MundoRecetas.com

Portada - Buscar - Recetas - Publica tu Receta
Foros: General - ThermomixBreadman - Dietas - Decoración
Suscríbete a nuestro boletín de recetas gratuito

Buscador de Recetas:
  Foros de Cocina

Nuevo Foro ESTE FORO ESTÁ DESACTIVADO, PULSA AQUÍ PARA ACCEDER AL FORO NUEVO!

Buscar en los ForosBuscar en el Foro Antiguo  Buscar en los ForosBuscar en el Foro Nuevo

Yogur / Actimel /bifidus / Kefir
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Thermomix
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ANGEL211057
Super Gastronauta
Super Gastronauta

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2003 10:45 am    Asunto: Yogur / Actimel /bifidus / Kefir Responder citando

Dado el interés de consumo de estos productos que se pueden elaborar en casa, os paso esta información, que a algonos aburrirá pero que a otros seguro que les interesa. Besos

Bífidus para volver a ser niño:

En un pequeño y delicioso yogur de 125 gramos conviven en armonía una gran variedad de fermentos lácticos vivos de nombres latinos de difícil pronunciación, tales como Streptococcus thermophilus, Lactobacillus bulgaricus, Bifidobacterium bifidum..., nombres que están en boca de todos gracias a numerosos anuncios publicitarios, aunque la realidad es que todas estas bacterias enormemente beneficiosas para nuestro organismo, viven y están en nuestro cuerpo desde que nacemos.

Los lactobacillus bífidus son organismos anaerobios que forman parte de la microflora normal del individuo. Las bifidobacterias aparecen en gran cantidad en los bebés alimentados con leche materna y parece que además de favorecer la digestión se encargan de aumentar la respuesta inmune de nuestro organismo.

Hoy en día se sabe que el número de estas bacterias disminuye con el estrés, la mala alimentación y sobre todo la edad, de ahí el gran auge de los alimentos tipo "bio", como yogures, que contienen bífidus activo, una cepa comercializada que se introduce posteriormente en la fermentación del yogur por los lactobacilos, enriqueciendo y dando un sabor singular a este tipo de alimentos.

La variedad "L. Casei inmunitas" es una cepa variante de lactobacilo que se encuentra de manera natural en el kéfir y que aumenta las defensas naturales del organismo. La "Lactobacillus acidophilus L1", es otra variante que reduce el colesterol en un 3%.

Estos microorganismos, aunque viven en nuestro cuerpo no son parásitos, simplemente trabajan en simbiosis con nosotros realizando un trabajo muy interesante y beneficioso para que nuestro cuerpo recupere la salud de cuando éramos niños. Reponer los bífidus que poco a poco vamos perdiendo es imprescindible para gozar de una buena salud.

En nuestro cuerpo también conviven otro tipo de microorganismos anaerobios que pueden ser en ocasiones patógenos, pero los bífidus no sólo no las provocan sino que protegen nuestra salud de una forma casi heroica.

Los Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus bulgaricus, Bifidobacterium bifidum, Bifidobacterium longum, Bifidobacterium infantis, fabrican varias vitaminas del grupo B, B3, B6, ácido fólico y biotina, además de elaborar enzimas lácticas. Compiten con otros microorganismos produciendo sustancias antibacterianas. De esta forma nos protegen contra otras bacterias como hongos y virus dañinos para nuestra salud.

Los bífidus han demostrado poseer propiedades anticancerígenas y antitumorales, así como ser muy eficaces cuando las funciones del aparato digestivo están debilitadas. El colesterol tampoco le es indiferente a estas bacterias ya que reduce sus niveles en el organismo de una forma considerable. Asimismo protegen de la radiación y desactivan muchos tóxicos y polucionantes. Reciclan los estrógenos y reducen los síntomas del síndrome posmenopáusico.

Los bífidus también se han mostrado muy útiles en tratamientos de acné, psoriasis, eccemas, alergias, migrañas, gota, reumatismos, colitis, intestino irritable y algunos tipos de cáncer. En definitiva, regenerando nuestros bífidus podremos gozar de un sistema inmunitario a prueba de bomba, además de sentirnos más sanos y, por qué no, volviendo a ser los niños sanos y fuertes que un día fuimos.

Si estáis interesados en los beneficios del Kéfir, podeis informaros mejor en:

http://www.lanaturalezanet.net/dudaskefir.htm

http://www.lanaturalezanet.net/kefir-leche.htm

http://www.lanaturalezanet.net/kefir-agua.htm

http://www.sekher.com/KEFIR.htm

porque hay de agua, de leche y de té. Os recomiendo su lectura, que os resultará grata.

Toda esta información se puede encontrar en internet.
Confuso
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
issa
Maestro Gastronauta
Maestro Gastronauta

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2003 10:51 am    Asunto: bifidus Responder citando

!que barbaridad Angel! como has trabajado........gracias por tu información
issa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
agt
Maestro Gastronauta
Maestro Gastronauta

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2003 12:07 pm    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias, es muy interesante. En mi casa son adictos al kéfir; hasta a la niña que tiene tres años le encanta.
piluca3
Gastronauta de 1ª
Gastronauta de 1ª

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2003 12:46 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la información las páginas son muy interesantes.
Besos.
marga
Super Gastronauta
Super Gastronauta

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2003 2:44 pm    Asunto: Responder citando

Muy interesante. Gracias

Marga
Seta
Maestro Gastronauta
Maestro Gastronauta

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2003 5:45 pm    Asunto: Kéfir Responder citando

¿Dónde puedo encontrar el kéfir?
Llevo tiempo intentando conseguirlo y no se dónde. De pequeña tomaba porque mi abuela cuando nos visitaba una vez al año (vivíamos lejos) nos traía, el problema es que se "nos murió". Triste
ileyva
Gastronauta Novato
Gastronauta Novato

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2003 6:01 pm    Asunto: Responder citando

Sencillamente fantástico.Da gusto aprender recetas pero eso no debiera ser todo.El facilitarnos esa información supone un enriquecimiento del que te estoy verdadermente agradecida
antichef
Maestro Gastronauta
Maestro Gastronauta

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2003 6:55 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Angel por la información Smile
Obdulia
Gastronauta de 2ª
Gastronauta de 2ª

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2003 8:04 pm    Asunto: Responder citando

¡Que maravilla Angel! muchisimas gracias por la explicacion la verdad es que es muy interesante

Un beso
ANGEL211057
Super Gastronauta
Super Gastronauta

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2003 11:20 pm    Asunto: Responder citando

Para los que teneis problemas con la lecha de vaca:

VENTAJAS DE LA LECHE FERMENTADA POR LOS NÓDULOS DEL KEFIR

Siempre ha existido controversia sobre si el ser humano adulto ha de consumir leche de vaca, ya que hay mucha gente con problemas para digerirla, no es así cuando la consumimos fermentada, de hecho los habitantes de Armenia y Georgia (Caúcaso), la consumen de forma habitual gracias al Kéfir y su media de vida está en los 110 años, además, no conocen enfermedades como la tuberculosis, el cáncer, la úlcera de estómago o las afecciones oftálmicas.

La palabra Kéfir significa bendición en turco, es leche fermentada artificialmente por la acción de los nódulos del Kéfir, formados por distintas levaduras y bacilos: Bulgaricus, Sacchoromices kephir y Lactobacillus caucasianus, un hongo unicelular. El resultado es un producto líquido, se produce una fermentación anaerobia, sin oxígeno, que degrada los hidratos de carbono (lactosa), haciéndolos directamente más asimilables por el organismo. El estómago de los adultos no puede asimilar la leche porque carece de una enzima, llamada renina, que es la que coagula o corta la leche. El Kéfir comenzó a usarse con fines curativos a principios del siglo pasado para tratar la tuberculosis.

El Kéfir es de más fácil digestión que el yogur, ya que el cuajo está fraccionado en pequeñas partículas mucho mejor digeridas por los enzimas digestivos. Para obtenerlo se produce una fermentación alcohólica, a diferencia del yogur, que es por una fermentación láctica. El yogur favorece la flora intestinal pero el Kéfir es un auténtico regenerador de la misma, por ello es muy aconsejable el tomarlo después de haber tomado un tratamiento antibiótico, el Kéfir transforma la putrefacción intestinal en fermentación láctica, provee al intestino de abundante ácido láctico, cuya acción convierte en peptonas los residuos de las sustancias albúminas que llegan al colon.

Es un alimento de gran interés para conservar la salud, también para niños, ancianos, personas convalecientes, aumenta la secreción de los jugos digestivos, favorece como consecuencia la digestión, estimula el peristaltismo, sin generar gases ni dolores, indicado en la úlcera de estómago, colitis ulcerosa, estreñimiento e intolerancia gástrica. Previene y cura el herpes. Se usa en el tratamiento de la anemia, problemas renales, nefrolitiasis, hipertrofia prostática, artritismo reumático, asma, bronquitis, anemia. Se aconseja en la cirrosis, colecistitis, colelitiasis y problemas hepáticos ya que ayuda a la producción de las vitaminas del grupo B y a neutralizar el colesterol.

En las afecciones de la piel, como eccema, psoriasis, micosis, tomar un litro al día y aplicarlo topicamente en la piel varias veces al día, dejarlo secar y lavar después, hacerlo 6 veces al día. En las infecciones vaginales

El Kéfir de 24 horas actúa como laxante y el de 36 como astringente.

Espero que os guste.
kiki
Maestro Gastronauta
Maestro Gastronauta

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2003 12:53 am    Asunto: Responder citando

Hola Seta Smile , que yo sepa, lo que es el kefir no lo venden como tal (lo que si venden es el yogur kefirado). Normalmente cuando crece se regala. Prueba a preguntar en las herboristerías, ya que hay veces que se deja allí por si hay gente interesada.

Saludos. Smile
Mara
Maestro Gastronauta
Maestro Gastronauta

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2003 8:20 am    Asunto: Responder citando

Gracias por la información Angel, yo conocí el kefir gracias a agt y ya nos hemos aficionado a él. Por cierto Alicia (agt), sigue creciendo perfectamente y ya hemos podido regalar 3 veces. Lo siguiente que quiero probar cuando vuelva a crecer es hacer el queso, ya te contaré.
agt
Maestro Gastronauta
Maestro Gastronauta

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2003 9:29 am    Asunto: Responder citando

Mara escribió:
Gracias por la información Angel, yo conocí el kefir gracias a agt y ya nos hemos aficionado a él. Por cierto Alicia (agt), sigue creciendo perfectamente y ya hemos podido regalar 3 veces. Lo siguiente que quiero probar cuando vuelva a crecer es hacer el queso, ya te contaré.

Hola Mara,
Tenía pendiente el preguntarte cómo iba todo; ya vi que en vacaciones estuviste por Granada. Me alegro que os guste y le hayáis cogido el truqui...
Besitos.
kiki
Maestro Gastronauta
Maestro Gastronauta

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2003 11:37 am    Asunto: Responder citando

Hola Mara, si no es mucha molestia, ¿me podrías decir cómo se hace el queso con kefir ? Smile
Yo lo tengo, pero no tenía ni idea de que se pudiera hacer queso.
Espero tu respuesta para ponerme a experimentar Smile

Saludos y gracias por anticipado. Smile Smile Smile
Mara
Maestro Gastronauta
Maestro Gastronauta

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2003 11:53 am    Asunto: Responder citando

En el enlace www.lanaturaleza.net encontré esta información.

--------------------
FABRICACIÓN DE QUESO

En cuanto al kéfir, se puede hacer con él un queso delicioso. Póngase una tela porosa sobre un colador y colóquese en él el kéfir. Déjese gotear. El suero pasará al recipiente y el queso quedará en el tamiz. Es muy sabroso con cebolletas picadas.

----------------------

Creo que en casa tengo alguna cosa más pero no recuerdo de donde lo he sacado (siempre de internet), ni donde lo tengo guardado. Tengo una temporada con un poco de lío, pero si en un privado me mandas tu e-mail, cuando haga la prueba te cuento lo que consigo y la información que haya encontrado.

Mara
kiki
Maestro Gastronauta
Maestro Gastronauta

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2003 12:04 pm    Asunto: Responder citando

Mara, muchas gracias por la información. Mi correo es cmmroman@yahoo.es.

Espero que te salga rico rico. Sabroso
Maisa
Super Gastronauta
Super Gastronauta

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2003 5:47 pm    Asunto: Responder citando

Vaya, me alegro mucho de encontrar este mensaje, porque yo tomo todas las noches yogur hecho con kefir que me regalaron y la verdad, sabía que era muy beneficioso pero después de leer esto Very Happy
Bueno, pues seguiré tomándolo porque además me encanta, ahora en temporada de fresas,le suelo echar o sino plátano, manzana, en fín la fruta que tenga por ahí.

La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad. Bacon, Sir Francis

Besitos,

Maisa
Amira
Gastronauta de 2ª
Gastronauta de 2ª

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2003 4:17 pm    Asunto: Responder citando

Angel, te estoy muy agradecida por tu información.
Ahora sólo me queda conseguirlo.

Muchas gracias, de corazón.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Thermomix Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas