Denuncio página que plagia fotos de blogs [OT]
+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Denuncio página que plagia fotos de blogs

"Pues éso... Que la página recetasyvinos.com está plagada de recetas con fotografías usurpadas de muchos blogs (entre ellos, el mío), sin citar la fuente y encima las recetas no corresponden con la fotografía. He intentado dejar mensajes advirtiendo que denunciaría el tema. Muchas de las fotos no tiene marca de agua (la que me han usurpado no la tiene, yo entonces no la hacía). Quisiera preguntaros dónde se puede denunciar a este gente con tan poca profesionalidad y tan pocos escrúpulos. ...". En este tema se está opinando sobre Denuncio página que plagia fotos de blogs, se ha publicado dentro de Cocina y Thermomix TM5. Tiene un total de 13 respuestas . Este mensaje ha sido escrito por Olguichi1970.
    Subjefa/e de cocina Avatar de Olguichi1970
    Me gusta
    17
    Sus temas han gustado 120 veces,
    en 55 mensajes.

Denuncio página que plagia fotos de blogs

Pues éso... Que la página recetasyvinos.com está plagada de recetas con fotografías usurpadas de muchos blogs (entre ellos, el mío), sin citar la fuente y encima las recetas no corresponden con la fotografía. He intentado dejar mensajes advirtiendo que denunciaría el tema.

Muchas de las fotos no tiene marca de agua (la que me han usurpado no la tiene, yo entonces no la hacía). Quisiera preguntaros dónde se puede denunciar a este gente con tan poca profesionalidad y tan pocos escrúpulos.

Lo que me fastidia es que enciam, al poner el enlace subirán las visitas de esta gente que es capaz de citar las fuentes. Seguiré investigando las recetas y avisabndo a los blogs que tenga marcas de agua. A ver si conseguimos que retiren la página.
    ¿Te gusta este tema?

Díselo a Olguichi1970:
    Pulsa en "Me gusta"
    ---------------------->

Mi blog:

2. A estos 3 usuarios les gusta este tema de Olguichi1970:

bcorsitad (21/01/2014), Morgana65 (18/01/2014), xaana (18/01/2014)

Cocinera/o Avatar de Morgana65
    Me gusta
    519
    Sus temas han gustado 345 veces,
    en 240 mensajes.

Creo que por desgracia no vas a conseguir nada. Hay mucha gente que copia y pasa de dar la referencia del sitio de donde viene su receta o la fotografía, como en mi caso, que me copiaron una foto (sinceramente no es gran cosa), pero me molestó que no hiciera alusión a mi trabajo. Te paso el enlace del copieteo por si te interesa, ya que no me extrañaría que hubieran más recetas o fotografías pirateadas.
    la dirección de la página que me copió http://cocinonline.blogspot.com.es/2...-lo-pobre.html y esta es mi receta http://ponemoslamesa.blogspot.com.es...-lo-pobre.html . Sólo me queda desearte resignación.
    Si quieres ver mi blog, pincha en el corazón.

Cocinera/o Avatar de CharoJ
    Me gusta
    410
    Sus temas han gustado 707 veces,
    en 435 mensajes.
    Cita Iniciado por Morgana65 Ver Mensaje
    Creo que por desgracia no vas a conseguir nada. Hay mucha gente que copia y pasa de dar la referencia del sitio de donde viene su receta o la fotografía, como en mi caso, que me copiaron una foto (sinceramente no es gran cosa), pero me molestó que no hiciera alusión a mi trabajo. Te paso el enlace del copieteo por si te interesa, ya que no me extrañaría que hubieran más recetas o fotografías pirateadas.
    la dirección de la página que me copió http://cocinonline.blogspot.com.es/2...-lo-pobre.html y esta es mi receta http://ponemoslamesa.blogspot.com.es...-lo-pobre.html . Sólo me queda desearte resignación.
    Morgana, al menos te nombran y ponen Fuente: y el enlace a tu blog....aunque supongo que lo habrán puesto después de que tú te quejaras.
    Mi humilde blog, para el que lo quiera visitar:
    http://charo-lacasitadechocolate.blogspot.com/

Cocinera/o Avatar de RosaNegra24
    Me gusta
    1,068
    Sus temas han gustado 633 veces,
    en 423 mensajes.
    Igual consigues algo poniendo una denuncia, pero ya sabes que es meterte en una lucha que vete tú a saber si al final te conviene. Vamos, que al final salen ganando los de siempre. La solución que queda es el pataleo, seguir insistiendo en que tengan la vergüenza de poner las referencias, e ir poniendo en todos los comentarios de dónde se sacan las fotos. Eso sí, y siempre poner, ya no con marca de agua, si no que se vea bien, el nombre de la página y en medio, para que si te la quitan, no puedan quitarlo. Joden un poco la foto, pero es que no dejan otra opción, por desgracia.

Cocinera/o Avatar de Morgana65
    Me gusta
    519
    Sus temas han gustado 345 veces,
    en 240 mensajes.
    Cita Iniciado por CharoJ Ver Mensaje
    Morgana, al menos te nombran y ponen Fuente: y el enlace a tu blog....aunque supongo que lo habrán puesto después de que tú te quejaras.
    Pues es verdad. Se ve que lo ha puesto mucho después de que me quejara, ya que he entrado en varias ocasiones y no estaba la referencia a mi blog.
    Un saludo.

Subjefa/e de cocina Avatar de mendia
    Me gusta
    2,037
    Sus temas han gustado 2,137 veces,
    en 1,103 mensajes.
    Pues lo mío es un caso curioso , ponen mi foto en una web que venden tartas y platos preparados y no dan recetas ...
    Les he escrito en varias ocasiones pidiendo por favor que retiren la foto y nada , ni caso Ya me he cansado y lo doy por imposible ,la pena es que no se pueden poner comentarios directamente ....

Otra cosa que me paso fue que una vez recibí un comentario en una de mis entradas acusándome de que la había copiado de un blog y resulta que era ese blog el que había cogido la receta mía ,pero lo curioso es que si que me mencionaba e incluso enlazaba mi receta y por su puesto la fecha de publicación era posterior .... le deje un comentario haciéndole ver que estaba acusando sin motivo y lo "tonto"que fue al no darse cuenta de las evidencias Por supuesto que le faltó tiempo para borrarlo y no tubo la vergüenza ni de pedir disculpas

yo me niego ha poner ningún tipo de marca aún a sabiendas de lo que puede pasar

8. A este usuario le gusta este tema de mendia:

RosaNegra24 (19/01/2014)

Cocinera/o Avatar de RosaNegra24
    Me gusta
    1,068
    Sus temas han gustado 633 veces,
    en 423 mensajes.
    Mendia, para luego fiarte de lo que venden, si ya estás diciendo que algunas empresas roban las fotos para ponerlas en sus páginas como si fuera eso por lo que vas a pagar. A saber cómo es luego realmente... para fiarnos luego de comprar cosas por Internet.

Cocinera/o Avatar de VILMAPICAPIEDRA
    Me gusta
    161
    Sus temas han gustado 377 veces,
    en 265 mensajes.
    Si utilizan tus fotos con fines comerciales y hay beneficio económico puedes denunciarlo!! Incluso puede considerarse como publicidad engañosa.......

11. A este usuario le gusta este tema de VILMAPICAPIEDRA:

RosaNegra24 (19/01/2014)

Ayudanta/e de cocina
    Me gusta
    1
    Sus temas han gustado 69 veces,
    en 57 mensajes.
    Cita Iniciado por VILMAPICAPIEDRA Ver Mensaje
    Si utilizan tus fotos con fines comerciales y hay beneficio económico puedes denunciarlo!! Incluso puede considerarse como publicidad engañosa.......
    ¿solo las fotos?, porque lo de copiar esta de moda, a mi me fusilaron dos recetas las publicaron en un libro y están ganando dinero con ellas.

Repostera-pastelera/o Avatar de afizionau
    Me gusta
    300
    Sus temas han gustado 234 veces,
    en 164 mensajes.
    si? pues en ese caso podrías llegar a denunciar si demuestras que esas recetas son tuyas y te las han plagiado, si tienes tu blog bajo licencia creative commons tienen al menos que citar la fuente