MundoRecetas.com

Portada - Buscar - Recetas - Publica tu Receta
Foros: General - ThermomixBreadman - Dietas - Decoración
Suscríbete a nuestro boletín de recetas gratuito

Buscador de Recetas:
  Foros de Cocina

Nuevo Foro ESTE FORO ESTÁ DESACTIVADO, PULSA AQUÍ PARA ACCEDER AL FORO NUEVO!

Buscar en los ForosBuscar en el Foro Antiguo  Buscar en los ForosBuscar en el Foro Nuevo

sobre el queso para gratinar
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro General de Cocina
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cabalgata
Gastronauta de 3ª
Gastronauta de 3ª

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2003 1:00 pm    Asunto: sobre el queso para gratinar Responder citando

me gustaria que me dijerais cual es el mejor queso para gratinar. este fin de semana he utilizado el de pizzas del caserio y no me gusta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cristi_sevilla
Super Gastronauta
Super Gastronauta

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2003 1:07 pm    Asunto: Re: sobre el queso para gratinar Responder citando

Cabalgata escribió:
me gustaria que me dijerais cual es el mejor queso para gratinar. este fin de semana he utilizado el de pizzas del caserio y no me gusta.

Yo siempre gratino con mozarella o con tranchettes
Super Gastronauta
Super Gastronauta

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2003 1:16 pm    Asunto: Re: sobre el queso para gratinar Responder citando

Cabalgata escribió:

Depende de la preparación, el emmental y el parmesano o grana quedan estupendos pero pueden tapar un sabor muy delicado. El queso normal de barra es más suave y también da buenos resultados. Para la pizza lo mismo, en una margarita la mozzarella va muy bien, pero si el relleno es más fuerte conviene usar otro queso más picante. En cualquier caso, si usas mozzarella no olvides escurrirla un par de horitas antes.
Victor García
Gastronauta de 3ª
Gastronauta de 3ª

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2003 2:10 pm    Asunto: Re: sobre el queso para gratinar Responder citando

Si quieres que tu plato sepa poco a queso usa la mozzarella (la venden rallada y en bolsa) pero si no te importa que sepa bastante a queso usa el manchego o el de Mahón, te deja la comida con un sabor muy rico (por lo menos a mi me lo parece). Cuando compres queso rallado o de sándwich fijaros que no sea queso fundido, no es malo, (los quesitos que tanto nos gustan son de queso fundido) pero para fundir es mejor el queso normal, el resultado entre unos y otros es mucha a favor del queso normal. Saludos
Víctor
J.R.
Super Gastronauta
Super Gastronauta

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2003 5:27 pm    Asunto: Responder citando

En cuanto a variedades nada que añadir. Yo lo que te aconsejo es que siempre que puedas lo compres entero y no lo ralles hasta el momento de usarlo. Ganarás mucho en sabor. Si, por contra, lo rallas para guardar, pon un terrón de azúcar dentro del envase donde pongas el queso, evitará que se ponga húmedo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Girasol
Super Gastronauta
Super Gastronauta

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2003 8:12 pm    Asunto: Responder citando

hola cabalgata, como bien te dice nane es que depende para lo que vayas a gratinar. Yo para las pizzas me gusta el emmental, y para la lasaña y los canelones tambien le pongo de este, y cuando quiero alguno mas suave uso lonchas queso de bola tierno (tipo CADI)o manchego tierno(tipo cigarral- garcia baquero tierno).
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro General de Cocina Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas