Recetas con Tulipan
Sign in to follow this  
Followers 0

Bizcocho con harina de maiz

28 posts in this topic

Posted

Un bizcochito con harina de maiz :up:sdc13300.jpg

Uploaded with ImageShack.us

He visto en mas de una ocasión bizcochos de harina de maiz y me ha entrado la curiosidad por saber la diferencia de sabor, aquí os traigo el mío ;)
Tenía la thermo ocupada y lo hice con la batidora pero vamos, que se puede hacer en ella con mas comodidad:-D

Como medida usaremos un recipiente de 200ml.

Ingredientes; 1 medida de nata liquida, 1 m. de azúcar, 2 m de harina de maíz, 4 huevos grandes (eran de casa), un buen chorro de licor de avellana y un sobre de levadura.

Semi-montamos la nata y le añadimos el resto de ingredientes mezclando bien. Vertimos la mezcla en un molde con papel sulfurizado y lo cocemos en el horno 1 hora o hasta que lo pinchemos y el cuchillo salga límpio (a 180º) yo lo hice en la panificadora, programa de horneado.

Resumiendo, sabor……….. un bizcocho rico, aunque los he probado mejores (el de mantequilla, el de vino blanco, el marmolado….) pero me ha gustado su textura, es verdad que parece como si tuviera almendra, no se ; )

Vamos, que si como yo, sois adictos a probar y probar diferentes tipos de bizcochos, este es uno que no podéis dejar pasar.

Posted

Que pinta más jugosita que tiene, me encanta, lo probaré, tengo harina de maiz. :beso:

Posted

que buena pinta que tiene, que harina has utilizado maizena o otra?

Posted

A mi me gusta mucho el bizcocho con harina de maíz! Me acuerda aquel tiempo cuando mi mama lo hacía en casa cuando era chica... Que recuerdos :P Te cogería un trocito para volver a vivirlo !!

Posted

Me gusta.................a que sabe distinto? pero a nosotros nos encanto:up:
s-o-n-i-a puedes hacerla si no tienes lo que aquí se llama "olio" puedes hacerla con la que se hacen las arepas...............
No se si Arasia la hizo con otra marca.....yo cuando lo hice lo hice con olio que es muy parecida a la harina de arepas
AQUI TIENES LA FOTO DE LA HARINA

http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?249338-Bica-de-Maiz-quot-Millo-quot-en-FC-y-horno&highlight=bica
UN BICO:beso:

Posted

Un bizcochito con harina de maiz :up:sdc13300.jpg

Uploaded with ImageShack.us

He visto en mas de una ocasión bizcochos de harina de maiz y me ha entrado la curiosidad por saber la diferencia de sabor, aquí os traigo el mío ;)
Tenía la thermo ocupada y lo hice con la batidora pero vamos, que se puede hacer en ella con mas comodidad:-D

Como medida usaremos un recipiente de 200ml.

Ingredientes; 1 medida de nata liquida, 1 m. de azúcar, 2 m de harina de maíz, 4 huevos grandes (eran de casa), un buen chorro de licor de avellana y un sobre de levadura.

Semi-montamos la nata y le añadimos el resto de ingredientes mezclando bien. Vertimos la mezcla en un molde con papel sulfurizado y lo cocemos en el horno 1 hora o hasta que lo pinchemos y el cuchillo salga límpio (a 180º) yo lo hice en la panificadora, programa de horneado.

Resumiendo, sabor……….. un bizcocho rico, aunque los he probado mejores (el de mantequilla, el de vino blanco, el marmolado….) pero me ha gustado su textura, es verdad que parece como si tuviera almendra, no se ; )

Vamos, que si como yo, sois adictos a probar y probar diferentes tipos de bizcochos, este es uno que no podéis dejar pasar.

Voy a copiarte esta receta y hacerla ..................
ya te contare como me gusta mas .:D:D:D:D.......un bico :beso::beso::beso::beso::beso:

Posted

gracias roski, tb tengo pendiente tu bika eh!!

esa harina es la que tengo

Posted

La harina que utilizo es una que hay aquí en asturias, es fina y amarilla. La suelo comprar para hacer tortos con picadillo, que son muy tipicos por aquí. Pero me imagino que será parecida a esa que poneis :D
Me alegro que os guste, la verdad es que es muy jugoso. La diferencia que he notado con respecto a otros bizcochos con harina de trigo es sobre todo la textura ;)

Posted

Yo tampoco he hecho nunca ninguno con harina de maiz, pero tiene muy buena pinta.

Posted

muy bueno Arasia, entonces de las harinas de maíz que venden es la blanca o la amarilla?