AMC Macarrones gratinados... con salsa de tomate italiana (en TMX31)
+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

":)Y yo que creí que terminaría tirando estos macarrones:dientes: Es que no confiaba nada en la receta... es la primera vez que la hago... y para mi que tendrían que estar "acartonados" por tan poco líquido como llevaban:o Aquí los macarrones gratinados con el Navigenio: http://i921.photobucket.com/albums/ad52/opeadn/aaf4e7ea-8674-410e-9008-565bcbc3d0c4_zpse25d1146.jpg Ingredientes (3 platos hermosos o 4 si hay segundo plato)...". En este tema se está opinando sobre AMC Macarrones gratinados... con salsa de tomate italiana (en TMX31), se ha publicado dentro de Cocina y Thermomix TM5. Tiene un total de 21 respuestas . Este mensaje ha sido escrito por Maquineta.
    Jefa/e de cocina (Chef) Avatar de Maquineta
    Me gusta
    8,871
    Sus temas han gustado 6,572 veces,
    en 4,356 mensajes.

Y yo que creí que terminaría tirando estos macarrones Es que no confiaba nada en la receta... es la primera vez que la hago... y para mi que tendrían que estar "acartonados" por tan poco líquido como llevaban

Aquí los macarrones gratinados con el Navigenio:

Ingredientes
    (3 platos hermosos o 4 si hay segundo plato)

400 g de macarrones
    400 g de tomate frito casero en TMX (Ver receta)
    40 g aceitunas negras cortadas en aros
    ½ l de agua
    1 pastilla de caldo de verduras
    2 cucharadas de vinagre de módena
    1 cucharada de piñones picados
    125 g de mozzarella rallada (puse solo 60 g)

Elaboración: En olla AMC de 24 cm y 6,5 l de capacidad

Ponemos todo en la olla y removemos bien. Cerramos con la tapa rápida ("Secuquick") y encendemos la vitrocerámica en 3/4 de su potencia máxima (la mía es de 15, le puse 12). Cuando la marca que va avanzando llega a la primera ventana de "Soft", ponemos la vitrocerámica al mínimo (en mi caso, al 4) y la dejamos 1,5 minutos. Apagamos y dejamos que pierda calor sola. Abrimos y le añadimos los piñones y la mozzarella: le ponemos el Navigenio en potencia máxima, 8 minutos. A disfrutar

__________________________________________________ ______________
    Receta de la Salsa de Tomate
    (Con TMX31)

Fuente: blog Velocidad Cuchara

Ingredientes:

30 g de AOVE (*) (la receta: 50 g)
    1 cebolla en cuartos (la receta un poco menos: 150 g)
    3 ajos
    ½ cubilete de orégano seco o más
    2 botes de 800 g de tomate entero pelado de lata
    sal y pimienta al gusto (usé blanca molida)
    Azúcar (un par de cucharadas) opcional (no usé)

Preparación:

Pon la cebolla y los ajos junto con el aceite en el vaso y trocea 4 segundos en velocidad 4.

Sofríe durante 10 minutos, Varoma, velocidad 1, sin cubilete.

Agrega el orégano, tomates, sal y pimienta y programa 20 minutos, Varoma, velocidad 1 y pon el cestillo sobre la tapadera.

Acaba con 5 minutos más, Varoma en velocidad 2 con el cestillo sobre la tapadera. Así trocearemos un poco el tomate entero sin triturarlo, para que no nos quede una pasta que nada tendría que ver con la salsa que queremos preparar.

Rectifica el punto de sal y pimienta. Listo.

Al final, trituré muy poquito, unos 2-3 segundos en velocidad 4 (me había quedado un trozo de tomate grande)

(*) AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra

Nota importante:¡Qué cabeza la mía, por poco dejo la receta así, tal cual...
    Ha salido bien, de chiripa. No he respetado al 100% la receta y por poco la ca...o
    La receta dice que le eche a los macarrones "una lata de tomate triturado natural" en crudo.
    Yo una vez hice pasta con el tomate en crudo y no me gustó nada, así que he echado esta salsa tan rica, ya hecha.

No me he dado cuenta de que la salsa mía tiene los líquidos muy reducidos (porque además, a mí me gusta así, espesa) y como la receta cuenta con que habrás echado los tomates de la lata con sus líquidos, por lo tanto ya tiene bastante líquido, así que debes añadir solamente ½ litro de agua.

Yo eché solo ese ½ litro de agua. ¡Craso error el mío... mientras se estaba calentando... olía a quemado

Apagué, sin esperar a que la señal llegara a la ventanita de "Soft", y dejé a la olla solita, sin fuego, a ver si con el calor que tuvieran dentro, se terminarían de hacer. Acerté, se hicieron en su punto

Conclusión: Si se usa salsa ya hecha, con sus líquidos reducidos, mejor aumentar la cantidad de agua que se le añade a la pasta. Ponerle 160 g de agua más.
    ¿Te gusta este tema?

Díselo a Maquineta:
    Pulsa en "Me gusta"
    ---------------------->
    Última edición por Maquineta; 12/05/2013 a las 21:47 Razón: Olvidé formato de letra en parte del post

2. A estos 2 usuarios les gusta este tema de Maquineta:

coti (12/05/2013), Micuit (12/05/2013)

Jefa/e de cocina (Chef) Avatar de simpatiaa
    Me gusta
    670
    Sus temas han gustado 2,237 veces,
    en 1,614 mensajes.

Que ricossss,yo quiero una nueva placa de inducción quiero volver con mis niñas mi duromatic,mi cazuela darna,la bra efficient,y mis sartenes,quiero una balay que me ha gustado con el fuego de 28,la de 32 se me vá de presupuesto,además mi cazuela bra aunque es de 32 la base mide 26 con lo cual la de 28 me viene estupenda,a ver si mi maridín se apiada de mi y me la compra prontito este aplauso para tus macarrones

Me gusta
    8,871
    en 4,356 mensajes.
    Caray, Simpa... qué mala suerte ¿no se podía arreglar la vitro? ¿con qué estás cocinando ahora?
    A mí la mía me ha dado algún sustillo, del estilo de que la quería desbloquear para cocinar y no había manera, no me hacía ni caso pero bueno, ya se le pasó, no se qué sería
    Los macarrones, buenos no, buenísimos. Pero, como voy de culo... me he olvidado comentar lo más importante: se me estaban quemando porque... bueno, voy a editar y lo cuento ahí

Me gusta
    670
    en 1,614 mensajes.
    Cita Iniciado por Maquineta Ver Mensaje
    Caray, Simpa... qué mala suerte ¿no se podía arreglar la vitro? ¿con qué estás cocinando ahora?
    A mí la mía me ha dado algún sustillo, del estilo de que la quería desbloquear para cocinar y no había manera, no me hacía ni caso pero bueno, ya se le pasó, no se qué sería
    Los macarrones, buenos no, buenísimos. Pero, como voy de culo... me he olvidado comentar lo más importante: se me estaban quemando porque... bueno, voy a editar y lo cuento ahí
    Pues no,ya sabes como soy de investigadora,y el fallo es de un placa que manda en toda la vitro y cuesta entre 200 o 300 euros con lo cual mejor una nueva,en parte ya tenia ganas de cambiarla porque es mixta y con los fuegos normales,y lo peor es que una de las esquinas se partió porque era biselada,esa es otra de las cosas que quiero evitar en la próxima,prefiero que tenga marco de acero o al menos en los dos laterales para que esté más protegida de golpes,a ver si tengo suerte y la encuentro de bosh o balay en alcampo a buen precio,mañana quiero ir a mirar a ver si mi costi se apiada de mi ahora no tengo más remedio que cocinar en la chef 2000,y tiene un circulillo de la antihaderencia levantado y me dá mal rollo por eso de que sea tóxico ya sabes....por eso estoy intentando convencerlo porque la cubeta vale 70 euros y para eso prefiero invertirlos en la placa,después de gastarme el dinero en la duromatic y demás cazuelitas..... a ver si hay suerte..... él me dice,has estado 3 años sin usar la vitro ¿Y ahora no puedes vivir sin ella? ¿Tienes que comprar otra deprisa y corriendo?
    Última edición por simpatiaa; 12/05/2013 a las 21:46

Subjefa/e de cocina Avatar de EOS
    Me gusta
    809
    Sus temas han gustado 884 veces,
    en 653 mensajes.
    Sniff, sniff, sniff, sniff, yo no tengo TH pero "a Dios pongo por testigo" que los intentare hacer, me han gustado.

Me gusta
    8,871
    en 4,356 mensajes.
    Simpa, pues le dices "Oye, cuando cocines tú, me podrás criticar" Y te quedas tan a gusto

EOS: Con la TMX solo está hecha la salsa. Los macarrones son en olla rápida
    No hace falta tenerla para hacer la salsa, es un simple sofrito y luego se cuece todo, si quieres a presión, unos 15 minutos

Cocinera/o Avatar de Micuit
    Me gusta
    776
    Sus temas han gustado 312 veces,
    en 229 mensajes.
    maqui esos macarrones estan diciendo comeme y si no lo dices nadie se entera del quemao

Simpa preciosa, no tienes seguro en casa? si se te rompió el cristal de la vitro suele entrar en el seguro, mira a ver que te dicen.
    CODIGO DESCUENTO PRIMERA COMPRA 10$ PARA IHERB :UDE263 http://www.iherb.com/?rcode=UDE263

Me gusta
    670
    en 1,614 mensajes.
    Cita Iniciado por Maquineta Ver Mensaje
    Simpa, pues le dices "Oye, cuando cocines tú, me podrás criticar" Y te quedas tan a gusto

EOS: Con la TMX solo está hecha la salsa. Los macarrones son en olla rápida
    No hace falta tenerla para hacer la salsa, es un simple sofrito y luego se cuece todo, si quieres a presión, unos 15 minutos
    A ver si consigo que me la financie al menos......aunque la tenga que pagar yo

Cita Iniciado por Micuit Ver Mensaje
    maqui esos macarrones estan diciendo comeme y si no lo dices nadie se entera del quemao

Simpa preciosa, no tienes seguro en casa? si se te rompió el cristal de la vitro suele entrar en el seguro, mira a ver que te dicen.
    Ya lo miré hace 2 semanas antes de que dejara de funcionar y......el cristal de la vitro no me lo cubria,para eso habia que ampliar el seguro y salia más caro

Subjefa/e de cocina Avatar de EOS
    Me gusta
    809
    Sus temas han gustado 884 veces,
    en 653 mensajes.
    Simpa, como se prepara el "choto", me apetece probarlo hace muchos años que no lo pruebo.
    Maquineta, gracias, prometo hacerlos el viernes, me ha gustado lo de las aceitunas

Jefa/e de cocina (Chef) Avatar de moniqueen
    Me gusta
    515
    Sus temas han gustado 169 veces,
    en 161 mensajes.
    Que buena pinta tienen esos macarrones..... y yo a dieta!!!!!!
    27 de Agosto 74.500 kilos
    3 de Septiembre 73.100 kilos