Recetas con Tulipan
Sign in to follow this  
Followers 0

Como hacer un brazo de gitano de chocolate

Rate this topic:

6 posts in this topic

Posted

Hola:
Quisiera preguntar si podriais ponerme algun paso a paso con fotos de como se hace un brazo de gitano de chocolate?

Gracias

Comparte este tema:

Posted

yo un paso a paso con fotos no tengo, pero te puedo explicar por escrito como se haría:

Primer paso: Hacer un bizcocho genovés de chocolate:
En un bol pones 4 huevos y 120g gramos de azúcar (5 cucharadas colmadas) y los bates con unas varillas hasta que se queden blancos y espumosos. A continuación añades 100g de harina (4 cucharadas colmadas) y 25g de cacao puro en polvo (1 cucharada colmada) y mezclas todo con movimientos envolventes para no perder el aire que tienen los huevos.
Extiendes la mezcla en una bandeja de horno con un papel de hornear por debajo y horneas a 180ºC unos 10 minutos.
Cuando la lámina de bizcocho esté lista, la retiras del horno; le retiras el papel de hornear y pones el bizcocho sobre un trapo de cocina limpio. Enrollas el bizcocho con el trapo en medio como si fuese un brazo de gitano, y dejas que se enfríe así. Mientras preparas el relleno.

Segundo paso: Preparar el relleno:
Puedes rellenarlo de lo que quieras: nata montada, crema pastelera, crema de mantequilla
A mi me gusta la crema de mantequilla: mezclas en un bol con unas varillas: 200g de mantequilla a temperatura ambiente, 180g de azúcar glass, 20g de cacao puro en polvo y una cucharadita de vainilla líquida hasta tener una crema homogénea.

Tercer paso: Montaje:
Coges el bizcocho y lo desenrollas con cuidado de no romperlo. Extiendes la crema sobre la lámina de bizcocho y vuelves a enrollarlo. Puedes emborrachar el bizcocho con algún almíbar, zumo, leche, licor ó mezclas de estos ingredientes...

Cuarto paso: Decoración:
Cortas los extremos del brazo de gitano para que queden rectos y bonitos. Puedes cubrir el brazo con azúcar glass, con la misma crema del relleno, con chocolate fundido, ó con lo que más te guste.

Comparte este tema:

Posted

yo un paso a paso con fotos no tengo, pero te puedo explicar por escrito como se haría:

Primer paso: Hacer un bizcocho genovés de chocolate:
En un bol pones 4 huevos y 120g gramos de azúcar (5 cucharadas colmadas) y los bates con unas varillas hasta que se queden blancos y espumosos. A continuación añades 100g de harina (4 cucharadas colmadas) y 25g de cacao puro en polvo (1 cucharada colmada) y mezclas todo con movimientos envolventes para no perder el aire que tienen los huevos.
Extiendes la mezcla en una bandeja de horno con un papel de hornear por debajo y horneas a 180ºC unos 10 minutos.
Cuando la lámina de bizcocho esté lista, la retiras del horno; le retiras el papel de hornear y pones el bizcocho sobre un trapo de cocina limpio. Enrollas el bizcocho con el trapo en medio como si fuese un brazo de gitano, y dejas que se enfríe así. Mientras preparas el relleno.

Segundo paso: Preparar el relleno:
Puedes rellenarlo de lo que quieras: nata montada, crema pastelera, crema de mantequilla
A mi me gusta la crema de mantequilla: mezclas en un bol con unas varillas: 200g de mantequilla a temperatura ambiente, 180g de azúcar glass, 20g de cacao puro en polvo y una cucharadita de vainilla líquida hasta tener una crema homogénea.

Tercer paso: Montaje:
Coges el bizcocho y lo desenrollas con cuidado de no romperlo. Extiendes la crema sobre la lámina de bizcocho y vuelves a enrollarlo. Puedes emborrachar el bizcocho con algún almíbar, zumo, leche, licor ó mezclas de estos ingredientes...

Cuarto paso: Decoración:
Cortas los extremos del brazo de gitano para que queden rectos y bonitos. Puedes cubrir el brazo con azúcar glass, con la misma crema del relleno, con chocolate fundido, ó con lo que más te guste.

A mi , me ha quedado estupendo con tu receta, es que lo ví y andaba aburridilla y...me puse a ello, un besico y muchas gracias.....mira...
Yo cambié esto 25g de cacao puro en polvo (1 cucharada colmada) por 100 g de chocolate picado porque no tenía cacao.

P1010962.JPG

Comparte este tema:

Posted

Te ha quedado muy chulo capisi! Ahora mismo me comía yo una rodaja bien a gusto :)

Comparte este tema:

Posted

Que cosas tan ricas haceis, me tomaba un buen trozo con un cafetito.:porfavor:

Comparte este tema:

Comparte este tema:

Your content will need to be approved by a moderator

You are commenting as a guest. If you have an account, please sign in.
Sign in to follow this  
Followers 0

¡Navega sin publicidad!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión