semana 21 de septiembre, el menú de mi casa
+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

En este tema se está opinando sobre semana 21 de septiembre, el menú de mi casa, se ha publicado dentro de Cocina y Thermomix. Tiene un total de 20 respuestas . Este mensaje ha sido escrito por behbeh: "como cada vez aporto menos en el foro, tengo que hacerme un análisis de autoorganización, porque la llevo mal, no tengo tiempo a nada, ya que el foro me soluciona muchas cosas de mi vida (no solo comida :D ), pues aportaré el menú que tengo previsto para esta semana, que seguro que a alguien le daré alguna idea. Las recetas están en el recetario (termomix) o en el subforo de ollas programables (yo tengo la cocimix). Os resumo que en mi casa el menú semanal está siempre programado de la...".
    Jefa/e de cocina (Chef) Avatar de behbeh
    Me gusta
    228
    Sus temas han gustado 1,020 veces,
    en 448 mensajes.

como cada vez aporto menos en el foro, tengo que hacerme un análisis de autoorganización, porque la llevo mal, no tengo tiempo a nada, ya que el foro me soluciona muchas cosas de mi vida (no solo comida ), pues aportaré el menú que tengo previsto para esta semana, que seguro que a alguien le daré alguna idea.

Las recetas están en el recetario (termomix) o en el subforo de ollas programables (yo tengo la cocimix).

Os resumo que en mi casa el menú semanal está siempre programado de la siguiente manera, siempre un primero que suele ser una crema con la termomix, siempre postre fruta porque yogurt va siempre en la cena y los segundos van así:
    - Lunes: Toca freidora, croquetas, nuguets, empanadillas...con patatas fritas. Se puede acompañar con pisto o ensalada.
    - Martes: Pescado fresco, el que coincida para comprar
    - Miércoles: dia de la carne
    - Jueves: día de las legumbres (Se hacen en cantidad para tener resuelta la comida del sábado)
    - Viernes: pasta

- Sabado: sobrantes o lo que surja
    - Domingo: suele ser un arroz

Las cenas son como surjan, en mi casa se cena de plato, porque es el momento familiar que hacemos juntos, son restos de la comida, o salchichas, lomo, pescado a la sal, pastel salado de microondas, filetes...lo que cuadre de preparación rápida.

Menú de esta semana:
    -Lunes: Crema de calabacín y croquetas y nugets con patatas y pisto.
    - Martes: Crema de calabaza y ¿pescado?
    - Miércoles: Crema de champiñones y cordero asado(cocimix)
    - Jueves: crema de espárragos y garbanzos con bacalao y acelgas (cocimix)
    - Viernes: sopa de fideos, Pulpo a feira (cocimix)
    ¿Te gusta este tema?

Díselo a behbeh:
    Pulsa en "Me gusta"
    ---------------------->
    28 de mayo a 1 de junio 2014

Subjefa/e de cocina Avatar de Ángeles
    Me gusta
    237
    Sus temas han gustado 284 veces,
    en 148 mensajes.

Re: semana 21 de septiembre, el menú de mi casa

Muchas gracias por mostrarnos tu menú semanal pero tengo que discrepar: me parece que no necesitas autoorganización con lo bien planeado que tienes las comidas y cenas. Lo que necesitas ( y yo) es que el día tenga 30 horas, por lo menos.

Subjefa/e de cocina Avatar de clemenvilla
    Me gusta
    0
    Sus temas han gustado 3 veces,
    en 3 mensajes.

Ana: yo ya sé porque lo hemos hablado que en tu casa se lleva mucha organización en las comidas y que coméis muy bien
    Yo lo tengo comprobado cuando no me organizo y voy improvisando pasa lo siguiente: como mal, paso hambre y encima engordo.

Yo por mi lo de la crema diaria me encanta, pero ni mi marido ni mi hijo quieren así que a ellos hay que dejárselo enterito, que vean lo que comen, yo me las hago para comer que como estoy sola me lo hago a mi gusto.

Un besito

Jefa/e de cocina (Chef) Avatar de behbeh
    Me gusta
    228
    Sus temas han gustado 1,020 veces,
    en 448 mensajes.

Muchas gracias a las dos. Organizar tanta comida lleva su tiempo, hay que ir con frecuencia al super, cocinar algo todos los dias, revisar que haya de todo en el frigo...por suerte las maquinitas nos ayudan muchísimo.

En mi casa no comemos "nos alimentamos". Puede sonar pedante, pero ves es algo que aprendí cuando diagnosticaron al niño celiaco y reforcé cuando me apunté hace años a hacer el método bellablanca, la alimentación es la base del crecimiento y del funcionamiento del organismo, tenemos miles de ejemplos en los ancianos que pasaron una infancia de postguerra, con alimentación mala, escasa y poco variada, que al paso de los años provoca mayor posibilidad de aparición de enfermedades. El cuerpo es nuestra máquina y tenemos que cuidarlo debidamente. Espero que mis hijos lo noten cuando sean mayores.

Desde luego, tenía muchísimo más tiempo y era más cómodo cuando usaba el comedor escolar y cenábamos "cualquier cosa", que con ello para nada critico a quien usa el comedor escolar, por suerte existe y es un servicio imprescindible en muchas casas, pero como yo no lo puedo usar por el niño celiaco (en su cole no lo atienden) pues gracias a él, hemos aprendido a comer todos, sanote y elaborado en casa.

PD, ¡pero necesito más tiempo!!! este mes estoy dedicada a ordenar armarios y muebles (es un decir, según me doy la vuelta los armarios vuelven a estar como antes) y a ....¡¡forrar libros y comprar cada dia un algo de material escolar!!! (mira que he protestado veces, ¿no pueden hacer una lista ya de todo lo que necesitan para todas las asignaturas, juntito, para ir un dia a comprar todo?)
    28 de mayo a 1 de junio 2014

Subjefa/e de cocina Avatar de PrunusDulcis
    Me gusta
    24
    Sus temas han gustado 7 veces,
    en 5 mensajes.

yo he intentado un montón de veces organizar-programar las comidas de la semana y me va a épocas. Lleva su tiempo confeccionar los menus y comprar lo que necesitas. Pero a la larga es mucho más eficiente ya que ahorras tiempo y dinero, se te pasan menos cosas en la nevera, compras sólo lo que necesitas esa semana ... y lo más importante comes variado y equilibrado.

Justamente ayer hablaba de ello con mi marido, que debíamos volver a plantear el menú semanal y ahora que mi niño ha empezado el cole, lo haremos teniendo en cuenta el menú que le han hecho a la hora de comer, para que el mismo día no coma y cene lo mismo...
    que lástima que en el cole de tu hijo no hagan menú adaptado, en el del mío si lo hacen y de hecho en muchos de Mallorca que así lo hacen.

Ana, tus indicaciones me son de gran ayuda ya que no había planteado nunca que la base del menú semanal fuese la misma para todas las semanas: día de la carne, día del pescado, etc.... simplemente no se me había ocurrido, así que gracias por la idea.

mil

Subjefa/e de cocina Avatar de PrunusDulcis
    Me gusta
    24
    en 5 mensajes.

Cita Iniciado por clemenvilla
    Yo lo tengo comprobado cuando no me organizo y voy improvisando pasa lo siguiente: como mal, paso hambre y encima engordo.

Repostera-pastelera/o
    Me gusta
    0
    Sus temas han gustado 31 veces,
    en 30 mensajes.

belen gracias por los menus semanal por que yo no lo hago y es un lio pienso que como tu lo haces te organizas muy bien y es verdad tenia el dia que tener 30 horas me apunto a esa forma si puedes por favor pon los menus semanalque nos echara un cable a mas de una
    un beso t es verdad te vemos poco por el foro
    un beso
    un saludo
    marian

Cocinera/o Avatar de marihellen
    Me gusta
    3
    en 7 mensajes.

Jolines, qué envidia de organización!!! Yo también cojo alguna idea que me ha gustado mucho cómo las estructuras
    Ahora que estoy haciendo bellablanca es verdad que me ha ayudado mucho como tú dices a no sólo comer, sino a alimentarse y además con variedad Y salimos beneficiados toda la familia :wink:
    En el cole no tenemos ningún niño celíaco pero sí peques con alergia al huevo, y otros que por razón de religión no pueden comer según que alimentos. Y aunque es un lío y mucha responsabilidad nos adaptamos y hacemos menús alternativos
    Besotessssssssss

Ayudanta/e de cocina Avatar de Panrico
    Me gusta
    11
    Sus temas han gustado 77 veces,
    en 13 mensajes.

Behbeh, no sabes lo que te envidio por organizar la alimentación de la semana... Lo he intentado mil veces, pero por una cosa o por otra, me volvía loca intentando cuadrar todo que me acababa cansando.

Pero no había probado tu método, asiq esta vez me animo y lo voy a intentar. Ya sé que es mucho pedir, bueno, muchísimo, pero ¿no te importaría y de vez en cuando nos pones tus menús para ayudarnos a organizarnos mejor? Te lo digo pq jamás pensé en una crema de champiñones... Yo para las recetas, soy un poco miedica...

He intentado hacer el método de Bellablanca 3 veces y como tengo que organizarme los menús, no me he atrevido... A ver si me centro organizando primero comidas por semanas y más tarde me atreveré con el método.

Muchas gracias!

Jefa/e de cocina (Chef) Avatar de roma62
    Me gusta
    46
    Sus temas han gustado 165 veces,
    en 88 mensajes.

Aysssssssss que apañá es esta chica
    Yo lo he intentado en alguna ocasión, pero imposibleeeeeeeeeeeeeeeeeeee mi hijo es punto y a parte para las comidas y al final desistí

A mi me toca en la mayoria de días hacer dos comidas y dos cenas diferentes y eso aburre lo que no está escrito y no podéis imaginar lo cansada que me tiene esto
    PRESENTADORA THERMOMIX

Mi blog:
    http://saboresdeayeryhoy.blogspot.com/

Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.

Para que triunfe el mal, basta que los hombres de bien no hagan nada