Salsa Quark finas hierbas



Introducción:
Para elaborar esta salsa partiremos de un queso quark elaborado con leche fresca pasteurizada entera y fermento mesófilo. Se deja fermentar 24 horas y se desuera en el frigorífico durante unas 12 horas. Para añadir la sal, hay que tener en cuenta que las temperaturas con las que trabajamos son siempre por debajo de 29ºC, por lo que deberemos disolver la sal con un poco de agua caliente y antes de añadirla al quark debemos dejarla enfriar, de este modo el quark no perderá sus propiedades probióticas. Lo ideal para elaborar esta salsa es utilizar un queso quark cremoso y poco espeso, con hierbas aromáticas frescas. Es mejor, una vez elaborada la salsa, utilizarla pasadas unas horas, ya que así la aromatización del queso será más intensa. Puede acompañar cualquier ensalada y marida muy bien con carne de pollo.

Ingredientes:
- Queso Quark
- Unas ramitas de eneldo
- Unas hojas de romero
- Unas ramitas de tomillo
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
- 1 pizca de azúcar
Instrucciones:
Utilizaremos sólo las hojas de las hierbas aromáticas, los tallos los desecharemos. Picamos las hierbas muy finamente. Añadimos las hierbas finamente cortadas al queso quark, añadimos sal al gusto, una pizca de azúcar, pimienta negra, y removemos bien. Añadimos aceite de oliva incorporándolo poco a poco a la vez que removemos continuamente. Cuando la salsa esté ligada la metemos en el frigorífico durante unas horas para que la mezcla se aromatice bien.


Fuente: http://www.yogurescaseros.com

Autor: mariabc

¿Qué os parece esta receta que han publicado en el recetario? En el Aldi hay un queso quark con un 0,3% de materia grasa. Sería contar los puntos del queso más el aceite que se incorpore. Una salsita para alegrar los platos.

A ver qué dicen las expertas :wink: