Recetas con Tulipan
Sign in to follow this  
Followers 0

Bolas de fraile

19 posts in this topic

Posted

Esta es una de esas recetas que llevas años buscando desesperadamente, esa que todos tus amigos saben hacer y nadie es capaz de explicarte.

Las bolas de fraile, también llamadas berlinesas o bolas de Berlín, son unas de las delicias de la pastelería portuguesa y forman parte del grupo denominado "facturas" en Argentina. Probablemente haya en Berlín algo parecido. Desconozco su origen y ahora que tengo esta receta, me importa más bien poco. :)604_watermark_480x360_bolas_fraile08.jpgReceta de bolas de fraile

Ingredientes:

• 500 g de harina
  • 30 g de levadura de panadero
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 180 ml de leche
  • 2 huevos
  • 50 g de mantequilla
  • un chorrito de esencia de vainilla
  • 100 g de azúcar

597_watermark_480x360_bolas_fraile01.jpgPreparación:

Metes toda la harina en un bol, formas una corona y echas la sal en los bordes. En el centro, colocas los huevos y la levadura desmenuzada. Agregas la leche (tibia) de a poco, también agregas la mantequilla -blanda- y el azúcar.

598_watermark_480x360_bolas_fraile02.jpg599_watermark_480x360_bolas_fraile03.jpg600_watermark_480x360_bolas_fraile04.jpg601_watermark_480x360_bolas_fraile05.jpg

Formas una masa, y le das forma de bola. La dejas 30 minutos reposando hasta que doble su tamaño.

602_watermark_480x360_bolas_fraile06.jpg

Separas la masa en bolitas (pequeñas) y dejas levar otros 30 minutos.

603_watermark_480x360_bolas_fraile07.jpg

Luego a freir, el aceite no debe estar muy caliente. Usa fuego bajo. Aquí está la parte más complicada, porque es muy fácil que se achicharren por fuera y se te queden crudas por dentro.

Si esto es así, es que el aceite está muy caliente

604_watermark_480x360_bolas_fraile08.jpg

Una vez cocidas, y mientras están calientes, las pasas por un plato con azúcar para que se pegue a la superficie.

Yastá!

Fuente: Amo de casa - la web de los solteros gruñones

Comparte este tema:

Posted

La de Berlinesas que me habré comido......... menuda pinta estupenda que tienen.
Con esta cantidad de masa ¿cuantas salen?. Creo que me voy a animar a hacerlas.
Preciosas las fotos y el paso a paso.

- - - Actualizado - - -

La de Berlinesas que me habré comido......... menuda pinta estupenda que tienen.
Con esta cantidad de masa ¿cuantas salen?. Creo que me voy a animar a hacerlas.
Preciosas las fotos y el paso a paso.

Comparte este tema:

Posted

Qué buena pinta!! A estas horas me comía yo uno de esos sin pensarlo... :plas:

Comparte este tema:

Posted

QUE BUENAS!!! que hambre ya!

Comparte este tema:

Posted

Menuda pinta!!!!! ¿las tomas asi tal cual, reobozadas en azucar o las rellenas con crema pastelera o chocolate?:plas::plas::plas:

Comparte este tema:

Posted

Ruthi, por favor, deja de dar ideas que ya está aquí el verano :lol:

Comparte este tema:

Posted

Espectaculares Fede:plas:, y pensar que te quejás siempre que no te salen muy bien las cosas, esta receta me la copio porque es mejor que la que tenía yo, que chupaba mucha grasa. La voy a probar para compararla.

Comparte este tema:

Posted

No sabes cuanto te agradezco esta receta que sin duda alguna probaré, ya que me recuerdan a mi niñez, las vendía un "bollero" que vendía, junto con bambas y otros bollos, con una cesta por la calle y que por algunas horas ponía una especie de trípode (no era exactamente un trípode, pero en este momento no sé como se llama ) colocaba encima la cesta y seguía vendiendo en la plaza del Ayuntamiento. Nosotros las llamabamos pelotas de fraileo mejor dicho simplemente pelotas . Este hombre abrió mas tarde una pasteleria y dejó de hacer estas, y aunque el ha muerto y sus hijos continuan nunca mas las han vendido.

Hay una tienda donde venden productos típicos de aquí y entre ellos están las pelotas de fraile, pero no tienen el mismo sabor de las que yo conozco de pequeña y son algo mas secas.

En Frankfurt venden unas miniberlinas cerca de mi antigua casa cuya masa (ya que van rellenas de crema) tiene el mismo sabor, pero aunque sé que los hijos del pastelero y la panadería de Frankfurt tienen la receta que yo busco, como es de comprender no darian la receta a nadie.

He buscado la receta años y espero que las tuyas se parezcan y pueda dejar de buscarla.

:beso:

Comparte este tema:

Posted

Yo nunca lo había oído ni visto. Se parecen a los pepitos fritos, ¿no?. Las probare

Comparte este tema:

Posted

te han quedado muy biennnnn:beso:

Comparte este tema:

Comparte este tema: