar.

    Besos
    --------------------------------------------------------------------------------------------

    Edito 01-09-09 para añadir una receta que me encanta y que también contiene miel, por lo que puede aclarar además de hidratar el pelo . (Traducida de los foros de TLHC)

    Es una mascarilla casera SUPER!-hidratante.

    Los ingredientes que se necesitan son:

    -4 partes de acondicionador,
    (o mascarilla) el que mas te guste, aunque es preferible que no lleve siliconas o proteinas, son mejor los hidratantes. Para averigüarlo mirad en la etiqueta: todos los ingredientes acabados en -cone son derivados de siliconas.
    Creo que la crema suavizante de Flex para cabellos normales no lleva siliconas aunque no estoy segura de ello.

    -1 parte de miel

    -1 parte de gel aloe vera NATURAL y TRANSPARENTE
    Enfatizo lo de transparente porque normalmente las formulaciones de aloe vera vienen en preparados para la piel, con lo que llevan otros ingredientes y suelen alterar el color. No es que transparente signifique que no lleve nada mas, pero tiene mas posibilidades de ser puro que es lo que nos interesa, que tenga un grado de pureza muy alto del 98 o 99%

    Variantes de la receta: para quien tenga el pelo muy muy seco se pueden doblar la dosis de miel.
    También se le puede añadir una curaradita de aceite de oliva, de manteca de karité, de aceite de coco, de jojhoba etc, pero eso si, solo una cucharadita pequeña, de postre.


    La preparación

    Mezclar todos los ingredientes bien. Si se quiere se pueden calentar al microondas muy poquito, lo justo para que quede tibio aunque debeis tener en cuenta que si lo calentáis las propiedades aclarantes de la miel se pierden porque se destruyen sus encimas. Así que al loro!
    Si queréis que aclare el pelo no lo calenteis, si no queréis que os aclare nada a calentarlo para evitar colores no deseados.
    Mi forma personal de mezclar consiste en usar un bote de mascarilla vacío, taparlo bien y agitar mucho.

    Se pueden hacer las mediciones a cucharadas o en mililitros.

    La aplicación

    Se lava el pelo como de costumbre sin usar ningún acondicionador. Se seca con toalla para retirar el exceso de humedad y a continuación se aplica la mezcla. Se cubre con un gorro de plastico o film y con una toalla para que el calor ayude a la penetración en el pelo. Se puede dejar desde 1/2 hora a toda la noche.
    Cuando lo queráis retirar simplemente aclarar el pelo con agua y no añadir nada mas.
    Secar como de costumbre y alucinad con el tacto y el brillo del pelo.

    Una de mis favoritas sin duda!

    A veces me hago el aclarado con vinagre de manzana diluído, y muchas otras, cuando el pelo aún está muy húmedo me doy unas gotitas de aceite de jojoba en las palmas y las extiendo por la melena. Aunque eso si! el aceite no es recomendable si vais a usar planchas o el secador con calor extremo para un brushing. Mejor secarlo al natural.
    También se puede usar un poquito de aloe vera con el pelo húmedo en lugar del aceite de jojoba y también es super-hidratante, y deja el pelo muy chulo al secarse.

    Bueno! pues eso es todo. Si lo probáis ya me contaréis que tal, que después del veranito nunca viene mal un extra de hidratación para la melena.


    B-sos
    ¿Te gusta este tema?

    Díselo a Zenity:
    Pulsa en "Me gusta"
    ---------------------->
    Última edición por Zenity; 19/02/2011 a las 15:11 Razón: Actualizacion links

  2. #2
    Cafetera/o Avatar de Zenity
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 07
    Mensajes
    151
    Me gusta
    0
    Sus temas han gustado 3 veces,
    en 1 mensaje.


    Si quereis ver fotos de melenas tratadas con esta mezcla seguid los links.

    Teneis que entrar en esta pagina y a continuación ir al post que está citado de dice "pictures post" e ir clickando uno por uno en los enlaces para verlas:

    Aqui están en su ubicación original:

    http://forums.longhaircommunity.com/sho ... 8&page=132

    http://forums.longhaircommunity.com/sho ... 8&page=117


  3. #3
    Ayudanta/e de cocina
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 07
    Mensajes
    226
    Me gusta
    0
    Sus temas han gustado 0 veces,
    en 0 mensajes.
    Eres un encanto.

    Muchas gracias por la aportación.

    Ahora sólo tengo una pequeña duda ¿se puede prescindir de la miel y sustituir por otra cosa?

    Gracias de nuevo Zenity.

  4. #4
    Cafetera/o
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    181
    Me gusta
    0
    Sus temas han gustado 0 veces,
    en 0 mensajes.
    que interesante ,yo siempre habia oido que para aclarar era muy bueno el ultimo enjuague con manzanilla y la camomila

  5. #5
    Cafetera/o Avatar de Zenity
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 07
    Mensajes
    151
    Me gusta
    0
    Sus temas han gustado 3 veces,
    en 1 mensaje.
    Vernica, wapa

    La receta original está basada en el uso de la miel, lo demás son añadidos...
    Tanto el post como los links están traducidos de un foro en ingles donde muchas chicas llevan mucho tiempo probando esta receta con miel y con otros ingredientes AÑADIDOS.
    Yo no soy una experta en el tema, solo me limito a traducir la información para vosotras si quereis probarlo... Siento no poder ayudar mas.
    De hecho solo lo he hecho dos veces y me está gustando el resultado, ya que mi pelo es castaño muy oscuro y aclararlo no siempre es fácil. Ni con decoloraciones!
    Si tienes tiempo y quieres averigüar mas pásate por el foro original y mirátelo con detalle, hay muchas recetas diferentes para aclarar el pelo, mascarillas de hidratación, de proteinas, etc etc. Está muy bien.

    De todas formas hay muchas otras recetas caseras que se supone aclaran el pelo.

    Como tú yo siempre he oído que la manzanilla aclara el pelo, pero solo dando reflejos o potenciando el color en melenas castaño claro o rubias, no en melena oscuras.

    También se que, supuestamente aclarados con cerveza o aplicar zumo de limón aclaran el pelo, pero de nuevo: nunca lo he probado personalmente.

    Si teneis recetillas de estas caseras que habeis probado y funcionan pues posteadlas.

    Yo es que siempre busco cosas de probada eficacia: es decir que funcionan a ciencia cierta porque otros ya las han probado y dan fe de ello..

    Ah! otra cosa! Como los resultados son muy graduales se recomienda tomar fotillos para ver el progreso del aclarado. Sea cual sea el método que se use para ello.
    Si alguna lo hace que postee las fotos, que así nos anima a las demas.

    B-sitos

  6. #6
    Ayudanta/e de cocina
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 07
    Mensajes
    226
    Me gusta
    0
    Sus temas han gustado 0 veces,
    en 0 mensajes.
    Tienes razón, me daré una vuelta por el foro que recomendaste y cotillearé otro truco sin miel.

    Me gustaría tener el pelo más claro, pero no a cualquier precio, soy vegana y va en contra de mis principios usar miel.

  7. #7
    Cafetera/o Avatar de Zenity
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 07
    Mensajes
    151
    Me gusta
    0
    Sus temas han gustado 3 veces,
    en 1 mensaje.
    Vernica,

    Perdona mi desconocimiento pero la curiosidad me puede, ¿Qué es ser vegana? Es ser vegetariana? Y tampoco se puede usar miel?

    He encontrado otro hilo que ya vi en el pasado sobre el uso de la canela para aclarar el pelo:

    http://forums.longhaircommunity.com/sho ... php?t=2125

    Está todito en inglés pero es muy interesante.

    Espero que te vaya bien sea lo que sea lo que decidas usar para tu pelo.

    B-sitos


  8. #8
    Ayudanta/e de cocina
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 07
    Mensajes
    226
    Me gusta
    0
    Sus temas han gustado 0 veces,
    en 0 mensajes.
    Vegetariano es el que no se alimenta de carne de seres vivos. Y vegano, además de eso, no consume nada que tenga que ver con la explotación animal.

    Miraré lo de la canela, pero creo que pusiste en el 1º mensaje que había que tener cuidado con dicha especia, que no podía estar en contacto con el cuero cabelludo.

    Sigo con mi labor de investigación...

  9. #9
    Pinche de cocina
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 07
    Mensajes
    70
    Me gusta
    0
    Sus temas han gustado 0 veces,
    en 0 mensajes.
    Zenity yo me hice el tratamiento de miel (también estoy en el LHC), funciona de verdad, sólo que en mi pelo oscuro tampoco es que se ve mucho.

  10. #10
    Cafetera/o Avatar de Zenity
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 07
    Mensajes
    151
    Me gusta
    0
    Sus temas han gustado 3 veces,
    en 1 mensaje.
    Nayver
    Que way! Como descubriste el LHC?
    Que curioso! jajaja!

    Cuantos tratamientos llevas? Has tomado fotos?
    Has superado la fase rojiza????
    De que color te han quedado?

    Perdona que te avasalle con tanta pregunta pero encontrar una paisana que se mueve por los mismos sitios que yo da un gustoooooooo!!!!!

    B-sitos

Temas Similares

  1. [Belleza] Aclarar axilas
    Por tamaran en el foro Belleza y salud
    Respuestas: 34
    Último Mensaje: 03/03/2014, 13:08
  2. champú para aclarar pelo urgente para hoy
    Por Hitomi Amai Koi en el foro Belleza y salud
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/03/2011, 20:52
  3. Ayuda con corte de pelo (fotos de mi pelo añadidas)
    Por sabrina en el foro Belleza y salud
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 01/04/2009, 16:52
  4. ¡Aclarar una duda!
    Por Salana en el foro Cocina y Thermomix TM5
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/02/2009, 13:33
  5. NO ME ACABO DE ACLARAR....
    Por GAIRIS en el foro Entulínea de Weight Watchers
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 01/12/2008, 16:43

Permisos de Publicación


Recetas del recetario de cocina

Canutillos de cecina, foie y membrillo

Canutillos de cecina, foie y membrillo

Tortilla de arroz y cebolla

Tortilla de arroz y cebolla

Empanadillas rellenas de manzana

Empanadillas rellenas de manzana

Croquetas de langostinos

Croquetas de langostinos

Recibe estas recetas gratis en tu correo, pon tu email aqui:



Últimos 20 Mensajes de los foros
 Tema:Foro Autor Hora
 [OT] Buenos días!! el desayuno del martes :)  Cocina y Thermomix TM5Inasonka21:17
 Recetas para pasar de triturado a la comida sólida  Embarazo, Bebés y Maternidadmirall7821:14
 [Ayuda] Preparar fiesta Frozen, cómo me organizo?  Cocina y Thermomix TM5AnaElvira21:13
 [Thermomix] Churros  Cocina y Thermomix TM5lourdes21:07
 [Tradicional] Merluza con salsa de tomate  Cocina y Thermomix TM5actiu21:03
 [OT] Amigo invisible 2014 mundorecetas  Cocina y Thermomix TM5actiu20:56
 Qué Lees?  Libros - Rincón de LecturaAnaElvira20:55
 [Tradicional] Empanada Mercadona o Empanada de María  Cocina y Thermomix TM5Vicky20:53
 [Tradicional] Tomates secos aliñados  Cocina y Thermomix TM5Vicky20:51
 [Tradicional] Caviar de tomate con anchoas  Cocina y Thermomix TM5Vicky20:51
 Recetas para diabeticos  Intolerancias y Alergiasandychef20:49
 [Ollas Programables] Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)  Cocina y Thermomix TM5Maquineta20:38
 [BB] Saloncito bb  Dietas de adelgazamientoArdid20:38
 Bizcocho de chocolate y plátano para diabéticos  Intolerancias y AlergiasGuille52220:22
 46 productos sin iva (Tupperware)  El Mercadillo - Compra y VentaHadablanca20:05
 [OT] Para pasar fotos del móvil al ordenador sin cables  Cocina y Thermomix TM5simpatiaa19:52
 [Tradicional] Caviar de tomate  Cocina y Thermomix TM5cocinaor19:45
 Bundt de chocolate  Cocina y Thermomix TM5AnaElvira19:43
 [Thermomix] Pechuga rellena de jamon york, mozzarela y piquillos con salsa de tomate TM5  Cocina y Thermomix TM5Bocata_jam19:32
 [Ayuda] Tengo una duda. Isthar, ¿me puedes ayudar? o quien lo sepa....  Cocina y Thermomix TM5Ishtar19:17

Recetas - Publicidad en MundoRecetas.com - Normas y condiciones de uso
Copyright © 2000-2014 Gastronovedades SL - Google +