Recetas con Tulipan
Sign in to follow this  
Followers 0

Percebes

Rate this topic:

17 posts in this topic

Posted

[h=3]Percebes[/h]
Estos percebes los hizo mi madre cuando vino a visitarnos, siempre trae porque a mi peque le encantan. Esta es su receta.

CIMG3457.JPG

Ingredientes
1 kg de percebes
3 hojitas de laurel
Agua
Sal

Lavar un poco los percebes bajo el grifo.

Preparar en un recipiente un litro de agua y echarle una cucharada sopera colmada de sal.

Poner los percebes en una cazuela con el laurel y añadir el agua con sal que teniamos preparada hasta que casi los cubra, no los tiene que cubrir del todo. si no nos llega el agua preparamos otro litro de agua con sal.

Los tapamos y encendemos el fuego, esperamos al primer hervor que casi se salga el agua y destapamos, volvemos a tapar, siguiente hervor, destapamos y volvemos a tapar, tercer hervor y apagamos y escurrimos el agua y tapamos hasta servir.

Para comerlos hay que meter nuestrra uña entre la parte dura y la blanda y tirar, solo se come la parte tierna alargada

CIMG3462.JPG

Comparte este tema:

Posted

que ricos los percebes!!!!!!!!!!!!!

Comparte este tema:

Posted

Al verlos no he podido evitar acordarme de los que comimos en el mercado en Santiago:dientes: Que buenos !! no hay más que ver la cara de tu peque:guapa:

Comparte este tema:

Posted

que ricos los percebes!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias, si bueniiiisimos:beso::beso:- - - Actualizado - - -

Al verlos no he podido evitar acordarme de los que comimos en el mercado en Santiago:dientes: Que buenos !! no hay más que ver la cara de tu peque:guapa:

Seguro que estaban buenisimos, mi peque cuando tenia 3 años una vez le pregunto mi madre por telefono ¿que quieres que te lleve de regalito? y ella le contestó "persebes":lol::lol:se queda sola comiendolos.:beso:

Comparte este tema:

Posted

Ay que envidia!!! Con lo que a mí me gustan!!
si alguna vez los veo por aquí los coceré como tú dices. Ya he comido, pero se me hace la boca agua:burla:!!!

Comparte este tema:

Posted

Ay que envidia!!! Con lo que a mí me gustan!!
si alguna vez los veo por aquí los coceré como tú dices. Ya he comido, pero se me hace la boca agua:burla:!!!

Ya veras como salen buenos:beso:

Comparte este tema:

Posted

¡Deliciosos! Me encantan.:plas: Y qué guapa la peque.

Comparte este tema:

Posted

Muchas gracias Isthar:beso:

Comparte este tema:

Posted

No sabes lo interesante que me ha resultado tu post!. Tenía muchísima curiosidad por cómo son los famosos percebes. Bueno, verlos, los había visto pero tenía entendido que los que se suelen vender, de tamaño bastante más pequeño, no son tan buenos (lo dicen, normalmente gallegos)
Y tenía la gran duda de cómo se comería eso. Ahora ya lo se:up:

:)¡Qué niña tan preciosa la tuya!:beso:

Comparte este tema:

Posted

No sabes lo interesante que me ha resultado tu post!. Tenía muchísima curiosidad por cómo son los famosos percebes. Bueno, verlos, los había visto pero tenía entendido que los que se suelen vender, de tamaño bastante más pequeño, no son tan buenos (lo dicen, normalmente gallegos)
Y tenía la gran duda de cómo se comería eso. Ahora ya lo se:up:

:)¡Qué niña tan preciosa la tuya!:beso:

Me alegro Maqui, estos eran medianitos, pero yo los he comido pequeños y a mi me gustan igual, grandes pocas veces he comido.
Lo de comerlos lo he puesto porque una vez vi a uno en un restaurante comerselo entero y lo malo era que el camarero no le decia nada:(.
Muchas gracias:beso:

Comparte este tema:

Comparte este tema:

Your content will need to be approved by a moderator

You are commenting as a guest. If you have an account, please sign in.
Sign in to follow this  
Followers 0

¡Navega sin publicidad!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión