Tarta para 40? Necesito consejo
+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

En este tema se está opinando sobre Tarta para 40? Necesito consejo, se ha publicado dentro de Cocina y Thermomix. Tiene un total de 7 respuestas . Este mensaje ha sido escrito por lola52: ":)Hola a tod@s. La profesora de la guardería de mi nieta me ha pedido que le haga la tarta para el bautizo de su nena, serán unos 40 y le gusta de nata y trufa y decorada con blanco y rosa. Como no se decir que no, le he dicho que sí y yo nunca he decorada tartas con nata. Os pido consejo de si la relleno de nata la puedo decorar con buttercream, o no le pega una cosa con la otra? Qué tamaño para 40 personas? Tengo un molde rectangular de 38 x 25 y creo que saldrían unos 36 trozos,...".
    Cocinera/o Avatar de lola52
    Me gusta
    123
    Sus temas han gustado 338 veces,
    en 310 mensajes.

Hola a tod@s.

La profesora de la guardería de mi nieta me ha pedido que le haga la tarta para el bautizo de su nena, serán unos 40 y le gusta de nata y trufa y decorada con blanco y rosa. Como no se decir que no, le he dicho que sí y yo nunca he decorada tartas con nata.

Os pido consejo de si la relleno de nata la puedo decorar con buttercream, o no le pega una cosa con la otra?
    Qué tamaño para 40 personas?

Tengo un molde rectangular de 38 x 25 y creo que saldrían unos 36 trozos, más o menos, por lo que he pensado poner otro encima que mide 24 x 16. ¿Qué os parece?

También os agradecería me dierais ideas para la decoración (con nata).

Muchas gracias a todas.
    ¿Te gusta este tema?

Díselo a lola52:
    Pulsa en "Me gusta"
    ---------------------->

Subjefa/e de cocina
    Me gusta
    177
    Sus temas han gustado 360 veces,
    en 264 mensajes.

Maaadreeee¡¡¡ para 40 personas¡¡¡ vaya trabajo hija mia....
    Bueno yo para tanta gente no controlo tanto, pero si sé que a la nata deberias ponerle estabilizante para que quede durita como la de pastelería. Yo compré el dia de Sant Jordi 75 grs, si tienes alguna tienda de productos de reposteria te será facil de encontrar.Si le hechas un poco de colorante rojo tendras una nata de color rosa.
    Tambien está la que hizo Dinamito http://www.mundorecetas.com/8/viewto...p?f=2&t=316805 que por 1 litro de nata pone 1 sobre de gelatina de fresa.
    Aqui tienes una con decoracion de nata y nata rosa y rellena de chocolate, aunque sino te quieres complicar es hervir nata , sacar del fuego y trocear chocolate hasta que se deshaga
    . http://alacenamiguelitas.blogspot.com.es/
    Aver que te dices las demás, me gustará ver la tarta cuando la acabes

Me gusta
    123
    en 310 mensajes.
    Cita Iniciado por -AURA- Ver Mensaje
    Maaadreeee¡¡¡ para 40 personas¡¡¡ vaya trabajo hija mia....
    Bueno yo para tanta gente no controlo tanto, pero si sé que a la nata deberias ponerle estabilizante para que quede durita como la de pastelería. Yo compré el dia de Sant Jordi 75 grs, si tienes alguna tienda de productos de reposteria te será facil de encontrar.Si le hechas un poco de colorante rojo tendras una nata de color rosa.
    Tambien está la que hizo Dinamito http://www.mundorecetas.com/8/viewto...p?f=2&t=316805 que por 1 litro de nata pone 1 sobre de gelatina de fresa.
    Aqui tienes una con decoracion de nata y nata rosa y rellena de chocolate, aunque sino te quieres complicar es hervir nata , sacar del fuego y trocear chocolate hasta que se deshaga
    . http://alacenamiguelitas.blogspot.com.es/
    Aver que te dices las demás, me gustará ver la tarta cuando la acabes
    Muchísimas gracias, Aura. El tamaño ya lo tengo casi calculado. Lo de la nata también he visto que dinamito le pone leche en polvo para que aguante más dura, así es que antes haré una prueba. La decoración de la tarta que me has mandado está muy bonita. Voy cogiendo ideas.

Ayudanta/e de cocina Avatar de miguelovic
    Me gusta
    3
    Sus temas han gustado 189 veces,
    en 88 mensajes.
    yo le preguntaria a ella y a ti si teneis sitio para guardar ese pastel porque es muy grande y en un congelador normal no te va ha caber, yo lo que haria seria hacer entre 3 y 4 pasteles redondos, todos iguales. Tanto para hacer el encargo te irá mejor tienes menor riesgos de que se rompa al ser pasteles individuales la decoración te lucirá más que en uno cuadrado muy grande.Es mi opinión hay sitio donde alquilan bases para los pasteles estilo boda para poder poner los pasteles con en un castillo, es que no se como se llama la pieza.También ten encuenta que la nata si le pones colorante puede que cuando se esté descongelando te manche el pastel, con gelatina no se como queda nunca lo he probado. Si quieres un rosa gracioso y que además tenga sabor a fresa, yo lo que hago alguna vez es comprar unas golosinas con sabor a fresa se llaman tagada lo venden en todos los sitios de golosinas, calientas la nata y le añades las fresas tagadas para que se desagan y luego las dejamos enfriar y montamos la nata normal.

Me gusta
    123
    en 310 mensajes.
    Cita Iniciado por miguelovic Ver Mensaje
    yo le preguntaria a ella y a ti si teneis sitio para guardar ese pastel porque es muy grande y en un congelador normal no te va ha caber, yo lo que haria seria hacer entre 3 y 4 pasteles redondos, todos iguales. Tanto para hacer el encargo te irá mejor tienes menor riesgos de que se rompa al ser pasteles individuales la decoración te lucirá más que en uno cuadrado muy grande.Es mi opinión hay sitio donde alquilan bases para los pasteles estilo boda para poder poner los pasteles con en un castillo, es que no se como se llama la pieza.También ten encuenta que la nata si le pones colorante puede que cuando se esté descongelando te manche el pastel, con gelatina no se como queda nunca lo he probado. Si quieres un rosa gracioso y que además tenga sabor a fresa, yo lo que hago alguna vez es comprar unas golosinas con sabor a fresa se llaman tagada lo venden en todos los sitios de golosinas, calientas la nata y le añades las fresas tagadas para que se desagan y luego las dejamos enfriar y montamos la nata normal.
    Muchas gracias, Miguelovic. Yo sí tengo congelador grande, pero ella no lo sé, como aún tengo tiempo mañana le pregunto porque lo que me has dicho de hacer 3 ó 4 pasteles es buena idea. La base que tu dices creo que es una que tengo de cuando mis padres tenían el horno. Es de aluminio, con patas y se van añadiendo pisos y en ésta puedo montar tres pisos. Voy a ver lo que me has dicho de la golosina (tagada), no la conocía. Muchas gracias y a ver cómo me sale.

Repostera-pastelera/o Avatar de yojai
    Me gusta
    141
    Sus temas han gustado 208 veces,
    en 150 mensajes.
    En cuanto a la nata yo nunca le echo nada y me queda durita... Pero para los que echáis cosillas, ayer salio en ALDI, estabilizante para nata: http://www.aldi.es/aldi_a_partir_del...5_6177_15.html si tenéis alguno cerca y queréis echarle un vistazo por si tienen....

Me gusta
    123
    en 310 mensajes.
    Cita Iniciado por yojai Ver Mensaje
    En cuanto a la nata yo nunca le echo nada y me queda durita... Pero para los que echáis cosillas, ayer salio en ALDI, estabilizante para nata: http://www.aldi.es/aldi_a_partir_del...5_6177_15.html si tenéis alguno cerca y queréis echarle un vistazo por si tienen....
    Gracias yojai, no tengo ningún ALDI cerca, pero puedo ir a ver.