MundoRecetas.com

Portada - Buscar - Recetas - Publica tu Receta
Foros: General - ThermomixBreadman - Dietas - Decoración
Suscríbete a nuestro boletín de recetas gratuito

Buscador de Recetas:
  Foros de Cocina

Nuevo Foro ESTE FORO ESTÁ DESACTIVADO, PULSA AQUÍ PARA ACCEDER AL FORO NUEVO!

Buscar en los ForosBuscar en el Foro Antiguo  Buscar en los ForosBuscar en el Foro Nuevo

Tarta para alérgicos a leche y huevos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Thermomix
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
olmaitma
Gastronauta Novato
Gastronauta Novato

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2004 9:02 am    Asunto: Tarta para alérgicos a leche y huevos Responder citando

Buscos una receta sencilla para mi sobrino que ha venido unos días de Inglaterra. Es alérgico a los huevos, leche, derivados, frutos secos. Por eso busco alguna receta de torta, bizcocho... Se ha traído un trozo de tarta de chocolate especial para él desde Inglaterra y cuando lo veo con qué gusto se lo come, me entran ganas de hacerle algo, pero no sé. Además soy de las novatas. ¿Alguien me puede ayudar? Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maui
Super Gastronauta
Super Gastronauta

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2004 10:08 am    Asunto: Responder citando

Olmaitma, te voy poniendo alguna receta que tengo en mi archivo, alguna de ellas no las he hecho,solo las tengo anotadas en la sección de Dietéticos, pero espero que te sirvan..

Saludos

PASTAS RAPIDAS
INGREDIENTES:
- 100 grs de margarina Artua
- 50 grs de Azúcar glass
- 100 grs de Harina
ELABORACION:
Se bate en un cacharro la margarina con el azúcar hasta que se ponga cremosa. Después se va añadiendo la harina sin dejar de trabajar para que se quede una masa uniforme y ligera. A esta masa se le puede añadir frutas confitadas, picadas, chocolate en trozos pequeños etc....
En una placa engrasada se ponen cucharaditas de la masa, bastante separadas, ya que luego se extienden mucho. Se cuecen a horno medio hasta que estén doradas. Hay que separar las pastas de la placa con una espátula pues se rompen con facilidad.
maktub
Super Gastronauta
Super Gastronauta

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2004 10:16 am    Asunto: Responder citando

Esta es la dirección de una página sobre alérgicos, tienen un foro y he encotrado esta receta, pero a lo mejor encuentras alguna más.

http://www.Alergiland.com

te envío la receta de un bizcocho sin huevo y sin leche(ya que mi bebé tb es alérgico a la plv)
INGREDIENTES
1 y1/2 tazas de harina
1/2 taza de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de agua
1/4 Kg de margarina vegetal
2 cuch. de aceite,2 cuch. de agua,1 cuch.de levadura.
1.-Precalentar el horno durante 10'
2.-Mezclar en un bol la harina,el azúcar,la sal,añadir el agua,la margarina deshecha,la vainilla y la piel del limón .
3.-batir el aceite,el agua y la levadura y añadirlo a la mezcla anterior y remover.
4.-Engrasar un molde y cocer a 200 grados durante 15'
Yo le hago una compota de manzana y lo cubro una vez hecho.
Espero que lo disfruteis.
En respuesta a:
Tengo una hija de 2,9 años alergica al huevo, me gustaria conocer alguna Pasteleria en Barcelona que hiciera tartas y pasteles sin huevo. Si alguien me envia alguna receta casera de tarta sin huevo me vendra muy bien para su proximo cumpleaños.

"Sabio es aquel que constantemente se maravilla." Andre Gide
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brisa
Gastronauta Novato
Gastronauta Novato

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2004 10:36 pm    Asunto: PARA MAKTUB alergia al huevo Responder citando

En mi casa tambien tenemos ese problema de la alergia al huevo. Te ire contando los dulces y salados que les hago;
La base de hojaldre no tiene huevo.
las cremas pasteleras sustitullelas por los sobres de flan ,Potas, el chino.etc. y un poco de maizena para espesar
Haz unas empanadillas (leche , aceite y harina) y pon este relleno les encanta.
Si quieres te pongo la receta del bizcocho, sin huevo , que puedes hacer unas magdalenas con unas perlitas de chocolate que les encantan.
Perdona que no continue, si te interesa te pondre más

Un beso y ànimo que entre todos podremos ver su carita de sactifaciòn cuando ven su dulce
Brisa
Gastronauta Novato
Gastronauta Novato

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2004 10:37 pm    Asunto: PARA MAKTUB alergia al huevo Responder citando

En mi casa tambien tenemos ese problema de la alergia al huevo. Te ire contando los dulces y salados que les hago;
La base de hojaldre no tiene huevo.
las cremas pasteleras sustitullelas por los sobres de flan ,Potas, el chino.etc. y un poco de maizena para espesar
Haz unas empanadillas (leche , aceite y harina) y pon este relleno les encanta.
Si quieres te pongo la receta del bizcocho, sin huevo , que puedes hacer unas magdalenas con unas perlitas de chocolate que les encantan.
Perdona que no continue, si te interesa te pondre más

Un beso y ànimo que entre todos podremos ver su carita de sactifaciòn cuando ven su dulce Razz
olmaitma
Gastronauta Novato
Gastronauta Novato

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2004 7:54 am    Asunto: Recetas para alérgicos Responder citando

Gracias por la información. Me pongo manos a la obra Smile Smile Smile Smile
olmaitma
Gastronauta Novato
Gastronauta Novato

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2004 8:14 am    Asunto: Re: PARA MAKTUB alergia al huevo Responder citando

Gracias por los consejos BRISA. Te agradecería me dieras la recetade ese bizcocho sin huevo para hacer esas madalenas con chocolate.
Brisa
Gastronauta Novato
Gastronauta Novato

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2004 6:35 pm    Asunto: Bizcochos Sin Huevo Responder citando

Para Olmaita,

Estas recetas estan probadas, no son mias las saque de un foro, pero me han venido muy bien. La primera mejor que la segunda. Hazlas en un molde pequeño, pues suben muy poco y te pueden salir bajitas y duras.

INGREDIENTES

1 yogur natural
1 (vaso de yogur) de aceite
1/2 bote de leche IDEAL
125 gramos de azucar
225 g. de harina
2 sobres de levadura

PREPARACION

Batir el yogur con el azucar,el aceite,añadir la harina y la levadura tamizadas e incorporar la leche montada.Meter al horno a 2ooº durante 3o a 35 minutos aproximadamente.Hacer la prueba de la aguja.

Esta receta yo la he hecho con estos ingredientes pero con los pasos de las madalenas del libro de reposteria de la TH. y en la TH., una vez en,
los papelillos, ponle la azucar y bolitas de chocolate, veras que bien te salen
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Thermomix Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas