Masalas Caseros (Garam Masala,y otras)
+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

"Hola , veremos si me ayudais . Yo suelo hacer mis mezclas de especias,para ello compré incluso un molinillo especifico para ellas He visto recetas miles ,y las que tengo en varios libros ..así que me estoy liando yo a mí mismamente. Si sois aficionados a preparar vuestros masalas o preparados de especias caseros ... Me encantaria que me dijerais que le añadis ..el cardamomo entra en los ingredientes pq se que lo lleva casi casi fijo y pq me chifla su aroma. Una duda que me asalta es...". En este tema se está opinando sobre Masalas Caseros (Garam Masala,y otras), se ha publicado dentro de Cocina y Thermomix TM5. Tiene un total de 12 respuestas . Este mensaje ha sido escrito por Zukya.
    Ayudanta/e de cocina Avatar de Zukya
    Me gusta
    68
    Sus temas han gustado 88 veces,
    en 76 mensajes.

Hola , veremos si me ayudais .
    Yo suelo hacer mis mezclas de especias,para ello compré incluso un molinillo especifico para ellas

He visto recetas miles ,y las que tengo en varios libros ..así que me estoy liando yo a mí mismamente.

Si sois aficionados a preparar vuestros masalas o preparados de especias caseros ...
    Me encantaria que me dijerais que le añadis ..el cardamomo entra en los ingredientes pq se que lo lleva casi casi fijo y pq me chifla su aroma.

Una duda que me asalta es que leo por algunos sitios que antes de moles los/las especias..antes tengo que darles un calentoncito en sarten (sin aceite) para que liberen sus aromas (escepto la nuez moscada que no se pasa por sarten)...pero digo yo si el garam masala lo voy a pasar siempre o casi (segun donde lo añada) por la sarten una vez hecha la mezcla..mejor no doy calor antes de mezclar ,no?

Aisss espero haberme explicado decentemente que tengo de nuevo al peque rondandome .

Mil gracias a todo@ por la ayuda ,espero vuestras recetillas particulares ..y si quereis aporto a quien quiera:
    Cuatre Especies
    Condimento Cajun
    5EspeciasChinas
    Condimento italiano,
    Curry
    Harissa, etc..todo casero

Por cierto truki: para que no se apelmacen vuestros condimentos caseros ,añadir un pizco de leche en polvo ,no altera el sabor ,ni color ,y así no se os formará un taco de polvo en lugar del polvillo finito.

Espero vuestros preparados con ganillas,desde ya ,gracias
    ¿Te gusta este tema?

Díselo a Zukya:
    Pulsa en "Me gusta"
    ---------------------->

2. A este usuario le gusta este tema de Zukya:

MundoRecetas (06/11/2012)

Me gusta
    68
    en 76 mensajes.

A ver ,con lo que me gusta a mi intentar (y probar nuevas) recetillas de condimentos de otras compis que tambien adoran estos placenteros matices en el paladar,no me digais que ninguna/o compi me da su Masala.

Voy a poner receta del que tengo (escrito de un libro de este tema) y que aun no he probado,si alguna ha intentado con este que me diga que tal o quizas que añada sésamo,u otras cosinas que leí por la red de reder.

El Garam Masala:
    3 cdas Cardamomo(semilla entera)
    1 Palito de Canela troceado
    1/2 cdta cominos (yo de esto igual le añadiria menos pq me resulta muy intenso su sabor punzante,pero por ello os pregunto)
    1/2 cdta de clavo
    12 granos de Pimienta Negra

Triturar todo en mortero o molinillo café ( me lo compré justo para estas cosas)Dejar que se asiente bien el polvo .
    Guardar en recipiente hermetico (Yo en tarros de cristal bien tapados)

Pdta.Arriba quise decir Quatre Épices (amos al final lo mismo será 4 espècies)

Bueno gente que tal si me pasais no solo el Garam Masala,sino algunos Masalas mas ,me encantaria ,tambien tipos de sales ,como la de boletus o algas ..aunque estas ya las hice pero como dice el refran cada maestrillo su librillo

Os quedo desde ya muuuuy agradecida y si alguna quiere alguna mezcla de las que puse arriba(el Condimento Cajún está de viiicio ,ese si que lo hice ipsofacto) que me diga que yo gustosa se la paso

Bss

4. A estos 2 usuarios les gusta este tema de Zukya:

104 (06/11/2012), MundoRecetas (06/11/2012)

Jefa/e de cocina (Chef) Avatar de ALOA
    Me gusta
    3
    Sus temas han gustado 605 veces,
    en 468 mensajes.
    La verdad que nunca había pensado en hacer yo mis propias mezclas de especias, en vez de comprarlas.... cuanto se aprende!!! me imagino que los aromas serán por 100, pero yo no te puedo ayudar!! solo aprendo de lo que tu cuentes!

www.misscocina.com

Repostera-pastelera/o Avatar de MundoRecetas
    Me gusta
    7,586
    Sus temas han gustado 213 veces,
    en 170 mensajes.
    yo tampoco puedo ayudarte no tengo ninguna receta

pero muchas gracias por la tuya la guardaré...

Y ya de paso y si no es abusar... como haces la Harissa?

Subjefa/e de cocina Avatar de Eduardo Soler
    Me gusta
    374
    Sus temas han gustado 1,425 veces,
    en 889 mensajes.
    Hace pocos días atrás publiqué una receta de BAHARAT en este mismo foro, busco el enlace y te la pongo
    Para quienes deseen visitar mi blog pueden hacerlo a http://esolercocina.blogspot.com

Subjefa/e de cocina Avatar de Eduardo Soler
    Me gusta
    374
    Sus temas han gustado 1,425 veces,
    en 889 mensajes.
    EL BAHARAT:

El baharat es una mezcla de especias que se consigue ya preparada en los lugares de venta de especias, sin embargo hay veces que no se consigue y hay que prepararlo uno mismo. Para estos casos proporciono la siguiente receta:
    La receta es la que publica el chef Abdala en su libro, tomé los ingredientes y modifiqué las cantidades para adecuarla a mis necesidades (desde luego que si el lector no puede consumir alguna de estas especias, puede modificar la receta a su gusto).

Especias: 1 ralladura de nuez moscada (muy poco), 1 cdita de pimienta negra en granos, 2 cditas de pimienta blanca en granos, 3 cditas de pimienta de jamaica en granos, 2 cditas de coriandro en granos, 2 cditas de canela molida, 4 clavos de olor.

Rallar la nuez moscada, y colocar todas las especias en un mortero, moler y mezclar todo:

,

Tamizar y volver a moler el remanente, hasta obtener un polvo fino con un aspecto similar al que se muestra en la fotografía siguiente:

Una vez hecho el baharat, se puede guardar en un recipiente cerrado para utilizarlo en otras recetas.
    Para quienes deseen visitar mi blog pueden hacerlo a http://esolercocina.blogspot.com

9. A este usuario le gusta este tema de Eduardo Soler:

MundoRecetas (07/11/2012)

Jefa/e de cocina (Chef) Avatar de ALOA
    Me gusta
    3
    Sus temas han gustado 605 veces,
    en 468 mensajes.
    Cita Iniciado por Eduardo Soler Ver Mensaje
    EL BAHARAT:

El baharat es una mezcla de especias que se consigue ya preparada en los lugares de venta de especias, sin embargo hay veces que no se consigue y hay que prepararlo uno mismo. Para estos casos proporciono la siguiente receta:
    La receta es la que publica el chef Abdala en su libro, tomé los ingredientes y modifiqué las cantidades para adecuarla a mis necesidades (desde luego que si el lector no puede consumir alguna de estas especias, puede modificar la receta a su gusto).

Especias: 1 ralladura de nuez moscada (muy poco), 1 cdita de pimienta negra en granos, 2 cditas de pimienta blanca en granos, 3 cditas de pimienta de jamaica en granos, 2 cditas de coriandro en granos, 2 cditas de canela molida, 4 clavos de olor.

Rallar la nuez moscada, y colocar todas las especias en un mortero, moler y mezclar todo:

,

Tamizar y volver a moler el remanente, hasta obtener un polvo fino con un aspecto similar al que se muestra en la fotografía siguiente:

Una vez hecho el baharat, se puede guardar en un recipiente cerrado para utilizarlo en otras recetas.
    Y yo que me había perdido un post tan interesante!!! Gracias Eduardo!!

Me gusta
    68
    en 76 mensajes.
    Cita Iniciado por MundoRecetas Ver Mensaje
    yo tampoco puedo ayudarte no tengo ninguna receta

pero muchas gracias por la tuya la guardaré...

Y ya de paso y si no es abusar... como haces la Harissa?

Para nada es abuso "jomío" yo encantada ,así el post sigue y podemos intercanbiar dichas recetas.

Harissa

Siempre será picante sino no seria Harissa.
    Se sirve con carnes asadas,e incorporando ya en la mesa a sopas y guisos ,tambien con un cous cous simple o bien enriquece cualquier verdura cocida,hervida ,..las mas sosinas ,tipo brecol,coliflor ,etc..eso ya a gustos.

Poner a remojo en agua caliente *10 guindilas rojas secas,(puedes poner menos guindillas),al estar ya hidratadas,secalas y quitales las pepitas (picará algo menos,pero no mucho menos)
    Coloca en la picadora Junto con:
    *1cda semillas de cilantro
    *1cda de semillas de comino
    *2 dientes de ajo
    *1 buen pellizco de sal
    Triturar hasta obtener una pasta .

Al llevar ingredientes frescos esta si que va en frasco cristal en la nevera.Añade a la pasta Harissa un chorro de aceite de oliva hasta cubrir..Se coserva mucho tiempo(varias semanas, donde el picante se intensificará)

Podemos añadir menor cantidad de guindilla ,como comento,pero ,sino pica no seria Harissa.
    Yo he probado la comprada en carniceria Halal y de todas todas me quedo con esta mia.

- - - Actualizado - - -

Eduardo mil gracias ,una mas para hacerla..dime con que acompañas tu dicha mezcla..
    Con que casa bien el BAHARAT?

Gracias!!!

12. A este usuario le gusta este tema de Zukya:

MundoRecetas (08/11/2012)

Repostera-pastelera/o Avatar de MundoRecetas
    Me gusta
    7,586
    Sus temas han gustado 213 veces,
    en 170 mensajes.
    Muchas gracias Zukya...

Ahora solo me falta encontrar la receta para la que necesitaba la Harissa... aunque tengo una ligera idea de donde está ya os contaré...

Cocinera/o Avatar de cocinaor
    Me gusta
    134
    Sus temas han gustado 407 veces,
    en 290 mensajes.
    Mis dos centavos ya que no tengo receta para ofrecer:

Para evitar que se apelmace yo también usaría para reemplazar la leche en polvo, sal (que absorbe humedad) o maizena.

¿ Qué os parece ?

Lo digo por si hay alguien alérgico a la lactosa.

Saludos
    Vivo en Amo de casa y a veces colaboro con 68Grados.com