Sign in to follow this  
Followers 0

Otra receta andaluza: TORTA DE HORNAZO (HUELVA)

18 posts in this topic

Posted

dsc04165.jpg?w=252&h=300 Hoy, día de Andalucía, he preparado este dulce típico de mi tierra (Huelva). Tengo otro publicado aquí pero esta receta me la ha dado mi cuñada y me ha gustado mucho más. Os aconsejo que lo hagáis que está riquísimo. Ingredientes: Masa: (tomaremos como medida un vaso de los de agua) 2 vasos y 1/4 de harina 1 paquete de levadura Royal 3/4 de vaso de vino blanco de mesa 3/4 de vaso de aceite de oliva 1 chorrito pequeño de anís (licor) 1 cucharada de matalahuga ó anís en grano Relleno: 3 huevos 1 vaso y 1/2 de azúcar Ralladura de 2 limones 5 cucharadas soperas de almendras crudas molidas 1 vaso colmado de cabello de angel casero ó de lata Otros ingredientes: Canela molida Ajonjolí 5 cucharadas soperas de almendras crudas laminadas Instrucciones: Masa: Empezamos precalentando el horno a 150 grados. Ponemos en un cazo el vino, aceite, chorrito de anís y anís en grano, llevamos al fuego. Cuando hierva, retiramos. Ponemos en un bol la harina mezclada con la levadura y tamizadas. Le vamos añadiendo, poco a poco y en el centro, el contenido del cazo que estará caliente y vamos removiendo con cuchara de madera y recogiendo toda la harina. Una vez todo mezclado, amasam0s con la mano y vamos integrando todo bien hasta que se quede limpio el bol y la masa esté suave, lisa y manejable , dejamos reposar media hora. Forramos una bandeja de horno con papel sulfurizado y extendemos la masa, la dejamos finita y levantamos un poco los bordes para que después no se salga el relleno: dsc042021.jpg?w=300&h=225 A continuación hacemos el relleno: Batimos muy bien los huevos con el azúcar. Le añadimos la ralladura de limón y el cabello de angel y seguimos batiendo. Por último las 5 cucharadas de almendra molida y una cucharada de canela molida, mezclamos todo muy bien. Rellenamos a cucharadas toda la masa extendida, procuramos que esté bien pareja: dsc04203.jpg?w=300&h=225 Espolvoreamos de ajonjolí, canela molida y almendras laminadas: dsc04205.jpg?w=300&h=225 Horneamos durante 35-40 minutos, si vemos que se dora demasiado cubrimos con papel aluminio hasta finalizar la cocción: dsc04207.jpg?w=300&h=225 Dejamos enfriar sobre rejilla conservando el papel debajo. Servimos cortada en porciones que podremos congelar si nos apetece: dsc04212.jpg?w=300&h=225 Me ha pillado la caída de la tarde y había poca luz en el jardín, perdón por las fotos que son peores que nunca…pero rica, rica, rica…

Posted

Guau, nunca la he comido, pero por los ingredientes que lleva, me gustaría seguro !!! No te preocupes por las fotos mujer, mejor explicado imposible !!!! Como queda la masa crujiente o blandita ? He ampliado la foto de los cortes y mmmmmm, me llevo la receta y un pedacito ;-) Muchas gracias wapa :beso:

Posted

se ve muy buena:plas::plas::plas::plas:

Posted

Guau, nunca la he comido, pero por los ingredientes que lleva, me gustaría seguro !!! No te preocupes por las fotos mujer, mejor explicado imposible !!!! Como queda la masa crujiente o blandita ? He ampliado la foto de los cortes y mmmmmm, me llevo la receta y un pedacito ;-) Muchas gracias wapa :beso:
La masa queda crujientita y se deshace en la boca, al mismo tiempo se notan las hebras del cabello de angel y las almendras..uhmmmmm!:wink: Gracias Liv!:beso:

Posted

se ve muy buena:plas::plas::plas::plas:
Lo está, prueba a hacerla verás que ricura. Gracias guapa!:beso:

Posted

Madre mia se me cae la baba sólo leyendo la receta. Esta cae seguro.

Posted

Muchas gracias :)

Posted

Mil gracias por la receta, la he hecho esta tarde y ha salido ummmmmm buenisimo. No compro un hornazo más en mi vida..... jeje Besitos.

Posted

mm no la conocia, que buena pinta!!

Posted

Digo como mis compañeras, esta cae seguro. GRACIAS.