¿Como hago para que los garbanzos me salgan tiernos?
+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

"Buenas noches: La verdad, mi madre hacia los garbanzos ricos ricos, con un simple huevo duro, pero... a mi me salen duros, por lo que siempre uso los de bote. Pero he decidido hacerlos caseros. Tengo el garbancito pequeño, el Pedrosillano. He leido varias formas de conseguir que los garbanzos salgan blandos. Pero con tantas opciones, termino no aclarandome. Que si ponerlos en remojo y luego congelarlos, que si meterlos en agua y cocerlos en el microondas 2 minutos y reposo 1 hora,...". En este tema se está opinando sobre ¿Como hago para que los garbanzos me salgan tiernos?, se ha publicado dentro de Cocina y Thermomix TM5. Tiene un total de 30 respuestas . Este mensaje ha sido escrito por Asapi.
    Ayudanta/e de cocina Avatar de Asapi
    Me gusta
    15
    Sus temas han gustado 118 veces,
    en 78 mensajes.

Buenas noches:

La verdad, mi madre hacia los garbanzos ricos ricos, con un simple huevo duro, pero... a mi me salen duros, por lo que siempre uso los de bote. Pero he decidido hacerlos caseros. Tengo el garbancito pequeño, el Pedrosillano.

He leido varias formas de conseguir que los garbanzos salgan blandos.

Pero con tantas opciones, termino no aclarandome.

Que si ponerlos en remojo y luego congelarlos, que si meterlos en agua y cocerlos en el microondas 2 minutos y reposo 1 hora, no se... Lo del bicarbonato no me convence.

Solo soy un cocinero basico, y me gustaria aprender a conseguir garbanzos blandos. Me quedan un poco tiesos, y a mi madre le salian que se deshacian en el paladar.

Mi deseo es hacerlos chup chup durante las horas que haga falta (¿5 horas?). No quiero usar olla rapida o presion.

Gracias a quien se tome la molestia de ayudarme y enseñarme como ablandar el corazon de semejante legumbre...
    ¿Te gusta este tema?

Díselo a Asapi:
    Pulsa en "Me gusta"
    ---------------------->

Repostera-pastelera/o Avatar de almode
    Me gusta
    47
    Sus temas han gustado 35 veces,
    en 33 mensajes.

Pues mucho misterio no tienen.....el único es que hay que ponerlos en agua caliente en remojo con un poco de sal o bicarbonato el día antes que se van a cocinar. Cuando se van a cocinar, se lavan con agua templada o fría o como se quiera y a la olla con ellos...
    Yo desde que compré la GMD los pongo el tiempo que viene programado y me salen muy tiernos. Prueba así y ya nos cuentas, pero yo los hago así de siempre y nunca me han salido duros, a no ser que se pongan muy poco tiempo a cocer, claro.
    La mayoría de los seres humanos, son como hojas que caen de los árboles, que vuelan y revolotean por el aire, vacilan y por último se precipitan en el suelo. Otros, por el contrario, casi son como estrellas; siguen su camino fijo, ningún viento los alcanza, pues llevan en su interior su ley y su meta. BUDA

Cafetera/o Avatar de CAT4
    Me gusta
    22
    Sus temas han gustado 26 veces,
    en 24 mensajes.
    Pues yo los pongo el dia de antes en agua con sal y los ultimos los he hecho en la olla rápida 10 minutos y listo.

Ante lo hacia chup chup y eran varias horas y a veces no se quedaban tan tiernos como en la rápida.

Me gusta
    15
    en 78 mensajes.
    Almolde: Pero si los pongo a remojo en agua caliente (que lo he leido) el agua caliente se enfriara al cabo de una hora... Veamos, he leido que se echan en agua hirviendo, se cuecen durante dos minutos, y luego se dejan en remojo. El bicarbonato ya he comentado, no me interesa. Por cierto, lo de que no tienen misterio... la ignorancia siempre esta rodeada de misterio, je je. Esta serie la he puesto en remojo y la he congelado luego. Mañana o pasado, ya vere, total estan congelados, o el domingo probare, pero chup chup. Si puedo decir, que luego de congelado (que no se ponen duros hielo claro) me he comido uno, y estaba comestible, no se me ha roto ningun diente y sabia a verde, claro. A ver al cocer, como queda. Ya dire.

CAT4: Claro, con olla rapida es otra cosa, pero ya he comentado que es chup chup. Yo quiero chup chup

Jefa/e de cocina (Chef) Avatar de carxabela
    Me gusta
    2,241
    Sus temas han gustado 2,626 veces,
    en 1,764 mensajes.
    Asapi,no sé qué decirte,claro,yo también hago el cocido en olla rápida,Menú Legumbres,Alta Presión,a mi asi me quedan perfectos a mi gusto,con la noche anterior en remojo,en agua fria normal y corriente,no me complico más,la verdad te digotambién con el pequeñín,el Pedrosillano,que últimamente me gusta mucho,si.
    La fabada si que la hago a veces a lo lentoy lleva su par de horas tranquilamenteeeee,más su reposo,asi que imagino que unos garbanzos siendo más duros que unas fabes,tardaran más de 3 horas digo yo no??es que nunca hice cocido al chup-chup,no sé,hablo por hablar eh?
    oye,pues ya por curiosidad se lo voy a preguntar a mi suegra,a ver si sabe algo,si saco algo en claro,ya te cuento..
    HOY PUEDE SER UN GRAN DIA APROVECHARLO O QUE PASE DE LARGO DEPENDE EN PARTE DE TI

Ayudanta/e de cocina Avatar de alucino
    Una Maragata en la Mancha, y al lado de Tripiyon
    Me gusta
    32
    Sus temas han gustado 36 veces,
    en 25 mensajes.
    Uso un garbanzo de la zona de la Vega del Órbigo (León) y si no los encuentro (estoy en La Mancha) uso el pedrosillano. El resultado es el mismo: riquísimos, tiernos, sin despellejarse.
    Yo los pongo a remojo en agua fria (vamos, directamente del grifo) la noche anterior. A la hora de cocinarlos, el agua tiene que estar cociendo a borbotones y sin sal. Los tengo haciendo chup chup entre 1 hora - 1 y media. 5 minutos antes de apagar el fuego, añado la sal y dejo que de un hervor removiendo un poco. Yatá, sin más complicaciones y en su punto...

Bien es verdad que también depende de la calidad del agua de tu zona. Por aquí hay quien utiliza agua de lluvia o agua embotellada (por la cantidad de cal). En mi casa tengo descalcificadora y es el agua que utilizo.
    Hola, soy Marisa :-)

Repostera-pastelera/o Avatar de almode
    Me gusta
    47
    Sus temas han gustado 35 veces,
    en 33 mensajes.
    Pues yo siempre los he puesto en agua caliente a remojo. Después claro que se enfrían, pero lo importante será al principio, no lo sé. Según he leido los garbanzos es la única legumbre que se pone en agua caliente a remojo y como mi madre lo hacía así y siempre estaban tan buenos, para qué va una a cambiar......

Por cierto, que el detalle del sal que te da alucino es muy importante...... siempre se pone al final cuando ya están cocidos.
    Yo nunca los he puesto chup chup, siempre a presión, primero en la exprés y ahora en GM, así que no te puedo decir cuanto tardan.
    Espero que te salgan bien.
    La mayoría de los seres humanos, son como hojas que caen de los árboles, que vuelan y revolotean por el aire, vacilan y por último se precipitan en el suelo. Otros, por el contrario, casi son como estrellas; siguen su camino fijo, ningún viento los alcanza, pues llevan en su interior su ley y su meta. BUDA

Subjefa/e de cocina Avatar de lolagonal
    Me gusta
    320
    Sus temas han gustado 553 veces,
    en 483 mensajes.
    pues yo los pongo en agua fria la noche antes, luego tiro el agua y los pongo a hervir desde frio con otra agua... y quedan muy bien, claro que aqui el agua es muy buena, queza sea la cal... lo del bicarbonato en algun sitio lei hace años que no es bueno, que las legumbres pierden minerales que son tan importantes

Jefa/e de cocina (Chef) Avatar de simpatiaa
    Me gusta
    744
    Sus temas han gustado 2,291 veces,
    en 1,655 mensajes.
    Buenoooo,sobre los garbanzos hay un gran debate,los de pedrosillano aunque sean pequeñitos son matones,los hay muy puñeteros según que marcas gracias a Dios a mi ya casi no me quedan de la bolsa de 5 kilos que compré,y no los volveré a comprar más si los congelas quedan peor al menos yo los he remojado y congelado después y lo he podido comprobar,los mejores y más tiernos son los lechosos,ya me han dicho varias personas que los de la marca coviran quedan muy tiernos,prueba a ver que tal,yo también prefiero un buen garbanzo casero a uno de bote

Me gusta
    15
    en 78 mensajes.
    Gracias a tod@s.

Recopilando vuestras informaciones, veo:

Primero a remojo, en agua caliente o en agua fria. Ganan las opiniones de fria. Probare con fria a ver que tal. Los siguientes, con caliente.

Segundo: Echarlos en agua hirviendo. Eso yo no lo he hecho, y supongo que tiene su sentido.

Tercero: Lo de congelarlos parece que pierden calidad. Es muy posible, porque supongo que el agua interna al congelar "rompe" el garbanzo por dentro y modificara su textura. Como ya tengo congelados, probare a ver que tal. Y la siguiente vez, sin congelar, y echarlos en agua hirviendo.

Cuarto: las aguas. Yo uso agua filtrada para cocinar, de una jarra Brita. La cal la elimina totalmente, los vasos no quedan con manchas nunca.

Quinto: La sal al final. Como con todos los alimentos, huevos, carne, etc, al final. Yo no suelo echar sal a nada, salvo al huevo y al tomate natural. Asi que... sal... nada (mejor alguna aromatica).

Lo del tiempo, es evidente, son varias horas de coccion. Pero ese no es el problema, es ir probando cada media hora y decidir el tiempo adecuado.

Cuando pruebe las distintas posibilidades, ya dire mi opinion de como me quedaron mejor.

Gracias