Recetas con Tulipan

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

pan con harina blanca de maiz

8 posts in this topic

Posted

hola :wink: me gustaria hacer un pan en la panificadora con harina blanca de maiz, :nodigona: pero no tengo ninguna receta, :o ando buscando pero no veo nada con esta harina, :(:porfavor: alguien tiene alguna receta? :porfavor:
estaba pensando :o en poner mitad de fuerza y mitad de maiz, pero no se como quedaria. :(:o

Comparte este tema:

Posted

Re: pan con harina blanca de maiz

Precisamente hice yo uno esta tarde, como no encontre harina amariñña de maiz, compré una de arepas, precocida, que era blanca, no sé si es la que dices. Mezclé a partes iguales con harina de fuerza y no me salió nada bien el pan, bastante mazacote y húmedo por dentro. A ver si ahora en Asturias me hago con harina de maiz de verdad y vuelvo a intentarlo :meapunto:

Comparte este tema:

Posted

Esa harina para arepas no sirve, porque es harina precocida. En herbolarios venden la harina de maiz amarilla, pero si no se mezcla con algo de harina de trigo o centeno, no sube porque el maiz no tiene gluten y entonces la levadura no actúa.

Comparte este tema:

Posted

muchas gracias, :up: entonces ahora que puedo hecer con esa harina :(:o he comprado un kilo :nodigona: y mira que vi la amarilla en la herboristera :bate: y pense que mejor la blanca :grrr:

Comparte este tema:

Posted

muchas gracias' date=' :up: entonces ahora que puedo hecer con esa harina :(:o he comprado un kilo :nodigona: y mira que vi la amarilla en la herboristera :bate: y pense que mejor la blanca :grrr:[/quote']
Puedes hacer arepas, tortillas mexicanas, añadir un par de cucharadas colmadas a la masa de la pizza (que le da un toque buenísimo), tamales...
Ojo con la amarilla, que tb la hay precocida de maiz amarillo, tu mira que no diga harina para arepas o harina para tamales o tortillas.

Comparte este tema:

Posted

Ya me parecía a mí que con esa harina no iba muy lejos. Es que en mi herbolario no tienen harina de maiz normal, ni de avena ni de garbanzo para rebozar, solo pude comprar harina de centeno y de trigo sarraceno :duda:

Comparte este tema:

Posted

Puedes hacer bizcochos con esa harina de maiz. Pan con ella sola no, porque esa no tiene gluten

Comparte este tema:

Posted

gracias a todas :up: la usaré mezclada en bizcochos y masa de pizza. :plas:

Comparte este tema:

Comparte este tema:

¡Navega sin publicidad!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión