MundoRecetas.com

Portada - Buscar - Recetas - Publica tu Receta
Foros: General - ThermomixBreadman - Dietas - Decoración
Suscríbete a nuestro boletín de recetas gratuito

Buscador de Recetas:
  Foros de Cocina

Nuevo Foro ESTE FORO ESTÁ DESACTIVADO, PULSA AQUÍ PARA ACCEDER AL FORO NUEVO!

Buscar en los ForosBuscar en el Foro Antiguo  Buscar en los ForosBuscar en el Foro Nuevo

Tumba Rancho
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro General de Cocina
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Edwin
Super Gastronauta
Super Gastronauta

MensajePublicado: Vie Oct 04, 2002 10:29 pm    Asunto: Tumba Rancho Responder citando

El tumba rancho es una masa aplanada y redonda de mas o menos 1 o 2 centimetros de ancho(AREPA), que preparamos en la region nor-occidental de mcbo y consiste en lo siguiente:

Una vez preparada la arepa(Harina de maiz y agua)

1. Preparamos una mezcla para rebosarlas, con 2 tazas de harina de trigo, 300 ml de agua, 2 cucharadas de mostaza ,2 huevos y color amarillo al gusto.

2. Una vez horneadas las arepas y ya enfriadas, se abren en 2 tapas pero hasta la mitad, para agregarle una lonja de mortadela.

3. Se rebosa con la mezcla, anteriormente indicada.

4. Se frien en aceite caliente de lado y lado hasta adquirir un color amarillo dorado claro.

5. Se sacan de la sarten y se le agrega queso de mano(Un queso hecho en leche caliente) parecido al queso mozarella, se agrega mayonesa y salsa de tomate, una rodaja de tomate y unas ramitas de lechuga.

Ya pueden ver porque le llamamos TUMBA RANCHO, despues temblaran las paredes. Riendo

Esta es una receta sencilla y muy maracucha.Los que no conozcan la harina pan pueden hacer la masa con maiz pilado y quedará aun mejor.

Pruevenla y conoceran algo rico venezolanamente maracucho.

La proxima semana les escribo EL MOJITO EN COCO Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lucía Molina
Super Gastronauta
Super Gastronauta

MensajePublicado: Sab Oct 05, 2002 5:43 am    Asunto: Responder citando

Shocked Impresionantes las tumba ranchos !
Muchísimas gracias, Edwin, necesitaré valor para probarlas Riendo
Tengo un par de dudas, lo del queso y la mayonesa y la salsa de tomate... ¿se supone que se los echo encima con la arepa servida en el plato? ¿o lo tengo que poner al horno como si fuera una pizza para que se derrita y se caliente?
Confuso Te confieso que la mostaza no me gusta nada ¿me quedo sin poder llamarlas tumba ranchos? ¿está "permitido" saltarse ese ingrediente?
¿y qué es el maíz pilado? Por suerte tengo mucha PAN, casi dos paquetes, pero por curiosa te pregunto. Aquí en Buenos Aires no se consiguen muchas variedades de harinas de maíz, sólo de maíz amarillo o fécula.
Saludos. Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Iliana Benítez
Super Gastronauta
Super Gastronauta

MensajePublicado: Sab Oct 05, 2002 3:22 pm    Asunto: Responder citando

Otra preguntita Edwin Razz , le puedo sustituir la mortadela por jamón Question Question
ja, ja Riendo Lucía, entre tú y yo estamos haciendo unas Tumbas Ranchas a nuestras medidas.......
fuera de broma, lo que sucede es que a mi familia no les gusta la mortadela y a mí tampoco me hace mucha gracia Wink
un saludito
Iliana.
Edwin
Super Gastronauta
Super Gastronauta

MensajePublicado: Lun Oct 07, 2002 5:04 pm    Asunto: Tumba Rancho Responder citando

Hola chicas, espero que hayan pasado un buen fin de semana, les aclaro algunas de sus dudas.

Con respecto a la mostaza, es un ingrediente necesario para darle ese gustico especial, pero si no eres amante a ella, entonces te aconsejo que le eches menos o una cucharadita, es importante para darle color amarillo.Con respecto a la mortadela te informo que es como es la receta original, porque es ese el sabor especifico que llava EL TUMBA RANCHO, pero podrias alterarlo al gusto con jamon, solo que no te va a saber igual Riendo .
Con respecto a lo de la salsa una vez frita la arepa con la mortadela adentro y sumergida en la salsa o crema para rebosarla(como rebosamos las gambas, langostinos, calamares y otros)sacamos la arepq e introducimos el queso, agregamos las salsas de tomate y mayonesa,lechuga y rodaja de tomate y listo para comer,mientras mas calientica mejor.
Quisiera aclarar que la cantidad de agua que mencioné en la receta, quizas sea necesaria mas bien medio litro y no 300ml, pero la idea es que esta crema como una solucion para rebosar, ustedes sabran darle la textura adecuada.

De todas formas ustedes pueden extraer la idea principal y ajustarla de manera personal a sus gustos solo que el sabor no va a ser el original, la mortadela y la mostaza son elementos fundamenteales en la originalidad del producto. Very Happy
Respecto al maiz pilado, se pone el maiz en agua durante mas o menos 5 horas, para pilarlo con un aparato que llamamos pilon, que no es mas que un aparato que muele y extrae la masa del maiz, cuando se hacen con este tipo de masa quedan aun mas sabrosa, pero esto claro está tiene mas trabajo.

Si algun dia vienen a mcbo encontraran en cualquier esquina una venta de los famosos TUMBA RANCHOS Very Happy
Edwin
Super Gastronauta
Super Gastronauta

MensajePublicado: Lun Oct 07, 2002 5:13 pm    Asunto: Tumba Ranchos Responder citando

Lucia no se si te habré respondido a tu pregunta, pero te recuerdo que despues de haber hacho la arepa sola en el horno y que hayas dejado que se enfrie, despues la abres hasta la mitad para introducirle la mortadela, jamos o lo que tu quieras, pero es necesario que sea hasta la mitad para que no se le salga lo que le agragastes, despues la sumerges en la crema de harina para rebosarla y la fries, despues que este dorarda de lado y lado, la sacas del sarte, la abres y le adicionas lo que le falta adentro, no por encima como las pizzas, sino mas bien como un calzon Very Happy
Iliana Benítez
Super Gastronauta
Super Gastronauta

MensajePublicado: Lun Oct 07, 2002 6:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola Edwin, muchas gracias por tus aclaraciones, ahora si entendí bien cómo se rellenan y además lo del los sabores originales, es verdad que cambiar los ingredientes altera el sabor, pero ya te contaré cómo me quedaron cuando las haga, Wink
saludos,
Iliana.
Lucía Molina
Super Gastronauta
Super Gastronauta

MensajePublicado: Lun Oct 07, 2002 10:57 pm    Asunto: Responder citando

A mí también me quedó clarísimo. Las voy a probar.
Sigo atenta a tus interesantísimas recetas para seguir aprendiendo. Smile
Muchísimas gracias!. LUCIA
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro General de Cocina Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas