Recetas con Tulipan
Sign in to follow this  
Followers 0

Cooking chef de kenwood

69 posts in this topic

Posted


Hola a todos, estoy pensando en comprar la nueva cooking chef de kenwood, agradeceria a quienes puedan tenerla me den su opinion ya que es bastante cara y bueno hay que pensarlo un poquito. Por lo que he leido supera a la thermomix, dicen que es semiprofesional pero dado que no soy muy veterana en esto de la cocina me gustaria si alguno de vosotros sois tan afortunados de tenerla ya me pudierais orientar sobre su manejo, recetario, adaptacion de recetas mas tradicionales....
Muchas gracias


Share this post


Link to post
Share on other sites

Comparte este tema:

Posted


Subo este post que me interesa,siento mucha curiosidad por esa máquina y sobre todo me gustaría ver alguna receta,tengo la TM 31 pero creo que este aparato mejora algunas cosas como los sofritos,la TM más que sofreír cuece.


Share this post


Link to post
Share on other sites

Comparte este tema:

Posted


Hola, chicas!
Que yo sepa, en este foro la tenemos Simpatiaa y yo, y ambas, tenemos también la TMX31.
No sé qué deciros. A mí las máquinas me gustan y estuve ahorrando para comprármela. Ninguna máquina me sobra aunque uso unas más que otras. Lo que me resulta más práctico es la TMX y la Touch Advance.

Normalmente voy con prisas y echo mano de lo que me resulta más práctico. La TMX quizá no hila tan fino como "El maquinón" (la Cooking Chef) pero puedes triturar y cocinar sin cambiar accesorios y eso, para mí, es importante.

¿Qué la CC es más precisa en temperaturas y puede sofreír un poquito mejor? Si

¿Qué la CC tiene accesorios diferentes para cada cosa y, por lo tanto, cada función (amasar, remover salsas, cocinar legumbres...) se trabaja mejor? Si

¿Qué la CC hace crecer más el batido a base de huevo y azúcar sin necesidad de separar las claras y llevarlas a punto de nieve? Sí.

¿Qué la CC tiene un litro más de capacidad para cocinar? Si.

¿Que la inducción es un método de calentamiento más eficiente que el de resistencias? Si.

Pero ojo, solo tarda un poco menos en alcanzar la temperatura, pero una vez alcanzada, tarda el mismo tiempo en cocer los alimentos (a igual temperatura, claro).

Supongo que esto lo tenéis claro, pero lo explico mejor: si quieres hacer una salsa de tomate, eliges una temperatura de 110º en ambas máquinas (TMX oscila entre los 100ºy los 120º). Bueno, pues tarda menos la CC en llegar a esa temperatura, pero luego en ambas hacen falta 20 minutos para tener preparada una salsa de tomate. Y en ambas máquinas, está igual de buena (si usas la misma receta)

Limpieza: tal vez es un poco más cómoda de lavar la CC. El vaso porque es liso, no hay que sortear las cuchillas (a no ser que se las quites) y las cuchillas son algo más incómodas de limpiar que los accesorios de la CC, que son muy grandes y no tienen recovecos pequeños por donde se introduce la comida.

Pero aquí hago otra salvedad: la CC tiene un accesorio, la batidora, que es como un vaso de la TMX pero mucho más estrecho e incómodo de limpiar. En ella se trituran los alimentos. Y aquí ya tenemos el mismo inconveniente de limpiar unas cuchillas.

Y por último, porque no se me ocurren más ventajas de la CC, está la de que es más bonita. La CC es una máquina preciosa y de gran calidad.

Ahora le daremos la vuelta a la tortilla y veremos las ventajas de la TMX, que son pocas, pero muy importantes:

- En ella se hace todo el proceso, sin necesidad de esperar a que se enfríen un poco los alimentos para pasarlos al vaso triturador y terminar la receta (en caso de hacer un puré).

- Para cocinar, ensucias menos. Solo el vaso y las cuchillas. En el caso de la CC chef, es el vaso, el gancho que hayas usado y el accesorio para picar las verduras (procesador de alimentos, normalmente, o el molinillo, el corta verduras... el que hayas usado para cortar)

- La infinidad de recetas que se han publicado con ella. Hay muchos libros, revistas y foros con miles de recetas. Con la CC tienes unas recetas en el recetario que te dan y a partir de ahí, te buscas la vida.

- Ocupa menos espacio. Yo tengo todas mis máquinas en los cajones grandes de la cocina, excepto la CC, que no me cabe. Cierto es también, es que la más bonita.

Bueno, no sé si se me queda algo en el tintero.

Yo estoy muy contenta con mi CC. Aprovecho mucho mis máquinas y disfruto enormemente con cada una, pero no dejo de reconocer que unas son más prácticas que otras.

Mi razón más importante por la que suelo elegir la TMX para cocinar es porque todo se hace ahí. Me incordia tener que usar un accesorio para picar antes de meterlo todo dentro del gran vaso. A lo tonto, ya tengo que limpiar una cosa más. Que no es mucho trabajo ¿eh?, y además se limpia bien. Pero es la razón por la que escojo la TMX como primera opción.

Una última cosa: si vais a hacer repostería, nada como la CC. ¡Qué diferencia!

Si tenéis preguntas concretas, no dudéis en hacérmelas:beso:


Share this post


Link to post
Share on other sites

Comparte este tema:

Posted


Bueno,en este foro aparte de nosotras dos tambien la tiene saskia y Eva Mesa que por cierto a ella se le ha metido en la cabeza venderla porque no le dá uso yo desde luego no la vendo ni loca :lol: coincido en muchas cosas con maquineta que te ha explicado a la perfección,yo aunque utilizo más veces la thermo que la cooking para mí esta es perfectisima para cortar rebanar y rallar cosa que la thermo no la supera ni de lejos la cooking te raya el queso a tiritas como el comprado para gratinar y demás el rayar queso en la thermo te lo deja hecho polvo granulado como yo digo y a mi esa textura no me gusta nada,también me encanta hacer las mayonesas en el procesador de alimentos de la cooking y lo prefiero al de la thermo ya que este es de plástico transparente y vas viendo en todo momento como va espesando y así poder pararla cuando llegue a la textura deseada,en la thermo lo ves quitando el cubilete pero también te escupe como yo le digo :lol: para mi hacer la pasta fresca en la cooking no tiene precio una vez está hecha la cuezo en su gran bol que toda esa agua que yo le pongo tampoco me cabe en la thermo y en la olla me muero de asco :( eso si yo el vaso de la batidora de la cooking no lo utilizo de hecho lo tenia sin estrenar y lo probé en el trascurso que me traian la thermomix después lo volví a guardar porque con la thermo no me hace falta para nada,utilizo la cooking hasta para hervir el agua para calentarme la bolsita de agua para el invierno y metermela en la cama porque soy muy friolera y aqui donde vivo.....:enfermo::lol: y para la reposteria como te dice maquineta no tiene rival,lo ideal es tener las dos maquinas y poder combinarlas a la perfección y hacer cada cosa donde mejor quede,yo me enamoré de ella viendo un video en la web y me quedé alucinada y le doy gracias a dios por la gran ganga que encontré para comprarmela,yo estoy enamorá de todas mis maquinitas :beso:


Share this post


Link to post
Share on other sites

Comparte este tema:

Posted


Yo compré la máquina hace un par de años y como no me convencía mucho, pues tienes que cambiar de accesorios para todo y además ocupa un gran espacio en la encimera y un mueble entero para todo lo que viene con ella,la puse en venta, pues siempre usaba la TH que para mi me resulta mucho mas cómoda.
Al final, tengo otra vez la máquina y con todos los accesorios del mundo, pues una compañera de trabajo me dijo que queria regalarsela a su hija en los ultimos Reyes y como yo conozco mucho a los de Amazon, me ofreci a hacer yo el pedido en mi nombre y tenerla guardada en casa hasta esa fecha, pues la caja donde viene es tremendamente grande.
Desgraciadamente a esa compañera el dia 8 de Diciembre, le dio un paro cardiaco en su casa y murio en el acto. Yo no conozco al marido apenas y me dio apuro contarle lo de la maquina, por miedo a que pensara que ella me la habia pagado y yo queria negociar con él y otra vez tengo la CC en la encimera de mi cocina y con mas chismes que la otra pues la quiso con todos sus "avios" guardados en un armario y una deuda que termino de pagar en Enero a Dios gracias,
La verdad que la uso muy poco, pues laTH es mas cómoda, por eso a las que la teneis y le dais uso yo os pediría que pusierais mas recetas de ella, que la pobre maquinita o mejor dicho maquinón esta en este foro olvidada.
A ti Simpatia,:porfavor: que te gusta tanto la cocina y el foro se te da estupendamente, me atrevería a pedirte que abrieras un post dedicada a ella y asi mas de una la compraría y las que la tenemos la sacariamos mas provecho.:up:


Share this post


Link to post
Share on other sites

Comparte este tema:

Posted


Mamen, en primer lugar, decirte que lo que hiciste de quedarte con la máquina dada la situación, es para admirarte. Lo digo de corazón, es un gesto que te honra, porque es algo carísimo, que terminaste asumiendo tú.

Respecto a poner recetas en el foro de Cooking Chef, me apunto a la iniciativa. Me parece que ya he puesto alguna y no me importaría poner más, porque igual que estuve yo, habrá mucha gente por Internet que le gustaría poder copiar recetas para su máquina.

Es verdad, sabía que Eva Mesa también la tenía, se me había olvidado. No sabía lo de Saskia y me alegro de que vayamos siendo unas cuentas.

Yo animo a todas a poner recetas aquí ¿Os animáis más?;)


Share this post


Link to post
Share on other sites

Comparte este tema:

Posted


Maquineta, gracias por el halago, pero lo hice de corazón. Era una gran compañera y amiga.
¿ Te importaria poner de nuevo esas recetas en el foro o decir como se pueben buscar?:duda::beso::beso::beso:


Share this post


Link to post
Share on other sites

Comparte este tema:

Posted


Yo compré la máquina hace un par de años y como no me convencía mucho, pues tienes que cambiar de accesorios para todo y además ocupa un gran espacio en la encimera y un mueble entero para todo lo que viene con ella,la puse en venta, pues siempre usaba la TH que para mi me resulta mucho mas cómoda.
Al final, tengo otra vez la máquina y con todos los accesorios del mundo, pues una compañera de trabajo me dijo que queria regalarsela a su hija en los ultimos Reyes y como yo conozco mucho a los de Amazon, me ofreci a hacer yo el pedido en mi nombre y tenerla guardada en casa hasta esa fecha, pues la caja donde viene es tremendamente grande.
Desgraciadamente a esa compañera el dia 8 de Diciembre, le dio un paro cardiaco en su casa y murio en el acto. Yo no conozco al marido apenas y me dio apuro contarle lo de la maquina, por miedo a que pensara que ella me la habia pagado y yo queria negociar con él y otra vez tengo la CC en la encimera de mi cocina y con mas chismes que la otra pues la quiso con todos sus "avios" guardados en un armario y una deuda que termino de pagar en Enero a Dios gracias,
La verdad que la uso muy poco, pues laTH es mas cómoda, por eso a las que la teneis y le dais uso yo os pediría que pusierais mas recetas de ella, que la pobre maquinita o mejor dicho maquinón esta en este foro olvidada.
A ti Simpatia,:porfavor: que te gusta tanto la cocina y el foro se te da estupendamente, me atrevería a pedirte que abrieras un post dedicada a ella y asi mas de una la compraría y las que la tenemos la sacariamos mas provecho.:up:


Hola guapa,la verdad es que vaya palo con la pobrecilla de tu amiga que en gloria esté,pero estas cosas nunca se saben cuando pueden pasar,¿Tienes todos los accesorios? :o a ver si termino yo comprandote algunos que me conozco :nodigona::lol: en cuanto a lo del recetario en cuanto me ayudeis y os pongais a darle uso lo pongo,hace tiempo que se me pasó a mi eso por la mente,coged los recetarios que en ellos vienen muchas recetas,vamos a elaborar recetas chicas claro que si ;):beso:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Comparte este tema:

Posted


Simpatia, empieza tu que yo hace tanto que no publico ninguna receta, que ya se me ha olvidado como se pasas las fotos del teléfono al ordenador y luego al foro. :cry::beso::beso::beso:


Share this post


Link to post
Share on other sites

Comparte este tema:

Posted


:meapunto:Chicas, aquí en Madrid hay tormenta y quizá por eso me está costando mucho entrar en el foro y subir las fotos, pero la comida de hoy la he hecho con la Cooking Chef. En cuanto funcione esto mejor, la pongo:up:


Share this post


Link to post
Share on other sites

Comparte este tema:


Comparte este tema:

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now
Sign in to follow this  
Followers 0