MundoRecetas.com

Portada - Buscar - Recetas - Publica tu Receta
Foros: General - ThermomixBreadman - Dietas - Decoración
Suscríbete a nuestro boletín de recetas gratuito

Buscador de Recetas:
  Foros de Cocina

Nuevo Foro ESTE FORO ESTÁ DESACTIVADO, PULSA AQUÍ PARA ACCEDER AL FORO NUEVO!

Buscar en los ForosBuscar en el Foro Antiguo  Buscar en los ForosBuscar en el Foro Nuevo

Como se hacen las arepas
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro General de Cocina
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
martam
Gastronauta Novato
Gastronauta Novato

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2003 8:53 pm    Asunto: Como se hacen las arepas Responder citando

Me puede enseñar alguien como se hace la masa de las arepas? gracias Question
cristi_sevilla
Super Gastronauta
Super Gastronauta

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2003 9:06 pm    Asunto: posss Responder citando

http://www.geocities.com/CapitolHill/Lobby/4797/1_mandocas.htm

http://www.geocities.com/CapitolHill/Lobby/4797/1_arepa.htm
Gastronauta Novato
Gastronauta Novato

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2003 9:12 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias-
Elvira
Super Gastronauta
Super Gastronauta

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2003 10:27 pm    Asunto: Responder citando

Si ustedes desean hacer las arepas que envio Marcela la receta en le Corte Ingles Hipermercado consiguen la Harina se llama P A N y lleva sus instrucciones para hacer las arepas, luego uds. le ponen el relleno que gusten, por ejemplo el atun blanco de relleno es una ricura, jamon york y queso , guisito de pollo , en fin una variedad de rellenos , chorizo, salchichon, jamon serrano en fin mil variedades, y tambien un relleno que hacemos aqui que es Perico, consiste en huevos, tomate y cebolla, se rehoga la cebolla, se le añade el tomate sin semillas y sin piel y tambien se sofrie se le pone un poco de sal y luego los huevos sin batir pueden ser 5 , 4 depende de la cantidad de relleno que quieran hacer , se revuelve todo bien hasta que quede seco pero no mucho y se rellenan las arepas huyyyyyyyyyyyyy que delicia me esta dando hambre
Biquiños y Buenas noches
------
AQUI TE PONGO ESTO QUE SE PUBLICO HACE UN TIEMPO.
Super Gastronauta
Super Gastronauta

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2003 10:31 pm    Asunto: Responder citando

Que bien te explicastes Elvira, pero si mal no me recuerdo la pase yo o nooooooooooooo fue asi Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo

Biquiños

Pina
Super Gastronauta
Super Gastronauta

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2003 10:35 pm    Asunto: Responder citando

Pina escribió:
Que bien te explicastes Elvira, pero si mal no me recuerdo la pase yo o nooooooooooooo fue asi Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo

Biquiños

Pina

POR SUPUESTO PINITA AHI ESTA TU FIRMA NO? Riendo Riendo todos conocemos tus biquiños ..se me olvido mencionarlo pero porque ya los sabe hasta el PAPA. Riendo Riendo Riendo
Super Gastronauta
Super Gastronauta

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2003 10:38 pm    Asunto: Responder citando

Aqui les pongo una muy buena tambien:

DE LA AREPA Y SUS VARIACIONES

Hablar de La Arepa, es hablar de Venezuela... Parte de nuestra cultura y de la mesa de cada día, es nuestra expresión culinaria más autóctona, es el benefactor pan nuestro de cada día.
La arepa es una expresión nacional, en cualquier ciudad de Venezuela puede encontrarse. Su preparación se remonta a nuestros ancestros indígenas, que sembraron, recolectaron y procesaron el maíz. Es el resultado de una masa hecha de maíz cocido y molido, los indígenas, lo molían entre dos piedras lisas y llanas y luego creaban pequeñas bolas que asaban en un “aripo”, (especie de plancha un poquito curva fabricada en barro, que se utiliza para la cocción, también conocemos una variación de éste como “budare”) del nombre de este utensilio deriva la palabra “Arepa”, en la actualidad se utilizan planchas y parrillas de hierro para asar las arepitas en casa o restaurantes, aunque se puede encontrar aún el aripo de barro.
La Arepa es leal compañera del venezolano y puede encontrársele en la más honorable mesa, así como en la más humilde, en cualquier esquina de la ciudad, ó en el más pequeño de los pueblos, en restaurantes y casas, ó en las abundantes areperas de las diferentes ciudades venezolanas.
La Arepa es la reina de nuestros desayunos, y a su vez excelente acompañante de primeros platos en almuerzos y cenas, es fiel compañera de nuestros platos nacionales.
La arepa se muestra con características distintas en las diferentes regiones del país, pero en esencia es la misma y singular arepa. Las muy finitas las llaman “telitas” y son típicas de la región andina, las gorditas y abombaditas, se acostumbran a preparar en la región central; grandes, sean fritas ó asadas, usualmente se encuentran en oriente. Se preparan arepas de chicharrón, y arepitas dulces que tienen un ligero sabor anisado, se hacen arepas “peladas” con cenizas, que se encuentran principalmente por el occidente del país.
Se suelen comer rellenas con queso y mantequilla, carne mechada ó asado, con jamón ó con casi cualquier cosa que se le pueda ocurrir. Una arepa recién asada rellena con un queso llanero de Apure ó un jugoso queso guayanés, trae la gloria al paladar del que la prueba; Acompañada con suero de leche, con perico* que tanto gusta a los venezolanos, ó caraotas fritas y carne mechada, se obtiene un desayuno maravillosamente típico.
De la misma masa de la que se obtienen las arepas encontramos que se obtienen otros platos que son típicos en Venezuela, tales como los bollitos de masa: bollitos hervidos en agua muy caliente, que se comen usualmente al desayuno con queso y mantequilla. Las hallaquitas: bollitos cubiertos con hojas de maíz y hervidos en agua muy caliente; los bollitos pelones: bollitos de masa rellenos de carne hervidos o fritos; se hacen empanadas, rellenas de quesos guisos de carne, pollo ó pescado, etc, y fritas en abundante aceite caliente.
Se utiliza esta masa en la preparación de abrebocas y pasapalos diversos, bolitas, empanaditas, bollitos y arepitas pequeñas. Se agrega en forma de bolitas pequeñas a algunas sopas. La masa de maíz coloreada con onoto y aromatizada al amasarse con caldo de gallina, es la primera en asomar su brillante colorido cuando abrimos una de nuestras delicias culinarias más solicitada: La Hallaca; la masa se extiende sobre hojas de plátano sirviendo de cama y cobija a todos los maravillosos componentes que integran el relleno de la hallaca... Es también el componente principal de la Polenta Criolla. Infinidad de usos le damos a la masa que se obtiene del maíz, pero definitivamente entre todos la reina es la Arepa.
* Revoltillo de huevos con cebollas y tomates, aromatizados con diferentes especies ó hierbas según la región del país.
Arepas Asadas

Para obtener unas arepas doradas y abombaditas, pocos son los ingredientes que se utilizan, es el amasado y la cocción lo que requiere un poquitín de atención, (en la actualidad se encuentra harina de maíz precocida en todos los supermercados, ya que es parte de la dieta básica del venezolano, y es la que utilizamos en la preparación de las arepas a diario).
INGREDIENTES
(Para 4 ó 6 arepas)
2 tazas de Harina de Maíz Blanco precocida
1 cucharadita de Sal
Agua
Aceite
PROCEDIMIENTO
Vierta aproximadamente una taza y media de agua en un bol, agregue la sal y un chorrito de aceite, agregue progresivamente la harina diluyéndola en el agua, evitando que se formen grumos, amase con las manos agregando poco a poco harina y agua hasta obtener una masa suave que no se pegue a las manos. Forme bolas medianas y aplánelas creando un redondel un poco grueso y simétrico. Caliente una plancha y engrásela con un poquito de aceite, coloque las arepas y cocine por ambos lados, (hasta que se despegan solas de la plancha), luego lleve al horno previamente caliente a 350º y déjelas hasta que al retirarlas las golpee levemente y suenen a “hueco”,y se tornen abombadas y doraditas. Se sirven al momento, acompañadas o rellenas con quesos, mantequilla, guisos, carnes, caraotas, huevos revueltos, etc. Al desayuno ó a la cena, será un magnífico encuentro con las costumbres de la cocina venezolana.

Muchos biquiños y que les salgan ricas de verdad , tambien las pueden poner en la Pizza Pan o como les llaman uds.
Super Gastronauta
Super Gastronauta

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2003 12:52 am    Asunto: Responder citando

y este es el aparatejo en el que las hacemos ? ahora parece que en España los arreglan de 110 a 220 Voltios.

Biquiños

Pina
Super Gastronauta
Super Gastronauta

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2003 9:43 am    Asunto: Responder citando

biennnn ya se pueden poner fotosssssss!!!. este aparatejo no lo he visto por aqui pina.
Super Gastronauta
Super Gastronauta

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2003 11:06 am    Asunto: Responder citando

Pues yo no tenía esta receta, así que tomo buena nota de ella, y muy buena la explicación Wink

Covadonga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pina
Super Gastronauta
Super Gastronauta

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2003 5:49 pm    Asunto: Responder citando

Ammigas el aparatejo ese no lo habia en España pero ya lo hay, yo lleve tres el año pasado para mi Tia mi Cuñada y mi Hija pero saben Uds.tubieron que llevarselos a un señor a Portugal para cambiarles las corriente de 110 a 220 , pero me mandaron este link para que uds. vean donde los venden ya, les paso la direccion por si estan interesadas amigas y a la vez les agradezco me digan el precio para ver la diferencia.

http://www.amigosdevenezuela.org/losmasbuscados.htm

espero les guste la pàgina

Muchos biquiños

Pina
Super Gastronauta
Super Gastronauta

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2003 9:07 pm    Asunto: Responder citando

pina!!! yo he comprado la harina y ahora me doy cuenta que pone amarilla y tu receta pone blanca....que es la que cambia?no me sirve? cuentame !!!!
Super Gastronauta
Super Gastronauta

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2003 9:56 pm    Asunto: Responder citando

No amiga la harina amarilla es mas rica todavia que la blanca, que suerte que la hay es España ya.

Hazlas que esta riquisima pero te digo que absorve mas el agua que la blanca ok

deliciosa amiga me esta provocando una venga me largo hacerla
jejejejejejeje

escribeme espero contestacion
Super Gastronauta
Super Gastronauta

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2003 10:00 pm    Asunto: Responder citando

[quote="Pina"]No amiga la harina amarilla es mas rica todavia que la blanca, que suerte que la hay es España ya.

jejejejejejeje

escribeme espero contestacion[/quote
Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo cuando te contesto ahora o cuando las haga Riendo Riendo
Super Gastronauta
Super Gastronauta

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2003 10:03 pm    Asunto: Responder citando

[quote="Elvira"]
Pina escribió:
No amiga la harina amarilla es mas rica todavia que la blanca, que suerte que la hay es España ya.

jejejejejejeje

Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo cuando te contesto ahora o cuando las haga Riendo Riendo

Cuando las hagas, que estoy esperando el resultado Riendo Riendo Riendo

Covadonga
Elvira
Super Gastronauta
Super Gastronauta

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2003 10:23 pm    Asunto: Responder citando

[quote="comoju"]
Elvira escribió:
Pina escribió:

jejejejejejeje

pues espera a mañana por la noche , sino hay contrariedad Riendo Riendo haber que saco .. Wink
Super Gastronauta
Super Gastronauta

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2003 4:46 pm    Asunto: Responder citando

Aquí te paso la receta que tengo copiada yo....... por si te vale Wink

Arepas

Ingredientes:
·1 taza harina de maíz,
·1 taza harina de trigo,
·1 cucharadita de sal,
·4 cucharaditas de polvos de hornear,
·1/4 taza manteca vegetal,
·1 huevo batido,
·2 1/2 tazas de leche.
Método: Mezclar los ingredientes secos. Combinar el huevo y la leche y añadirlos. Agregar la manteca vegetal y si esté necesario añadir leche adicional para hacer una pasta casi fluido. Verter 3-4 cucharadas (o más si gusta más grande) sobre una sartén plana sin grasa y cocer ambos lados hasta las arepas estén bien doradas.
Servir como pan o con mantequilla o con cualquier tipo de relleno.
Elvira
Super Gastronauta
Super Gastronauta

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2003 9:50 pm    Asunto: Responder citando

[quote="comoju"]
Elvira escribió:
Pina escribió:

jejejejejejeje

comoju ya me he comido las arepas!!!!estaban buenas pero no se si las he hecho bien.. Riendo Pina me dijo que las hiciera fritas y así las hice,.. las he dejado tostaditas y la verdad que tengo que repetir porque a estoy chicos les han gustado...
Super Gastronauta
Super Gastronauta

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2003 10:18 am    Asunto: Responder citando

Elvira escribió:
comoju ya me he comido las arepas!!!!estaban buenas pero no se si las he hecho bien.. Riendo Pina me dijo que las hiciera fritas y así las hice,.. las he dejado tostaditas y la verdad que tengo que repetir porque a estoy chicos les han gustado...

Bueno, pues ya me has convencido para que yo también las haga Riendo Riendo Riendo Riendo

Covadonga
Elvira
Super Gastronauta
Super Gastronauta

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2003 10:38 am    Asunto: Responder citando

Iliana Benítez escribió:
Aquí te paso la receta que tengo copiada yo....... por si te vale Wink

Arepas

Ingredientes:
·1 taza harina de maíz,
·1 taza harina de trigo,
·1 cucharadita de sal,
·4 cucharaditas de polvos de hornear,
·1/4 taza manteca vegetal,
·1 huevo batido,
·2 1/2 tazas de leche.
Método: Mezclar los ingredientes secos. Combinar el huevo y la leche y añadirlos. Agregar la manteca vegetal y si esté necesario añadir leche adicional para hacer una pasta casi fluido. Verter 3-4 cucharadas (o más si gusta más grande) sobre una sartén plana sin grasa y cocer ambos lados hasta las arepas estén bien doradas.
Servir como pan o con mantequilla o con cualquier tipo de relleno.

las voy a hacer estas tambien! creo que me voy a aficionar, o almenos hasta que acabe la harina que compre. Riendo Riendo Riendo
Super Gastronauta
Super Gastronauta

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2003 3:45 pm    Asunto: Responder citando

amigas por favor no le pongan harina de trigo a las Arepas las arruinarian jooooooooooo por favor un consejo de amiga ò comen harina de Maiz precocida o comen Mazorca.

Biquiños y perdonen por ser Santa Clara Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo

Pina
Super Gastronauta
Super Gastronauta

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2003 4:45 pm    Asunto: Responder citando

Pina escribió:
amigas por favor no le pongan harina de trigo a las Arepas las arruinarian jooooooooooo por favor un consejo de amiga ò comen harina de Maiz precocida o comen Mazorca.

Biquiños y perdonen por ser Santa Clara Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo

Pina

Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Bueno lo de santa Riendo Riendo perdona que lo dude! Pero clara si que eres! Riendo Riendo y en este caso te lo agradezco Riendo Riendo AQUI SE DIRIA !!! NO MEZCLAR LAS CHURRAS CON LAS MERINAS. Riendo (lo de la harina, no lo de la santa)
Super Gastronauta
Super Gastronauta

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2003 9:12 pm    Asunto: Responder citando

Pina escribió:

Pina

Pues las Mazorcas están bien ricas Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Doña Santa Clara Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo

Covadonga
Pina
Super Gastronauta
Super Gastronauta

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2003 12:16 am    Asunto: Responder citando

Claro que si Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo pero mazorca es mazorca y Arepa es otra cosa Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo o se come Arepa o .......... sino ni lo uno ni lo otro amiga ,

Biquiños

Pina
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro General de Cocina Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas