Recetas con Tulipan
Sign in to follow this  
Followers 0

Profiteroles caseros

4 posts in this topic

Posted

Pues voy hacer mi primera aportacion al foro, ya que muchas veces he entrado pero nunca me habia registrado.

Espero que os guste Receta

final.jpgIngredientes para la masa:
50 gr de mantequilla.
125 ml de leche.
75 gr de harina.
1 cucharada de azúcar.
2 Huevos.
Un pellizco de sal. Más o menos ½ cucharadita.

Ingredientes para el relleno:
200 ml de nata para montar.
1 cucharada de azúcar.

Ingredientes para decorar:
100 gr de chocolate fondant
100 ml de nata para montar.

encender el horno a 180ºC

En un cazo y a fuego fuerte, añadimos la leche, el azúcar, la mantequilla y la sal. Removemos con una lengua de silicona y cuando la mezcla empiece a hervir bajamos el fuego y añadimos toda la harina a la vez.

Con el fuego bajo, seguimos removiendo la mezcla hasta que la masa se quede pegada sobre una cuchara.

Sacamos la masa del cazo, lo ponemos en un bol y con la lengua de silicona la movemos para que se enfríe un poco.
A continuación, cogemos unas varillas y sin parar de remover echamos un huevo hasta que se incorpore por completo y entonces añadimos el siguiente y volvemos a remover.

Introducimos la masa de profiteroles en una manga pastelera con una boquilla rizada, o lisa, y vamos haciendo bolitas sobre la placa del horno a la que se le ha puesto una bandeja de silicona para que no se pegue la masa. Las bolitas deben estar un poco separadas para que no se peguen.

Introducimos la bandeja en el horno, ya caliente, durante 20-25 minutos hasta que tengan un color dorado. Si vuestro horno es de aire, como me pasa a mi, el tiempo será un poco menos de 20 minutos.

Ahora disponemos de este tiempo para montar la nata y hacer la salsa de chocolate.
Echamos en un bol la nata bien fría y añadimos el azúcar y con ayuda de unas varillas elétricas montamos la nata.
Yo he variado el sabor de la nata echando unas gotas de aroma. Repartí la nata en dos boles y a uno le eché aroma de almendra y a otro aroma de praliné. Riquísimo!!

Para la salsa, echamos en un cazo la nata y la ponemos al fuego. Cuando esté caliente, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, a la vez que vamos removiendo.
Cuando los profiteroles estén horneados los sacamos del horno, los dejamos enfriar un poco y los abrimos por la mitad.

Introducimos la nata, que previamente la hemos puesto en una manga pastelera con boquilla pequeña rizada, y vamos rellenando cada profiterol.

En un plato o fuente ponemos los profiteroles rellenos de nata y añadimos por encima un poco de salsa de chocolate para decorar.

Y listo…Ya podemos disfrutar de un dulce buenísimo con buenos ingredientes en sólo 40 minutos.

http://herboristeriabrezococinacreativa.blogspot.com.es/2012/12/profiteroles.html

Posted

Pues tiene una pinta estupenda ahora te cogía yo uno o dos para la merienda ,yo nunca los e echo pero haber si un dia me animo :beso:

Posted

pues se hacen super rapidos, no tardas ni media hora en hacerlos asi que te lo recomiendo. ;)

Posted

Bienvenid@:)